Avisos
Vaciar todo

Resucitar el Camel Trophy

98 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
15.1 K Visitas
(@Bronco)
Respuestas: 645

tu bici la tiene parecida o igual un amigo mio, no recuerdo ahora. De hecho, salió en una revista, junto con otros chicos de la categoría junior, cuando corría (y ganaba, el cabrón!!).

Y ya puedes romper, ya, que no te vas a arruinar, jeje! Cuántas locuras admiten estas máquinas! I a mí me gusta vivir situaciones límites dentro de los límites de las máquinas, claro, juojuo!

I si tú ayudas en ese tema (mountain bike para el 'camel trophy español'), yo t'ayudo (si puedo)...

Ya hablamos más. 😀

ResponderCitar
(@JoseBronco)
Respuestas: 0

Hola,
me parece una idea genial la que estais planteando. Mi opinión es la siguiente, que conste que es algo muy personal, y que desconozco vuestras ideas que probablemente sean mejores:

Mi idea consta en hace un Camel Trophy, rememorando el Camel Trophy original. Al igual que otros eventos del mundo del motor, como el Rally Montecarlo para autos clásicos, procuraría hacelo de la manera mas fiel posible a la original.
De este modo, sólo participarían vehículos del tipo que han participado en las ediciones originales, y con las mismas especificaciones mecánicas. Es decir, mecánicamente de serie, refuerzos y blindajes aparte, pero sin motores modificados ni transmisiones mejoradas con bloqueos de diferencial.
Así, buscando un enclave geográfico que aporte la dificultad apropiada, no habría tanta diferencia en rendimiento mecánico entre un RangeRover V8 y un Series III 88.
Las pruebas de rendimiento físico están bien, pero a mi entender, el espíritu original consiste en cubrir un trayecto, una ruta, a primera vista imposible. Hacer pasar el convoy en tales circunstancias requieren ya un esfuerzo físico notable, para el que hay que estar bien preparado.
Me gusta el deporte, pero las últimas ediciones parecian un triatlón mas que el Camel Trophy en si. Las pruebas de BTT, Kayak, etc están muy bien, pero si no tienen un fin práctico a parte de establecer una clasificación, no me parecen adecuadas para un Camel Trophy, por que pienso que se desvirtua la idea original.
Un problema, sería encontrar una zona dentro del territorio nacional lo suficientemente amplia, con la suficiente dificultad en cuanto a humedad, vegetación, barro y agua, y despues de encontrarla, obtener los permisos correspondientes para realizar el evento.

Me encantaría ver una convoy de series III, Range-Rovers, 90s, 110s, Discoverys, avanzando a duras penas entre un barrizal imposible.

Saludos!

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Tengo una Trek Pro 9.9 de carbono

😯 😯 😯 ¡Joder MAC, qué nivel! Yo tengo un Orbea del 96 de la que sólo conservo el cuadro (está montada a capricho). Como curiosidad, no llevo ni un sólo componente fabricado en Japón (y eso en ciclismo, al menos en montaña es muuuuy difícil, os lo aseguro...). Ahora estoy montando una bici de ciclocross aprovechando un cuadro de carretera, y mataría por una Monty de trial... 🙄 🙄 Como véis, la cabra tira al monte...

En cuanto a lo del evento, estaría muy bien. A mí se me ocurre que se podrían aprovechar para hacer algo útil: las pruebas especiales podrían consistir en recuperar caminos cerrados, ayudar a repoblar bosques o algo similar (que no todo va a ser ir sentadito en el coche...).

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Os comento algo interesante. En Inglaterra para celebrar el 25 aniversario del Camel, han hecho un evento especial llamado Bob Bash, donde han acudido muchos propietarios, organizadores, competidores, etc (casi todos de UK). Han organizado unas Special Tasks como en el Camel que consistian en reconstruir un puente de troncos que estaba dañado en The Home of Legend, en Eastnor Castle. Podeís ver algo de información en www.cameltrophy.co.uk

Lo que dice Nestor es interesante, y las Special Tasks podian consistir en algo asi, reconstruir algun puente, camino, etc.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Bueno un año i pico después del ultimo mensaje leo el post y me encanta la idea, por el tema de bikes tengo una de ansillotti de dh, una Marín de mb, y una ktm Vmas de rally, que después de romper dos de carbono creo que fue la mejor opción, jejeje

lo que me falta es tiempo para usarlas, lo de resucitar el camel trophy, me parece una apasionante idea, yo organizo “bastantes” eventos deportivos, y lo de organizar una camel trophy me parece me atrae muchísimo por el tema de organización, no se si tenéis otro post referente a eso, o es que lo tenéis un poco de banda pero contar con migo para lo que sea! I lo que se comentaba de tema de presupuestos no ai nada que temer, se a de mover cada uno con su especialidad y buscar sponsor que facilitaran el gran proyecto.

ResponderCitar
(@Andres Santos)

CAÑON, si vienes al Iberico, necesitariamos a alguien para ayudar a montar alguna cosa tipo Camel.

ResponderCitar
(@CAÑON)

ningun problema andres yo podria estar ai el viernes por la mañana ci iciese falta, sino, el vienres noche llegaria con la carabana de los de cataluña, que aveis pensado montar?

ResponderCitar
(@Andres Santos)

Le dire a Andrés Vivar que se ponga en contacto contigo.

ResponderCitar
(@CAÑON)

ok, ningún problema , yo llego el día 21 de viaje, partir de el viernes por la mañana estoy libre, y apunto para hacer la prueba camel. :mrgreen:

ResponderCitar
(@SAGUTXU)
Respuestas: 62

Eh que guay, yo tengo una GT avalanche 2.0 de este año, llevaba 15 años sin subirme a una btt, todavía guardo la antigua bh supra de montaña de los primeros modelos que salieron al mercado. Me encanta la idea del "Camel Ibérico", quizás al principio se debería admitir más vehículos con menos preparaciones, para en sucesivas ediciones ir haciendo una selección natural y quedar realmente los vehículos que tengan capacidades para afrontar las diferentes pruebas. Aunque si contasemos con patrocinadores dispuestos a apostar por nuevos retos y de paso un relanzamiento del tt en España, pues sería todo mejor. Aunque supongo que cada uno tendrá su propuesta y los que llevais mas tiempo en el tt sabreis más, pero no viene mal ir aportando ideas (tormenta de ideas) e ir elaborando un gran proyecto. Hasta pronto.

ResponderCitar
(@CAÑON)

Andres Santos, Andres Vivar aun no me ha comentado nada, le comentase alguna cosa o es que aun faltan bastantes días, jejjee ya me diréis alguna cosa

ResponderCitar
(@Andres Santos)

Hola Cañon, el mes de Agosto es muy malo. No te preocupes que se pondrá en contacto contigo.

ResponderCitar
(@CAÑON)

jejjee, ok ningun problema, yo lo recordaba por si acaso.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Cañon, si se te ocurre algo dilo, estamos abiertos a cualquier sugerencia, pero ponlas en el post del Iberico, ya que por aqui paso poco y me lo comento Andres Santos.
Pues espero tus comentarios y gracias por el interes.

ResponderCitar
(@pabloytxema)
Respuestas: 302

Hola a todos!!

Un amigo mío es el Director Comercial para Canarias de JTI, la empresa propietaria de Camel. Hace un par de semanas le comenté la idea de organizar algo parecido a una prueba de aventura, y no se les pasa por la cabeza ni de coña organizar un Camel Trophy. Dos son las razones fundamentales, la primera es que cuesta una pasta que no están dispuestos a soltar, y la segunda, es que la ley antitabaco prohibe realizar un evento de estas características. O sea, que el Camel Trophy está muerto y enterrado. Habrá que buscar otro patrocinadores, pero con el mismo espiritu. La empresa que más acciones de este tipo lleva a cabo en el mundo es RED BULL. Ahí es dónde hay que tocar.

Saludos Cordiales,

Pablo y Txema Perdomo

P.S. por cierto le pedí a mi amigo que me enviara todo lo que quedase en los almacenes de la empresa de cuando se realizaban las pruebas de selección par los equipos canarios, y por lo que me comentó hubo limpieza de almacenes y todo acabó en la basura. Vaya un desperdicio.

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: