Forum
Resucitar el Camel Trophy
Hola a todos.
Andrés, comentasteis en la asamblea general del club, la intención de resucitar el camel a nivel nacional. 😯
La idea es cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda, 😀 y en el barco de regreso a Mallorca le estuve dando vueltas al asunto, y me surgieron una serie de dudas. Se que el proyecto está en fase inicial por lo que comentaseis, pero te comento mi principal duda.
El vehículo a emplear, cual sería?? lo digo porqué si cada equipo participante conduce su propio landy, nos encontraremos con , series, defenders, Ranges, Freelanders, Anibales....... , y para colmo este grupo hay que subdividirlo en cilindradas. No es lo mismo un V8 que un Serie II. A parte de los modelos 88, 109, 110, 130 y despues de lo visto, están los preparados y los de serie, sin preparación.
Todos los modelos que pueden participar son diferentes, por lo que se tendría que confeccionar una especie de Ratting, parecido al que se emplea en regatas, en las que participan embarcaciones de diferentes categorias.
El camel nacional, consistirá en un principio según entendí en pruebas de conducción en un 75% y el resto consistiría en otras pruebas como carreras de orientación, etc, etc. Como verás ese 75% de la puntuación (por llamarlo de alguna manera) que consistiría en la conducción se decantaría la mayoría de las veces en un V8 que no en un serie II. Sin embargo aplicando un ratting se podría compensar la diferencia entre los distintos vehículos participantes.
Esto, es simplemente un comentario sin ningún ápice de critica, simplemente como muestra de mi interés en ese magnifico proyecto.
Suerte, animos y en lo que pueda ayudar cuenta con migo.
Un saludote.
Me parece muy buena idea lo del Rating. Como bien dices está en fase de estudio y este punto que comentas lo vamos a tener en cuenta.
La verdad es que es muy buena idea.
Si se mezcla el tema con un poco de Mountain Bike mejor que mejor puesto que esa es otra de mis aficiones.
Saludos.
Menos mal que solo era una idea que se estaba madurando, veo que hay sed de aventura, pues nada al pueblo "aventura y land rover".
Hombre, yo cuando pregunte en la asamblea con qué coches, no era una pregunta inocente ...
estaba pensando en los 2 Camel Trophy de Andrés Santos...
pero como de costumbre se hizo el sueco. 😈
Habria que incluir la Bicicleta de Montaña, y Kayak, tirolina, un rapel, etc.
Si, se va a llamar de otra manera distinta. Haremos una votación con las diferentes propuestas.
Holaaaaaaaa.
Estais locos... pero molaaaa. El camel trophy resucita. Supongo que hacerlo como lo hacían los de reynolds será mas q imposible, por lo del despliegue económico, etc., pero, si allí hicieron algo así, por qué no montarlo así a lo grande aquí. Veo que ilusión no falta; falta un 'reynolds' español, que aporte los medios, se preparen los coches... vamos, seguir la tan atractiva línea que impuso en su día reynolds, aunque sea a nivel nacional de momento. Es que me gustaba tanto la idea...
De todas formas, lo que lleva andrés santos entre manos (la lista de los coches camel de españa) me encanta, y me gustaría estar al día en ella. ¿Cómo lo llevas, andrés? ¿Hay muchos más? Solo por el placer de ayudar, i de hacerlo, te echaría una mano... jooo...... Algun dia me pillaré uno del camel, nunca es tarde si el fin lo justifica, jaja.
Os dejo, ta pronto!
David - Bronco 🙄
Cambiamos a Land Rover y sus centralitas por Santana, que es más "tipical spanish", con Anibales para todos y ¡ya tenemos aventura!
Dado que LR apunta hacia el mercado de los TT de lujo, Santana promocionaría su Aníbal/PS10 como único 4x4 "de verdad" en el mercado.
Veo que esto se anima... 🙂 🙂 🙂
Como me de la vena me hago 650 km para participar. Me encanta la mezcla de Land Rover, deporte y aventura.
MAC, yo tambien hago mountain bike. Qué bici tienes tú? yo tengo una DECATHLON ROKRIDER 540, ya casi una clásica (casi 10 años)! Es super divertido, eh!? Y además mucho más barato de mantener que un land rover, jeje.
Benga, ya hablamos. Ah!, ¿de dónde eras tú?
David - Bronco
Tengo una Trek Pro 9.9 de carbono. La tengo hace algunos años y junto con mi Range fué una de las cosas que más me ilusionó tener. Ahora no le doy tanta caña como antes aunque como dices es más fácil de mantener puesto que chupa menos que el Range aunque eso si le chupa las energías a su dueño.
saludos.