Forum
Cartografía para GPS
A mi, un amigo del Instituto me ha pasado un DVD con el Topo España V3, parece ser que es bastante bueno y mejor que el V4 ya que este, está mal referenciado y marca los tracks en paralelo
.....
No será eso, lo que ocurre es que hace unos años España paso del datum de referencia ED50 (European Datum 1950) al ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989) y la diferencia mas evidente al cargar un mapa a la vez en uno y otro es un desfase de X metros (depende de la zona de España). Así que lo más probable es que el V4 ya opere en el nuevo sistema de referencia, mientras que el V3 aun lo haga en el antiguo, por eso al proyectar un track antiguo (sistema ED50) en un mapa (georeferenciado en ETRS89) pues te lo marca "al lado" de por donde "debería de ir"
La verdad es que para mi siguen siendo los mejores y con diferencia.
El GPS me gusta para sacar datos, o simplemente cuando estás perdido después de andar pisteando, campo a través y por caminos, sales a una carretera y te preguntas: ¿Dónde coño estoy? ¿a dónde me lleva la carretera si sigo a la izquierda? ¿Y si tiro hacia la derecha?
A mi el GPS, me gusta como altímetro y brújula, pero sobretodo, para una vez en casa, poder ver que camino me perdí o que otras posibilidades deje en el aire...
También me gusta para conocer sitios... Busco fotos de sitios guapos, marco el waypoint y luego ya veré como llego a ese sitio... Sabiendo si esta al norte, sur o por donde sea, llegare!!! 🙂
Yo el GPS lo utilizo para saber las coordenadas del punto donde estoy, para después trasladarlas al plano y saber donde estoy en caso de desorientación
LLevo dos horas peleándome con el GPS y no me hace ni puto caso, meto mapas, saco mapas, vuelvo a meter, vuelvo a sacar y no consigo meter el topoEspaña V3 y además no se si no me habré cargado el Europe NT 2010 aunque ahora lo estoy tratando de recargar.
He de reconocer que esto de los GPS me supera, tengo una frutración como un caballo AARRRRRRGGGGGG
LLevo dos horas peleándome con el GPS y no me hace ni puto caso, meto mapas, saco mapas, vuelvo a meter, vuelvo a sacar y no consigo meter el topoEspaña V3 y además no se si no me habré cargado el Europe NT 2010 aunque ahora lo estoy tratando de recargar.
He de reconocer que esto de los GPS me supera, tengo una frutración como un caballo AARRRRRRGGGGGG
Esta página creo que te ayudará y además puedes preguntarles lo que quieras.
Un saludo.
Sí te has cargado los Europe NT, los puedes volver a descargar en la web de Garmin...
Sinó, intento sacar los míos del GPS, que es de este verano el Nüvi.
No obstante, todavía soy distribuidor de Garmin, sí necesitas algo. Algo de precio me hacen...
Yo el GPS lo utilizo para saber las coordenadas del punto donde estoy, para después trasladarlas al plano y saber donde estoy en caso de desorientación
Esta es la esencia de un GPS para mi. Lo malo es que tienes que llevar muchos mapas.
Locierto es que los mapas en papel siguen siendo más útiles y te orientas mejor, aunque el google earth, hay que reconocer que es un puntazo.
A mí ya me sacó de alguna liada buena, perdido pol monte en bici...
Sí, tengo una tarifa plana en el móvil, no obstante el móvil también tiene de todo, brújula, GPS y demás... Pero el invierno pasado, iba en bici por el monte, se acababa el camino y vi que más o menos siguiendo una dirección llegaría a la carretera...
Lo que pasa que al final, me fui desviando un poco al hacerse de noche y no sabía si iba bien o no entre los árboles... Paré, y con el GPS más lapoca cobertura que tenía, ví que tenía un camino a escasos metros.
Sinó, con el GPS o la brújula hubiese llegado igual, pues voy viendo hacia donde me desplazo. pero hubiese tardado mucho más y de noche en el bosque puede ser peligroso, romper un brazo una pata o algo a lo tonto del todo...
Pero es increible como se desorienta uno a veces y lo chulo que está ver que a unos pocos metros está el camino.
Claro que lo lógico sería haberse perdido de verdad, de noche, y tener una experiencia más que contar. Eso ahora que lo pienso. Hubiese estado mejor.
Iñaki, para meter varios mapas distintos al GPS tienes que seleccionarlos en el Mapsource, te apareceran en una lista en la columna de la izquierda, una vez los tienes seleccionados, le das a enviar al GPS
Si lo haces de uno en uno es cuando el ultimo machaca los anteriores que es lo que te pasa
Saludos
Pero supongo que los esté cargando en la SD.
El Nüvi, creo que no te deja cargar directamente en la memoria interna.
Lo que pasa que luego hay que seleccionar el mapa en el menú de opciones, sinó, no te lo carga... Ah!! Y el mapa, concretamente el Topo V4 y V3, necesitas desboquearlo e introducirle los códigos de desbloqueo, ojo, para el GPS, no sólo para el PC.
Sinó, no te los leerá el aparato. 🙂
http://elrincondelmapa.blogspot.com/
INDISPENSABLE 😉