Forum
Benasque
Y esto del permiso es posible conseguir permiso de la pista que sube al refugio del aneto? Que tocada de huevos tener que coger el bus pudiendo subir en coche...
Por que pueblos pasasteis?Y cogisteis pista ya en Broto?
La pista no recuerdo, pero creo que pasabamos por Oto y de ahí salíamos... pero buscaré el rutometro y te lo digo, me acuerdo con mucho cariño de aquella ruta y rememorando la hice en Patrol fue por el año 90, mi cuñado acababa de estrenar un range VM nuevo de trinca y lo pusimos guapo de arañazos... jejeje
Pues si puedes conseguir por donde pasasteis estaría muy bien, porque a día de hoy desde Oto solo se me ocurre una pista que va hacia Ayerbe de Broto, pero no se ninguna más que suba a Sobrepuerto(que es donde hay más pueblos abandonados, aparte de La Solana, en la margen izquierda del Ara).
Y si vuelves por esta zona avisa!!
Blop, lo del permiso de la pista al refugio de Aneto ni idea...por ese valle no he estado mucho.
Si que es un poco tocada de huevos tener que coger el bus pudiendo subir en coche, pero por otro lado también pienso que si dejaran subir en coche siempre habría algún gil...ollas que lo jo...ería, hay algunos que cuando repartieron el respeto y el conocimiento estaban de paseo... ;D ;D ;D
Yo tambien enciendo una vela...jejjeje...creo que hay algo o habia por el otro lado de Broto....a Laspuña...pero tirando por enfrente de la carretera,y ademas se que lo estan arreglando por que por alli iran las pistas de ski, de fondo,(me dijeron de ver un buldocer...que está por ayí sin embragues... 8) ;D)
Luego por detras de la peña montanñesa tambien va dirigida una pista ,lo que nose si ira ,desde Laspuña-El Casal-,hacia San Juan -Viuo hacia Seira..
Luego esta por el otro lado de Broto,la que dices tu Vicente,la pista del camping no?,alguien me dijo una vez que habia una pista que terminaba en Lagarta o alrededores,vamos que en la carrtera de Boltaña a debajo del monrepos..Lo malo es los limites con Guara,que de no tener permiso ,o saber por donde vas ,y puedes, ,pues la cagas... ::) :angel:. venga seguiremos.... :-* :-* :-* :-*
Hay Vicente vicente.... como te han tocao la fibra ahi... ehhh en el valle de la Solana.
Roger hace 7 u 8 años no habia tantos problemas como ahora.... y hace 20 era todo perfecto. Tengo clientes en Torla que por las tardes subian a bañarse a la "cola de caballo" del P.N.Ordesa con su Defender.
Lo he hecho, he recorrido la pista/cresta del P.N. ... jejejeje eso si, hace mas de 20 años. El primer hostal que hubo en Fanlo lo montaron los padres de un amigo mio (Jota) al retirarse a su lugar de origen. De joven ibamos mucho por alli a hacer montañismo, después a hacer caminatas y TT... hace años que no es lo mismo... sigo buscando el RB en el baul de los recuerdos.
Lo he hecho, he recorrido la pista/cresta del P.N. ... jejejeje eso si, hace mas de 20 años.
Granuja! afortunado ;D ;D
Me dijeron de recorrerla si me hacia especial ilusión. Con un gran vitara de esos nuevos color granate que pone "gobierno de aragón" - "guardas forestales"... pero la verdad no me suscita especial emoción. 😛 😛
Y esto del permiso es posible conseguir permiso de la pista que sube al refugio del aneto? Que tocada de huevos tener que coger el bus pudiendo subir en coche...
Hola blop.
Durante los meses de verano no es posible acceder en coche a La Besurta que es donde se empieza propiamente la ascension.
Si eres madrugador podras dejar el coche en los Llanos del Hospital y cojer el autobus en su ultima parada.Desde Benasque hasta los Llanos del Hospital hay dos o tres paradas intermedias.
De todas formas si vas en septiembre es posible que ya no haya dicha restriccion (informate antes)
El primer bus sale a las 4:45h de Benasque y a las 5h de los Llanos del Hospital ;D ;D ;D
Hace dos semanas "intente" la ascension al Aneto y sufri un accidente con los crampones en la zona del Portillon Superior (muy arriba).
Debido a las nevadas de este año,la ascension al Aneto es bastante mas dificultosa/peligrosa que en otras temporadas.
Hay numerosas y extensas lenguas de nieve y hielo en zonas de la cara sur donde no es normal su existencia.Cuando el sol empieza a apretar se forman peligrosas cavidades ocultas bajo la nieve y ademas bastante profundas....
Este fue el motivo de mi accidente con una bonita herida de crampon en mi gemelo izquierdo con 18 puntos de sutura. :'( :'( :'( afortunadamente era muy pronto y pude ir bajando "tranquilamente" (unas 4 horas)
Imprescindibles crampones,y piolet mas que recomendable,asi como ropa de abrigo.
Tener precaucion y suerte!!!!
En ese caso como estará el posets... Dicen que es mas difícil que el aneto no? Mis padres lo subieron un agosto y pillaron una nevada.
Luego esta por el otro lado de Broto,la que dices tu Vicente,la pista del camping no?,alguien me dijo una vez que habia una pista que terminaba en Lagarta o alrededores,vamos que en la carrtera de Boltaña a debajo del monrepos..Lo malo es los limites con Guara,que de no tener permiso ,o saber por donde vas ,y puedes, ,pues la cagas... ::) :angel:. venga seguiremos.... :-* :-* :-* :-*
La pista que va a Ayerbe se coge, si no me equivoco, entre Broto y Oto. Y la que tu dices que acaba en Laguarta, creo que te debes referir a la pista que luego se hace sendero, o pista estrecha para quads(un amigo mio la hizo), que sale desde Borrastre.
-Donde está el amo de Fiscal...? hace dias que no se le vé....aqui estamos todos expeculando...y es él el GPS viviente.... ::) ;D ;D ;D :-* :-* :-*
Jajajaja a quien te refieres Javi???? Jajaja no me jodas que yo no soy un GPS viviente!!!! Vicente domina mucho más que yo! (lleva muchos mas años enganchado a esta secta del LandRoverismo) (yo tengo el Defe hace apenas un añico) y además Vicente tiene los eggs pelaos de recorerse todos estos valles en bici (todos los caminos que se me los va enseñando él jeje)
Respecto a la pista que va a Ayerbe, se también que como Vicente dice se coge entre Broto y Oto, y además a pie se puede ir desde Bergua por el PR HU 117 (Oto - Ayerbe de Broto - Bergua - Otal. Tunel de Cotefablo - Escartín - Basarán).
Ademas justamente hablabamos ayer con Vicente de que su padre y cuñao fueron en 4 horas desde el Tunel de Cotefablo a Bergua
Por cierto, alguien se anima a venir esta noche a Boltaña que empiezan las fiestas? Invito a un combinado (o vulgarmente llamado CUBATA) al que sea del CLRTTE jeje. Y si quiere nos vamos de rutica nocturna jaja, que desde Boltaña se alguna rutica maja y legal jeje
Saludos