Forum
suavizar ballestas traseras
hola atodos
Estoy pensando suavizar las ballestas traseras de mi anibal, y puedo haserlo de 2 maneras
1, Quitandole una hoja de ballesta
2. mantener el mismo numero de hojas y ponerles entre medio de cada hoja una pequeña placa metalica , para hacerlas mas elasticas
Que solución creeis que es mejor
un saludo
Hola 31, no debes quitar ninguna hoja de ballesta, tu modelo al ser militar las lleva reforzadas por lo que en todo caso podrias cambiarlas por las que lleva el Anibal Civil que son más elásticas no obstante yo , aunque no las cambiaria, en caso de hacerlo cambiaria las delanteras y las traseras para que estén compensadas de todos modos tienes que tener en cuenta que la versión militar tambien lleva amortiguadores reforzados por lo que es algo más brusco en su comportamiento, de todos modos repito, yo las dejaria como están, este vehículo es así.
Un saludo
mi modelo lleva las ballestas del iveco massif , no las reforzadas miloitares , de hecho el coche no es incomodo, pero al no llevar carga nunca pense que las podria suavizar
Mete lastre de land rover ;D
garrafas
eslingas
gato hi lift
nevera
recambios
no se hasta que no rebote de atras....
El mio salta tela en los resaltos de la carretera pero un dia lo cargue de leña y ME GUsTO MAS!! y eso que el mio es del 75 y corto... ;D
Buenas,
No es la primera vez que se le quitan hojas a las ballestas por ese mismo motivo, un amigo mio ha quitado un par de hojas por ballesta trasera en el Santana 109" y ha mejorado bastante, y no ha pasado nada, pero lo ideal es que te dejaras aconsejar por un porofesional del tema... ¿No conoces por tu localidad a alguien que se dedique a las suspensiones de camiones?