Forum
potenciar el motor
Hola a todos
Queria saber sie el anibal se puede potenciar al igual que hice con mi anterior defender td5, mediante la reprogramación de la centralita, si es asi donde me recomendais que lo haga
un saludo
Hola
mi mecanico amigo y sabe mucho me recomendo no hacerlo ya que por mas que digan se acorta la vida del motor
un saludo
Hola gdlerner, te recomiendo que no lo hagas, el vehículo va más que sobrado con el motor de serie y para eso está estudiado, si eso fuera algo estupendo ya lo haría el fabricante , pero no es así, el motor tiene la potencia de acuerdo con el peso del vehículo , estudio de inercias y comportamiento tanto en asfalto como en el campo despues de estudios de ingenieria muy laboriosos en los que se llegan a producir vuelcos controlados para saber donde tienen el límite todos los elementos que lo componen y sus relaciones entresí, fatiga de materiales etc. Creeme, se de lo que estoy hablando y no voy a profundizar en el tema pues estariamos hablando horas, solo te digo que yo no lo haría, pero como dice el refrán "el que aconseja no paga", pregunta a alguien que lo haya potenciado quizá le vaya bien de momento.
Un saludo y cuentanos tu decisión.
Perdonar, he cometido un error, el post va dirigido a 31 y esa joya de Anibal Militar.
un saludo a los dos.
cañonero, gracias por tu opinion , seguire tu consejo , ya que veo que conoces del tema, pero como novato que soy entre los anibal , no tengo el conocimiento que tenia de mi defnder y al principio me daba la impresion de que tiraba poco el coche respecto a mi defender td5, pero me he dado cuenta , que no es asi y es que en el motor iveco, la entrega de potencia es muy progresiva y en el td5 el tiron era muy exagerado, y esa es la gran diferencia , a parte el coche solo tiene unos 6000km, por tanto creo que necesita un poco mas de rodaje
un saludo