¿Prototipos con mue...

Avisos
Vaciar todo

¿Prototipos con muelles?

134 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
17.8 K Visitas
(@Super88)
Respuestas: 45

De este prototipo  ¿que Sabeis?
¿Es un fotomontaje?

Si se mira detenidamente, pienso que debe de ser uno de los primeros prototipos, ya que tiene la carroceria como los 2500 chasis cabina y no como los anibal chasis cabina, ya que, no tiene esa especie de ventantita detras de la puertas.

Tambien he visto por internet, Un prototipo igual que este, de matricula J-xxxx-ab, que es muy similar, pero con los dos faros pequeños en el parachoque en vez de solo el intermitente.

Otra pregunta...¿si las carrocerias especificas ya staban desarolladas por que las versiones mas comerciales y profesionales del anibal no llegaron hasta 2004-2005?
Un vehiculo eminentemente profesional deberia tener cuantas mas versiones mejor ¿No creeis?

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Siento decirte que ese Anibal con recojeguindas no es mas que un fotomontaje. El xxxx-BVJ (foto) es un vehiculo que el Ayto. de Linares tiene para tareas de mantenimiento y que antes fue de la Policia Local. Fue uno de los prototipos o de las primerisimas unidades de cadena (no me acuerdo bien).
Se hicieron prototipos de varias versiones: Ambulancia, vehiculo de bomberos, pick-up, el largo 3 puertas creo que un chasis-cabina pero de estos protos solo cuajó el pick-up de los que si se vendieron muchas unidades.

ResponderCitar
(@Super88)

Gracias, y ¿no sabes de un anibal parecido con matricula J-xxxx- ab?
De la primera primera serie de prototipos, los que llevan 4 faros en el parachoque, pilotros traseros de samurai y la parte trasera como el 2500

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Que si conozco el J-xxxx-AB.... ;D mas de lo que te puedas imaginar. Pero lo del doble faro, a no ser que fuese una adaptacion o "injerto" no lo llevaba. El paragolpes trasero era de Samurai y las luces tambien. Fue en el J-xxxx-AF en el que ya se pusieron ls faros de furgoneta.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Super88, el J-AB al que te refieres, ¿es uno que salió en fotos mucho antes del lanzamiento del anibal en una revista de 4x4, de color verde? Si es ese yo si lo recuerdo, y tendré la revista por ahí, y efectivamente llevaba intermitente y piloto uno encima del otro en las punteras del paragolpes delantero, la puerta trasera pequeña similar a los 2500 y pilotos traseros de samurai.

ResponderCitar
(@Super88)

Si, es el de la revista autoverde que sale aqui

Supongo que es uno de los primeros prototipos, por lo de los 4 faros pequeños en el parachoques, a eso me referia. El caso, es que yo vi una foto, con un prototipo con el mismo parachoques pero carrozado para grua y de matricula J-ab y esa no parecia un fotomontaje. La foto estaba en la pagina web del importador de Santana en R. Checa.
Tambien he encontrado estas fotos que supongo corresponden a otras primeras unidades

Aparte de eso, queria preguntaros vosotros que pareceis trabajar en santana o conocer muchas cosas ¿Era muy costoso  desarrollar los prototipos?¿Cuantas piezas seguian siendo las mismas que los 2500? Nunca se intento hacer un anibal de 88" y no de 97 como este

Por que M-300 habia en batalla corta.

Gracias de verdad por toda la informacion, me esta siendo de utilidad en mi trabajo, aunque todavia falta mucho para que vea la luz

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Os tengo que felicitar a todos. me encanta este post!!!
Un saludo!!

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Vamos a puntualizar, tanto el compañero (y amigo) emociom4x4 y yo estamos directa o indirectamente vinculados con la Fabrica.
Los M300 son batalla larga, 109, aprovechando la plataforma existente del 3500 DL y mejorando ciertos elementos motrices. El M225, batalla corta de 88" estaba igualmente basado  en su coetaneo Santana 2500 DC y mejorado en los mismos aspectos que el M300 puesto que las pautas constructivas fueron las del pliego de condiciones del Ministerio de Defensa para la D.N.U del año 87.
En alguna respuesta anterior puse que el PS10 J-xxxx-AB no tenia 2 pilotos en el paragolpes, pido disculpas, me fallo la memoria pero hace ya tantos años de esto...
En Santana, el departamento de Prototipos fabrica A MANO los coches, aunque no lo creais posible, el capot del PS10 se hizo con botador y martillo, al igual que ciertas partes del vehiculo que no compartia con el 2500.
Las piezas que el PS10 J-xxxx-AB compartía con el 2500 eran;
-Chasis
-techo
-Puertas (tambien porton trasero)
-Eje delantero (el trasero fue modificado para poder llevar discos de freno)
-Suspensiones
-Direccion
-Caja de cambios (LT85) y transfer.
Seguro que alguna cosa se me escapa pero a grandes rasgos es eso. Respecto a porqué no se saco un Anibal corto, a raiz de la experiencia puedo deducir que a causa de la mala direccion de la Empresa y a que como el Anibal, desde un principio, fue concebido como vehiculo industrial el que las empresas siempre han preferido son los de batalla larga por su capacidad...

ResponderCitar
(@Super88)

Gracias por las aportaciones

En otro orden de cosas, aparte de los anibal y el M-300/225, ¿sabeis si alguna vez se presentaron algunos otros proyectos como un samurai 5p? ¿O alguna version alternativa al desde mi punto de vista feo 300/350? ¿Sabeis si estan haciendo algo con la plataforma del Jimmy?

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357
Topic starter  

ahora mismo, me acabo de perder...si se ha dicho, que Iveco, traslada la producción a un 3ºer país.. ::) ¿es que no va a ser asi?
por otra parte esas "mejoras" (que comprendo, que no podáis decir)...¿están en la suspensión? ;D ;D ;D...es que voy para mayor; y con el samurai y el 109, ya he pagado mi peaje ballestero 😉

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

He dicho sobre la plataforma, lo que no quiere decir que vaya a llamarse IVECO precisamente (que como dices traslada produccion) ;D ;D Y las mejoras no estan en las suspensiones, respecto a eso esperad sentados o compraros un Wrangler  ;D ;D

ResponderCitar
(@Super88)

¿Entonces iveco traslada producion?
Entonces puede vender el massif por su cuenta,¿Santana no tiene las patentes o los diseños industriales del massif?
No se en mi opinion, es como tener en casa a un amigo, que despues te quita el puesto de trabajo......

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Respecto al ultimo comentario no puedo opinar.
Ahora, ayer pusiste una foto de un Anibal con recojeguindas y dije que era un fotomontaje, bien, ese si era un fotomontaje pero se hizo una unidad partiendo del Anibal en un taller del Pais Vasco. Esta unidad estuvo hasta hace escasos años en la Fabrica.

Saludos

ResponderCitar
(@Super88)

¿Entonces con la plataforma del Jimmy no van a hacer algo? Entiendo que es un vehiculo a dia de hoy mucho mas actualizado de lo  que era el vitara cuando santana hizo el 300/350.

En otro orden de cosas, ¿Como fue la desaparicion de la marca land rover de santana? Intuyo que debió ser una decision rapida, ya que en otro mensaje leí que los ranger rover estuvieron rodando en linares....

Ademas el salpicadero del 2500 y el defender son muy muy similares, ¿Conocia santana los defenders prototipos?

ResponderCitar
Página 2 / 9
Compartir: