¿Prototipos con mue...

Avisos
Vaciar todo

¿Prototipos con muelles?

134 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
17.8 K Visitas
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357
Topic starter  

Era un secreto a voces, que Santana experimentó tanto con los Samurais como con los Anibal, suspensiones con muelles;
¿existe alguna foto de los vehiculos?¿y documentación?
y lo que no me explico el ¿por qué nunca se tomó la decisión de producir estos vehículos con muelles?

(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Lo del Anibal con muelles no me suena pero en caso contrario que se pronuncie el compañero emociom4x4 para desmentirlo. Respecto a los Samurai si que se hicieron (y me consta que hasta hace no mucho habia uno en servicio interior de la fabrica) y voy a ir mas alla.
Una cosa curiosa "que se cuenta por la fabrica" es que los primeros Santana 2000 tenian un esquema de suspension como el del primer Range Rover, es decir, CON MUELLES y que se cambio a ballestas porque con muelles volcaba aun mas facilmente  ;D
Tambien es curioso que los primeros Range Rover diesel se hicieron aqui en Linares, uno con el motor 2 1/4 turbo y el otro con el 6 cilindros.

(@emociom4x4)
Respuestas: 39

Nunca se probo un Anibal con muelles, si los Santana 2000, si los Samuray que no llegaron a la serie por que pronto llegaria el Jimmy, hubo Samus con muelles uno de ellos se vendio, blanco esta por Leon. En japon se fabricaban, eran los modelos Sierra. Cuando se paso a fabricar los land rover 2500 con mas ancho de via, exactamente 180m/m, basado en los entonces ( 90), era con esa intencion, pero alguien que mandaba mucho dijo que de eso nada de nada con ballestas, y en vez de sacar las ballestas en sus apoyos al eje en la misma proporcion que se habia aumentado la via, se quedaron dnde siempre por que si no....habia que poner unos soportes de apoyo en los largueros del chasis ygual que tienen los samurai cuando dejaron de ser 413. Si os fijais lateralmente en un 2500 en el paso de rueda trasero vereis que la rueda no esta centrada con el paso  de rueda, esto es por que la batalla es de 88 pulgadas  y la caja de carga ees como los land ingleses, los ingleses aumentaron la batalla para dar paso a la lt85 que era mas larga que la de 4 vl, de ahi tambien que en los land de Santana la trsmision trasera es muy corta y el los ingleses es mas larga.En fin ...lo de siempre nunca o casi nunca nos han dejado hacer como se debe.

ResponderCitar
(@Super88)
Respuestas: 45

Hola, me gustaria disponer de la mayor informacion posible sobre prototipos de santana motor, ya que estoy preparando un trabajo monografico para la universidad.

He leido por ai la fabricacion de un anibal de 130 pulgadas y he conseguido una foto ¿por que no se vendio este modelo?
Tambien he constatado que los 2500 de Morattab si llevaban suspension por muelles, a diferencia que los santana.

toda vuestra ayuda sera muy importante para el desarrollo del trabajo

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@emociom4x4)
Respuestas: 39

Buena tardes, nunca ha habido un Anibal salido de fabrica con 130 pulgadas, hay por ahi una preparacion externa, creo que de Rumania, no lo recuerdo exactmente tendria que mirar,  que aunque esta alargado no podria decirte con exactitud si era de 130¨pulgadas. y nunca ha salido de fabrica un 2.500 com muelles.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Ningun 2500, como bien dice emociom4x4, ha salido con muelles, y los Anibal todos son batalla 109", el 130 que comentas ha de ser preparacion externa. Los unicos prototipos "extraños" que se hicieron del Anibal fueron uno en 3 puertas 109" como los antiguos Santana industriales. Este prtotipo es de color verde y aun esta en la fabrica. El otro un Anibal corto, negro, que nunca se llego a matricular y que salio en muchas revistas.

ResponderCitar
(@Super88)

El prototipo que digo es este, no se si es 130 o 119

Creo que es del importador de santana en la rep checa.

ResponderCitar
(@Super88)

Con respecto al 2500, por lo que tengo entendido, al vender la cadena de montaje y el vehiculo 2500 a Morattab, una empresa india, esta si pudo adaptar muelles al 2500 como se ve en la imagen

Del prototipo 109 con tres puertas  poseeo imagenes, ¿Sabe alguien por que no salio?

PD Morattab no es india, es irani.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

eso es un 119" yo si lo habia visto pero no se hizo aqui en Linares. Respecto al Anibal 3p supongo que no salio por decision "de los que mandan" y ahi esta, a las espaldas del taller de prototipos... Tambien se hizo un PS-10 de bomberos y otro ambulancia.

ResponderCitar
(@Super88)

¿La carroceria del anibal 3p es de una pieza? ¿Como un monocasco?
Lo digo porque a diferencia del 2500, el anibal 3p es unas 8 pulgadas mas largo.

Gracias por la informacion alvarogomez21, toda informacion es necesaria para mi trabajo

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

El Anibal 3P es identico al de serie, 109" pero sin puertas traseras y techo de una pieza.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357
Topic starter  

bueno vamos avanzando en la información;
hay una cosa que siempre me he preguntado...cuando se pasa de la serie IIIa a los modelos "Santana", con el bloque de 2495cc...no se desarrolló ningún modelo "Turbo"...¿Por qué?, y tambien se eliminaron los "Ligeros" (el modelo MAS BONITO jamás fabricado en Linares)...eso tampoco lo entiendo.
que fué del 6 cil turbo de 3750 cc...¿es una leyenda?
tambien me gustaría preguntar los 6 cil de gasolina...¿alguien llegó a preparar un motor de estos?¿cómo era su rendimiento comparado con el v8 Rover de carburadores?

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

De los 2.5 Turbo no tengo nada que aportar, al igual que del porque de la desaparicion del Ligero.
Ahora bien, nunca existio un 3750 Turbo, se hizo un 3500 Turbo que se implanto en un Santana 2000 que esta en la fabrica y por otra parte un 3750 atmosferico, motor que rendia alrededor de 120cv.

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Esa foto es mia. Este es el primer PS-10, despues se hizo una maqueta 1:1 que era como si se hubiera metido un 2500, un suzuki y una transit juntos en una batidora  ;D ;D ;D y unos meses despues los primeros prototipos. No empezaron a llamarse Anibal hasta que se decidio su puesta en cadena de montaje.

ResponderCitar
Página 1 / 9
Compartir: