Prototipo land rove...

Avisos
Vaciar todo

Prototipo land rover santana .

52 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@emociom4x4)
Respuestas: 39

Buenas tardes, no os lieis.....el prototipo corto del que hablais, es el 225 M, y el modelo largo 300M,se desarrollaron en unos 5 años mas o menos en el año 85, ya se rodaban con ellos,montaban un chasis de tubo en vez de chapas soldadas, no se rompieron nuncan, pero claro, habia que invertir y no estaba la cosa para mas, despues se presentaronen la D N U, del año 87 y el 88, fueron los mejores, ganaron en todos los terrenos, solo un 300M tubo un problemilla sin inportancia con la bomba d agua com consecuencia el ventilador que se soluciono rapido, la competencia tubo muchisimos problemas, pero eso es otra historia. A la vez que se desarrollaban los vehiculos militares, se estaba haciendo un 22M version civil, de color rojo, capota dura, piso plano, plazas traseras en sentido de la marcha, de verdad una pasada para aqullos años. Como la D N U, no salio adelante ( cosas que pasan), este vehiculo fue al desguace como tantas otras maravillas. El 225M blanco del que hablais tubo motor 2.5, despues gasolina 2.5, una autentica joya, hizo muchas asistencias en raid, por ese motivo se le monto, techo de chapa hecho artesanalmente en prototipos, lo mismo que al M300,que por capacidad estubo en muchos raids, viajes a marruecos, etc la a matricula del 225M, era M 7707-L Y, y la del 300M, M7708LY. Tambien pintado de blanco con decoracion de SUZUKI. Al 300M se le hizo unreportaje el la revista solo auto 4x4 cuando aun estaba de verde militar  en los alrededores de lLinares, el reportero era Chema  Huete, aora en otra revista.me algro de que el vehiculo 225M que tmbien se le hizo un reportaje en la revista Auto verde, este en nuestra querida AlEsto es todo amigos......meria .

ResponderCitar
 goe
(@goe)
Respuestas: 145

si quereis leer la prueba del 225 m salio en el nº 162 de auto verde(septiembre del 2002)

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Hola señores, el antiguo propietario del m-225 y yo estamos buscando al actual dueño del coche, la matricula es M-7707-LY. Por favor, agradeceria si alguno supiera paradero del coche, asi como el nombre del propietario por favor, poneros en contacto conmigo en:

alvaro.gomez21@gmail.com

Gracias y saludos

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

alvaro acercate a trafico , con la matricula te cobran 10€ y te dan todos los datos registrados del dueño actual
saludos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Bueno, pues despertaremos este viejo post con 3 fotos espias del M300 que hice el otro dia

Aunque en las fotos algo se puede apreciar, el vehiculo se encuentra en malas condiciones y por el precio prohibitivo que tiene ho hay forma de hacerse con el...

Saludos

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Que pena de vehiculo unos de los problemas seria buscar repuestos al ser prototipo el cuadro km pilotos son de origen militar y creo que algunas piezas son de suzuki pero toldo puertas etc de que vehiculo son.
Podrian valer piezas del anibal ?

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Cuantos prototipos hay ?

Hace años vi uno corto color militar techo de lona.

En una revista uno largo techo metalico copa suzuki.

En este foro uno corto techo metalico.

Y ahora este largo techo de lona.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

me encanta si lo volvieran a hacer fijo que vendian unos cuantos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Se hicieron 4 prototipos en el año 85 de los cuales quedan 3 pues uno desaparecio misteriosamente de Santana y no como dicen por ahi en un accidente;
-M225 color blanco con techo metalico, actualmente tiene motor del Defender y esta en Almeria.
-M225 color verde militar techo lona con motor 6 cilindros del Cazorla y ejes de Santana 2000, esta en Sevilla y pertenece a Amurrio (que tuvo el conce Land-Rover Santana)
-M300 color verde militar techo lona, el de la foto que esta en un desguace
-M300 color verde militar techo rigido, este es el que desaparecio misteriosamente.
Paralelamente a este se construyo otro prototipo, este civil, denominado 22M, corto y de color rojo con techo de lona. Este prototipo tenia las plazas traseras en orden de marcha. Se desguazo por completo y aun quedan (o por lo menos quedaban) modulos de la carroceria guardados en prototipos.
Muchas, muchisimas piezas eran unicas y las puertas segun tengo entendido eran una de esas piezas aunque el diseño era muy similar al de las puertas del SJ-410...

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Yo creo recordar (ya hace tiempo, fue justo antes del lanzamiento del Anibal), que en una de mis visitas a los exteriores de la fábrica vi un M300 de color blanco sin el eje trasero. Estaba del lado de la carretera, entre la entrada y lo que antes era la campa de vehículos terminados (ahora fábrica de caf), junto a al rumoreado defender 110 blanco con el techo desmontado (300tdi creo recordar). Puede que fuera el "desaparecido", previo cambio de color.

ResponderCitar
(@emociom4x4)

Buenas tardes, para los interesados en el M300, deciros respecto a los repuestos que, los ejes grupos caja de cambios (lt85), no hay problema por que son como los mismos del Santana 3500, osea como el Cazorla pero los ejes ensanchados 180 m/m con frenos de disco igual que los 3500. lacarroceria es facil de reparar en caso de accidente son chapas plegadas y rectas. el capo es fibra al igual que el tunel de la c/c y la base de asientos. las puertas si son distintas, no te valen de ningun otro modelo de land rover estaban basadas el los suzukis, todos los juegos de cerraduras son iguales que las de los Samurais.El parabrisas es distinto no hay otro igual, tenia ademas un limpia manual.......nunca falla, se desmontaban rapidamente con pomos roscados y trinquetes regulables. Una marvilla de coches se parecian bastante el 225M a los mercedes G cortos de lona. los motores eran VM de 3500cc, de 111 cv, inyeccion mecanica, ni un solo problema, hay videos de rutas de hace muchos años por Granada, la gente giraba la cabeza cuando oia soplar el escape, un todo terreno de verdad. Pero que le vamos a hacer......es lo que hay.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Habria alguna forma de conseguir esos videos? estamos recopilando toda la informacion posible de estos modelos para luego exponerla en las sucesivas concentraciones Santana.

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@emociom4x4)

Es cuestion de buscar y ordenar tantisimos videos de coches que hay en la vitrinas. ya te dire algo.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Ok, gracias por hacernos la gestion. De esos coches queda poco y que mejor que algo de audividual para las concentraciones de Santana?

Gracias de nuevo y un saludo!

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

El desguace de dónde sacasteis las fotos del M300, ¿dónde esta? Por lo que veo tienen gran cantidad de 4x4, es como una mina de oro a mis ojos jejejeje

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: