Forum
Un Anibal para Africa
Buenas noches!
Soy nuevo en este foro y me interesa bastante ya que acabamos (con mi novia) de comprar un santana anibal de 2006 para dar la vuelta a Africa... Conocia bastante la fama de los Land Rover y Toyota para ir por Africa pero cuando mire el tema del Anibal me parecio buena opcion tambien, y despues de que lo probe todavia mejor!
Habia visto en varias paginas web que muchas piezas del Land Rover Defender se podian usar para el Anibal y por eso no me preocupaba el tema de los recambios en Africa para un Anibal. Pero acabo de contactar unas personas que estan haciendo el mismo viaje con un santana de 1994 y me dicen que sobretodo no ir con un santana ya que es muy dificil encontrar piezas...
Por favor teneis algunos consejos sobre este tema??? Gracias de antemano!
Aqui te van a decir que el santana es una mierda que bla bla bla mejor habla con los de foro4x4 que hay una biblia de santana y ellos te ayudaran mucho mas. Saludos
Un saludo Francois, soy Casper.
Hace algun tiempo te recomende ese coche de otro foro.
Pasa te por aqui.
http://massifanibal.mforos.com/
Espara Massif y Anibal
Buenas noches!
Soy nuevo en este foro y me interesa bastante ya que acabamos (con mi novia) de comprar un santana anibal de 2006 para dar la vuelta a Africa... Conocia bastante la fama de los Land Rover y Toyota para ir por Africa pero cuando mire el tema del Anibal me parecio buena opcion tambien, y despues de que lo probe todavia mejor!
Habia visto en varias paginas web que muchas piezas del Land Rover Defender se podian usar para el Anibal y por eso no me preocupaba el tema de los recambios en Africa para un Anibal. Pero acabo de contactar unas personas que estan haciendo el mismo viaje con un santana de 1994 y me dicen que sobretodo no ir con un santana ya que es muy dificil encontrar piezas...
En la revista mundo 4x4 el número 70 que corresponde a marzo tienes una preparación de un Anibal para África. Por cierto, muy chula, te la recomiendo.
Un saludo.
Me he comprado la revista mundo 4x4, pero para mi gusto es un poco demasiado lo que ha hecho con el coche!!!
yo he leido el reportaje de la transformacion del coche, a mi la verdad me gusta como le ha quedado, y lo tiene muy bien preparado, muy detallista, el tio tenia claro lo que quiere que tipo de servio le preste el coche, y por la pinta ha conseguido una preparacion para salir ganador de cualquier viaje que vaya a hacer
Hombre no es que nos tiremos al cuello, al fin y al cabo son hermanos de madre...
Yo trabajaba con anibal, y comparados con defe, no daban la talla, bien es cierto que eran las primeras series, hoy en dia, y si sabes algo de mecanica quizas no fuera dificil dejarlo fiable ahora bien el tema de recambios chungo.
hace poco he pedido las juntas de goma de las puertas del massif a mi distribuidor Iveco ( con el que tabajo un monton a nivel industrial) y me dice que no se estanb sirviendo recambios para massif ::)
Si te lo planteas como un serie muy mejorado y del que hay que estar encima te dara grandes satisfacciones, creo.
Hombre no es que nos tiremos al cuello, al fin y al cabo son hermanos de madre...
Yo trabajaba con anibal, y comparados con defe, no daban la talla, bien es cierto que eran las primeras series, hoy en dia, y si sabes algo de mecanica quizas no fuera dificil dejarlo fiable ahora bien el tema de recambios chungo.
hace poco he pedido las juntas de goma de las puertas del massif a mi distribuidor Iveco ( con el que tabajo un monton a nivel industrial) y me dice que no se estanb sirviendo recambios para massif ::)
Si te lo planteas como un serie muy mejorado y del que hay que estar encima te dara grandes satisfacciones, creo.
No te entendido, quieres decir que iveco no responde con los recambios, o que¿? saludos
Al menos a mi no me venden ni la goma de las puertas... y me proveedor es conce oficial. ( y me dice no hay recambio )
en 2003 cuando nos llegaron los de renting la pelicula es la misma, los coches amontonados en el taller en garantia y sin recambio, y el renting en sustitucion ponia un defe...
Pienso que comprado como el que compra un series y mentalizado de esa forma es un coche bueno, si piensas en un coche actual , no. supongo que el racmbio de motor no sera dificil por venir de la daily y lo demas creo que podria ser medianamente buscable por fuera... pero en la red ofiacial la respuesta es esa.
En fin, eso no es nuevo. nuestra querida santana trabaja asi desde los ¿ 80?
Un saludo.
Pues hombre,Nika.
Habra que darles tiempo a que organicen el tema de repuestos y esas cosillas.
Yo cuando salieron los Ssangyong, marca coreana y eso que ya eran los de la segunda generación fuy a comprar unos repuestos que me hacían falta y no había Stock.
Un compañero tuvo un accidente y el coche estuvo parado 6 meses porque hacía falta una aleta y un frontal pero al no tener existencias tuvieron que esperar a que lo mandaran de Corea. Ahora esos problemas ya no los tienen.
Creo.
Bueno resumiendo que todos los coches que salen nuevos , lo primero es sacarlos al mercado y ya llegaran el tema de repuestos.
Un saludo
Buenas noches!
Francois,el santana que comprastes esta muy bien.
No entiendo porque no te aconsejan que viajes con un Santana cuando hay mucha gente que a viajado por Africa con ellos y tan contentos.
Enrique Dauner y su mujer Victoria escribio el libro de su viaje por africa, se llama Africa en 4x4, libro que ya esta descatalogado.Yo lo tengo si quieres un dia quedamos y le echas un vistazo.
Resumiendo su viaje 27.000km,16 paises en un Santana 109.
Por cierto soy de Madrid.
Un saludo
Por lo que yo se con mi massif y el de otro colega el taller iveco nos responde muy bien, saludos
Por lo que tengo entendido Yo, tambien 200Tdi, je je je
Pero todos los talleres no son iguales, un saludo.
Pd. Tendrias que unificar los Nicks, je je je