Prototipo land rove...

Avisos
Vaciar todo

Prototipo land rover santana .

52 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@linatron)
Respuestas: 95
Topic starter  

Hace unos dias me encontre esto en Almería se , ytrata de un santana , parece ser q es un prototipo del que fuera luego el Anibal , se llama el VM, sabeis algo.

(@bluedisco)
Respuestas: 1285

aqui en Sevilla tienen a uno de sus hermanos de camada, lo tiene Amurrio. tengo una foto pero no me deja subirla.

(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Alguien sabe que tiene bajo el capo y entre las ruedas?¿ es mas santana o land rover?¿

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

ese coche es un prototipo Santana m-130 (me cago en la leche...ese coche estuve a punto de comprarlo) y lleva un motor VM atmosférico de unos 85 cv...
Yo tambien soy de Almeria, y hace tiempo que le sigo la pista

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

No se llama VM, se llama M-250 (corto), y existía tambien el M-300 (largo). El motor era VM, y el resto de mecánica supongo sería muy similar a los 2500 de la época. Eran los prototipos que presentó Santana al concurso militar que ganó el patrol. Se fabricaron creo recordar sobre las 6 - 7 unidades. Alguna se veía hace tiempo desde el exterior de la fábrica medio desmontada. Los que sobrevivieron los empleó Santana como asistencia en alguna Copa que organizaba, y algunos han pasado a manos particulares.

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Tox , conoces perfectamente la situación de esos vehículos, efectivamente así fué.

Un saludo

ResponderCitar
(@cebra4x4)

No se llama VM, se llama M-250 (corto), y existía tambien el M-300 (largo). El motor era VM, y el resto de mecánica supongo sería muy similar a los 2500 de la época. Eran los prototipos que presentó Santana al concurso militar que ganó el patrol. Se fabricaron creo recordar sobre las 6 - 7 unidades. Alguna se veía hace tiempo desde el exterior de la fábrica medio desmontada. Los que sobrevivieron los empleó Santana como asistencia en alguna Copa que organizaba, y algunos han pasado a manos particulares.

Yo no he dicho que se llame VM, he dicho Santana m-130, pero muy posiblemente sea M-250, ya que los largos eran M-300..por cierto: ¿alguien sabe si sobrevive algún M-300 y donde se encuentra?
En concreto el corto se utilizó por la gente de Santana en eventos como las prólogos de la CUP 180 que se celebraron en Linares, del Largo, la última vez que lo ví fué de asistencia de la copa Suzuki de Raids...
Hoy en día, el coche de la foto está en Almería (creo tener localizado al dueño ;)y en Sevilla hay otro con motor de 6 cilindros santana y ejes de 2000 (me ha parecido ver en fotos).
Fué una lástima que no los produjeran de serie, porque era la lógica evolución de nuestros queridos Ligeros.

ResponderCitar
 goe
(@goe)
Respuestas: 145

yo tambien estube muy tentado de comprarlo en  2002,pero al final me compre un G.
ese de la foto fue el ultimo que se fabrico como land rover santana.
en auto verde de septiembre del 2002 publicaron una prueba(nº162)

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

Como ya han dicho por ay se trata del prototipo de santana. Y en Sevilla Amurio tiene uno k tuve la gran suerte de conocer a el (un gran entendido y amante de los land rover) y su coche k a resurgido de sus cenizas, pero literal, y en el entuentro de Almaden tuvimos la oportunidad de ver andando.
Pondo algunas fotos ,malas, del Santana m-130 el largo en la copa susuki

Aver si dan en el permiso y pongo las fotos del prototipo de Ricardo

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Yo no he dicho que se llame VM, he dicho Santana m-130, pero muy posiblemente sea M-250, ya que los largos eran M-300..por cierto: ¿alguien sabe si sobrevive algún M-300 y donde se encuentra?
En concreto el corto se utilizó por la gente de Santana en eventos como las prólogos de la CUP 180 que se celebraron en Linares, del Largo, la última vez que lo ví fué de asistencia de la copa Suzuki de Raids...
Hoy en día, el coche de la foto está en Almería (creo tener localizado al dueño ;)y en Sevilla hay otro con motor de 6 cilindros santana y ejes de 2000 (me ha parecido ver en fotos).
Fué una lástima que no los produjeran de serie, porque era la lógica evolución de nuestros queridos Ligeros.

Lo dijo linatron al abrir el post, no lo decía por ti.

ResponderCitar
(@cebra4x4)

ahhhhhhh 😉 disculpa Tox
volviendo al tema en cuestión;
¿alguien sabe si hay algún largo vivo?

ResponderCitar
(@linatron)
Respuestas: 95
Topic starter  

Muchas gracias por la informacion , por cierto este tiene un motor del Defender y aire acondicionado , se encuentra en un taller de Almeria.Gracias

ResponderCitar
(@cebra4x4)

¿Es que lo ha comprado Pepe Collado? ;D

ResponderCitar
(@moya4x4)
Respuestas: 335

en su puerta esta....

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

El largo me parece que esta en un desguace de Madrid