Forum
Anibalito, este señor del que yo hablo está 8 horas de su trabajo reparando vehículos militares, lleva cerca de 30 años en el mismo acuertalamiento y cuando el Ilmo. Coronel Jefe del Acuertalamiento tiene que bajar de su sillón a los talleres para que le den una respuesta de las quejas que tiene de las demás unidad del E.T., por algo será, y mira seré un ingenuo pero le creo, porque me ha desmostrao muchas veces que es un buen hombre. A Julio no le voy a juzgar, que para eso esta DIOS (quien crea), porque es conocido mio y me llevo muy bien con él, además seguramente el tio más competente en su puesto de trabajo, pero hay que reconocer que no está todos los dias debajo de un Anibal con una 12/13.
Tengo que darte la razón en que no se puede generalizar, seguramente habrá una diferencia entre el vehículo militar y el civil, yo vi con mi ojos hace 3 años la linea de fabricación del Anibal en Santana, y vi cosas que no me gustarón (soy un poquito raro). Tambien hay que decir que el trato de un vehiculo militar no es el de un particular, ya sabemos todos lo que hay.
LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ME LLAMEN MENTIROSO 😡 , porque no lo estoy haciendo, sólo estaba expresando un comentario, que ha base de estos diálogos se sacan conclusiones.
Estoy con Xavi, totalmente de acuerdo. Y también han fallado mucho las R380 de los defes y discos.
Y también pinta mucho el típico "es irrompible" y una cosa es ser irrompible y la otra es tratarlo como una piedra. Incluso el coche más duro, si lo llevas con los liberadores desconectados, le cargas 3 toneladas (ignorando el peso máximo porque, total, lo aguanta todo), un remolque cargado como guinda en el pastel, metes reductoras, te olvidas de conectar liberadores delanteros (con lo cual vas en tracción trasera), y como es lógico, se rompen palieres y diferencial.me viene alguien diciéndome que eso es una porquería porque se rompe. Con todos los respetos, a quien me diga eso le llamo burro, en negrita, cursiva, subrayado y a tamaño 48.
El aníbal, como todo coche, no está exento de defectos. Y con el síndrome de este país de ignorar pesos máximos, radios de giro y otras cosas, pasa lo que pasa.
Que el alternador se rompe, no es culpa de Santana, sino de Magneti Marelli, quien lo fabrica. y no rompen los del Uro y las ambulancias Iveco militares, que llevan el mismo motor con el mismo alternador y la misma tensión de correa?
Santana tampoco fabrica rótulas de dirección y una dirección forzada al hacer topes acaba cogiendo holgura, seguro.
Y no sé, pero diría que los Aníbales que más fallaron son los primeros. Los de ahora son otro mundo, con el cambio BMW y todo más reforzado. Ahora,si cambias sin pisar embrague y haciendo el burro, cualquier cambio reventará.
En cuanto a chasis, de acuerdo que el de los Series era el más duro, por estar hecho de 4 perfiles de espesor considerable soldados entre sí.
El Thompson actual es mucho, mucho más rígido, pero no sé si más resistente. Es igual que el del Defe, Disco y Range. Lo que no sé es por donde rompe. y está muy bien hecho. Otra cosa sea que el suministrador del acero haga de las suyas y entregue a Santana un acero de inferior calidad, como pasó con el Titanic. Pero eso, tampoco es culpa de Santana.
Es lo que veo y lo que creo. Y digo que si este foro existiera en el 94 y 95 estaría hasta arriba de posts del mal llamado eje balaguer destrozado de discos y defes.
Y para terminar, que los coches de hoy día, cualquiera que sea, son menos duros que los de antes. Sólo hay que ver lo que busca África. Ya no quedan Series en desguaces. Se los llevan todos. Simple, porque son más duros y simples.
Perdón por el ladrillo
Cuanta razon tienes.......
Yo recuerdo conducir algun Pegaso en el ejercito que pa que............teniauno que concretamente, cuando queria se quedaba la direcion girada y no retornaba.
La repuesta del taller del cuartel era:
A nnosotros no gira. Osea, que hasta que no se rompa del todo, no le podemos hacer nada.
Supongo que hoy en dia, mas o menos todo debe de ir igual.
Saludos
109lrs
Vamos a ver Porraskas, yo no intento polemizar pero tengo 64 años y mucha mili como se suele decir. Y te digo: Los coroneles no son jefes de acuartelamiento. Los coroneles son jefes de regimiento. Los coroneles suelen comentar poco la alta política de compras militares con los mecánicos civiles por que los coroneles tienen su "usía" y menos las posibles consecuencias de equivocaciones en compras y adjudicaciones por lo que no me puedo creer lo de las cabezas rodantes y nunca mejor dicho lo rodantes en un foro de automoción Y también me gustaría saber qué vehículo propone tu mecánico para sustuir a los viejos Patrol a los que, seguro, no se les rompía nada.
Hombre, y nada más lejos de mi intencíón el llamar a lalguien mentiroso, pero si un poco exagerado.
Saludos 😀
Buenas tardes, aunque tengas 64 años y puedas ser mi padre, con tú permiso te voy a tutear. He utilizado el termino cuartel por no dar más información de la unidad donde trabaja este señor, quizas al haber estado varios años destinado en una Brigada y tener a un Coronel como jefe de acuartelamiento haya utilizado una expresión no correcta del todo. Con el tiempo se me han olvidado las jerarquias ¿Pero por qué un Coronel Jefe de Regimiento no puede ser a su vez el Jefe del Acuartelamiento?. Bueno lo de no comentar nada con mecánicos civiles..., por suerte tengo todavia contacto con algún conocido militar de alto cargo y rajan lo que quiere, cada uno es uno y seis media docena. Nunca le he preguntado que coche cree más oportuno para estos menesteres, del Patrol ni hablamos, lo que si tenemos siempre en acuerdo es que el Series para su tiempo era una máquina. Mi intención era solo de aportar la información que tenia y que crei que podia ser válida, pero visto que os molesta que digan lo que no quereis escuchar, prefiero que el tiempo de la razón a quien la tenga. Me salgo de este foro que no es mi guerra
. Un saludo.
Yo creo que todo se reduce, a que hasta hace muy poco tiempo (epoca de los Series, Pegasos, etc...) estabamos demasiado bien acostumbrados, a que ese tipo de vehiculos eran unas maquinas fantasticas y que aguantaban mucho mas que toda la tecnologia modena de hoy en dia.
Por lo que creo, que es un poco "estupido" comparar esas maquinas de hace 25 años atras, donde todo era hierro y tornillos, a las sofisticadas maquinas donde los plasticos y las grapas de quita y pon, son los dominantes. En este mundo cada vez menos acostumbrados a los " VEHICULOS" de verdad.

Saludos
109lrs
Por donde vivo yo, se llevan los Anibales militares al concesionario para hacer las revisiones, no lo hacen en ningun cuartel, ni en la base que yo sepa.
El mecanico es el mismo que el civil.
Si podeis sacar una foto del chasis roto de un Anibal, para enseñarsela a mi mecanico y nos dija algo (lleva toda la vida en esto) os podra ayudar
Yo estoy feliz con el mio, ya tiene casi los 50.000 Km
Saludos
P.D.: Si me comprara ahora un coche seria un Anibal o el Massif
Antes las revisiones eran cada 5000 Km hoy se estiran casi los 15000 Km o 30000 Km y los concesionarios hacian revisiones pre-entrega para apretarlo que se olvidaban en fabrica, hoy te ponen la placa de matricula y a correr.
El Santana es un coche entre estos dos tiempos, con cosas de los dos extremos.
Si.. yo tambien tengo muchisima curiosidad por ver ese chasis partido, por los dos largueros, ¡¡ por la fuerza ejercida por la direccion ¡¡¡. Yo soy de buen tragar y si me dicen que a un Anibal se le ha partido el chasis me lo creo, cosas mas raras he visto, pero sobre la razon, la direccion, por ahi si que no..
Zip, ¿el Massif?? 😕
Pd. Hace un rato hablaba con un chaval en foro4x4 que se esta comprando el Anibal comercial, con aire acondicionado, por 22000, segun el comercial por que con la entrada a saco de Iveco estan sacandose las unidades de stok ¿?¿?¿ ¿ya esta aqui??
Bueno, pues a pesar los vientos, mareas y problemas varios el Ministerio de Defensa sigue encargando Aníbales:
http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070213/local_jaen/santana-obtiene-contrato-defensa_20070213.html
Supongo que será porque según el concurso es el único vehículo que pueden pedir en 5 años, pero también decía que en principio se iban a limitar a 750 unidades y llevan más de 2000 pedidas si no mal recuerdo... asín que si fuera tan malo y tal podrían limitarse a no pedir más e ir tirando de los Patrol que tengan todavía hasta el proximo concurso, no? Aunque también es posible que las presiones políticas de las que habláis sigan funcionando y por eso sigan pidiendo...
Yo creo de todos modos, y desde mi humilde ignorancia en este tipo de vehículos, que a la hora de hablar de virtudes,defectos y fallos varios habría que hacerlo con respecto a otros vehículos similares como ha apuntado algún forero más arriba, esto es, Defender, Series o Patrol.
Un saludo
Pues eso, que según se informa en la prensa provincial, el lanzamiento por parte de Iveco del Massif, se retrasa hasta tanto se subsanen algunos problemas de calidad en los prototipos.
Tengo los recortes de los artículos, si alguien los quiere se los puedo enviar o por mail privado le comento donde descargarlos.
Como en algunos foros se considera spam el indicar o publicitar otra pagina web, no he querido insertar el enlace.
Por otra parte me hacen llegar desde linares un cartel, que imagino que igualmente habran enviado a vuestro club, en el que se pide colaboración para redactar la historia de Santana Motor, como soy un "torpe" y no acabo de enterarme como publicar imagenes en el foro, si alguien quiere que me facilite la dirección de mail y se la envio para su publicación.
Saludos
Javi
Hola Martos 4x4 los prototipos se fabrican para hacer pruebas extremas y subsanar defectos , es una situación normal, y de esto se un poquito.
hola,
Los extrasupervalorados toyotas si que doblan el chasis en la parte delantera por no hablar de sus super cajas de cambios/aspiradoras de arena.
Los Propietarios de los discovery 3 se los tienen que vender cuando se les gastan los neumaticos porque no encuentran de la medida.
Los mitsubitshi montero son un trampa... en los cruces de puente, se retuerce la carroceria y no puedes abrir las puertas.
A los trabajados de Santana, debido a problema de espacio, les ofrecen por 15.000 Euros los Anibal que la gente devuelve a la fabrica. 😆
Veis que fácil es criticar...
Se acaba el invierno... haber si arreglo por quinta vez la valvula de la calefacción de mi anibal... eso o desmonto el techo... ¿alguien ha puesto un muelle extra que cierre la valvula o algo parecido?
Buenas, yo pongo mi experiencia, este mensaje es identico alguno que podreis ver en algun otro foro, pero es que es un toston escribirlo de nuevo. XAVI PS10 tu creo que ya sabes quien soy mas o menos! jejejejejej bueno alla va... ( no soy del club pero espero serlo en poco timepo) 😀
-------------------------------------------------------------------------------
Buenas, reconozco que soy poco objetivo y muy duro en mi opinion al respecto del Anibal, pero os aseguro que mi experiencia fué tan tan tan mala que no hay modo de que puedea tratar esa chapuza como algo a respectar.
Si no recuerdo mal ya he escrito un par o tres de veces todos los problema que nos trajo el anibal, no se exactamente si en este podt en otro, pero beuno da igual,no me importa repetir la larguisima lista de problema que surjieron. Y os aseguro que me dejare muchos! ejejejej
1. El coche salió de fabrica 3 Cm mas alto de un lado que del otro, es decir, desballestado. ( en el concesionario decian que era normal)
2. La palanca de las corts de descolocó 4 veces de su lugar inutilizando el coche, un de ellas rompiendo uno de los engranajes de la transfer. ( total casi 2 meses en el taller, por que el sevicio de recanvios es patetico, y al principio tampoco sabian lo que le pasava.
3. Las marcha fuero mal desde el primer dia asta el ultimo, nunca entravan bien.
4. El deposito del gasoil perdia por el tapon.
5. Entraba agua dentro del habitaculo por el techo cuando llovia.
6. La dirección conjió una olgura desmesurada,seguro que 10 o mas... en ocasiones era imposoble mantener el volante quieto.
7. Finalmente un dia en medio del tunel de Viella ha mi padre se le rompió la dirección a 80 Km/H o mas. ( paverese matao)
8. La aguja de la velocidad, dejo de funcionar.
9. Los limpia también se estropearon.
10. 2 de las 4 manetas de la purtas se rompieron.
11. El tema de la calefacción constante que todos conoceis.
12. Los plastico envellecedores de los laterales se rompian todos ( TIENE TORNILLOS DE PLASTICO)
13. Tuvimos que cambiar la barra de dirección por que era defectuosa. ( Es lo unco en que se dignaron a mandarnos una carta y pagar la reparacion, no obstante la carta llego 6 meses despues de comprar el coche.
14. Uno de los pasadores de un ballesta trasera, que ve enganxado a la gemela, se partió por la mitad. ( diagnostico: los tornillos de la fabrica no eran acerados)
15. En una ocasión tuvimos un pequeño accidente, en el que el frontal quedo dañado, tuvimos que esperar 2 meses mas, y encima mandan un frontal distinto, es decir el que lleva los intermitente arriba, y nuestro modelo era el que llevava los intermitentes en la defensa ( primer modelo) total que el coche quedo con dos agujero arriba por que no tienen frontales de los otros, si veis algun santana con dos agujeros en el frontal, ese es el mio, ejejej.......
16. los conks cliks y claks eran constantes etc...y muchas otras cosa que seguro que me dejo, pero que bueno supongo que ya veis con que percal nos encontramos.
Os comento que este coche era uno de la flota de la empresa de mi padre que se dedica a instalaciones de agua luz y gas, lo teniams como coche de tranabajo, és decir funcionava de lunes a viernes, y supongo que muchos de vosotro solo lo utilizareis los fines de semana, y festivos, es decir que llevais pocos Km, y puede que aun os tengan que salir mucho problemas, aun que os DESEO que mejor que no sea asi.
Como ya os he comentado se tratava de uno de los primeros primeros primeros modelos, aquel de la palanca de canvio recta. Quizas por eso salieron tantos problemas no se...
En fin para nosotros un desastre tanto mecanico como economico, porque como comprendereis el coche paso MUCHO tiempo en el taller, y eso conllevo que una de las parejas de trabajadores de la empresa no pudiera realizar sus faenas con normalidad durante cierto tiempo.
Para dar un poco más de credivilidad a mi historia, y no penseis que soy el tipco que va a los foros a meter FOLLON, os comento que en casa y en la empresa siempre hemos confiado en Santana, tanto es asi que mi padre por nada del mundo tiraria su 109 que un conserva y funciona a la perfeción, dice que lo quiere para toda la vida! jejee. I también a la empresa tenemos un 2500 DL y ese si que FUNCIONA A LA PERFECIón!!!!!!! 18 años y como nuevo!!!trabajando dia a dia.
Por estas razones confiamos en en el Anibal pero.........
Por favor señores, que no nos chupamos el dedo, tengo un Anibal y estoy contentisimo con él como la mayoria de los propietarios que conozco, ¿Que será que siempre se quejan los invitados? con respecto a la rotura del chasis, no os podeis figurar la fuerza que se necesita para partir en dos un chasis de estas caracteristicas y en el post de "animal" pone que se parte como si fuera calabaza, que he visto a esos chasis aguantar a plena carga ( 1.000 Kgr)cruces de puentes y golpes en situaciones extremas, pero un consejo señores invitados, si no les gusta el Anibal busque otro mejor y comprelo, no se que interes pueden tener en contar lo mal que les va, pues que lo vendan y ya esta, a, y si buscan consejos tecnicos, haganse socios que no es tan caro.
Estimado Cañonero:
No es mi intencion molestar a nadie y menos a ti que eres un forero que va de frente. Decirte que yo soy invitado y ademas un amante del anibal; y uno no sólo es invitado cuando escribe sino tambien cuando lee y estoy completamente convencido deque el 99% de los socios de este foro antes participaron en él de una manera o de otra ¡verdad!. Continuo diciendo, que los invitados opinamos por que se nos permite y probablemete en muchas ocasiones hasta contribuyamos con nuestros comentarios a enriquecer este foro tan ameno e interesante para los amantes del 4x4. Si se tiene un anibal y nunca le ha dado ni un sólo problema, enhorabuena porque ademas es lo normal. pero ojo que no se menosprecie a los que hemos tenido mala suerte, segurante otros en nuestra situacion habrian actuado hasta peor que nosotros, y quién sabe si la propia marca toma nota de todos los problemas que aquí se comentan . Y para terminar decir que yo cada vez que he pedido una ayuda mecanica siempre se me ha respondido por lo que doy las gracias a los que han puesto su empeño en ello.