Forum
Problemas con los anibal del ejercito
Hola, se que os puede parecer extraño, pero este fin de semana he estado con un amigo militar y no me ha dicho nada más que perrerías del pobre anibal. Dice que hace poco estubieronn de maniobras y que todos los anibal han acabado con la dirección jodia. No me acuerdo bien el término que empleó, pero la holgura de la dirección oscilaba entre (0-10), mientras que lo normal es que sea (-1/0/1) y que estando en garantía vinieron los de santana y les dijeron que dentro de las especificaciones del contrato de compra esta holgura estaba dentro de lo acordado, me podeis explicar esto?
Por cierto, a los trbajadores de santana les ofrecen el Anibal por....................15000 euros
Imagino que hablarian de grados... 10 grados de holgura parece normal... Lo que no es normal en un 4x4 con ejes rigidos es 2 grados, me parece poco... ¿no?
Si hablan de "minutos", siendo una vuelta de volante 60 minutos, 10 minutos lo veo bastante para un coche de calle, pero habitual en los series...
Nada, iré a que me hagan un contrato de 3 meses los de Santana, y me saco uno...

Hola Ildefonso, ¿Podrias decirme a que unidad pertenecen esos militares?, me guataria aclarar este punto.
Un saludo
Cuando empezé a leer en este foro me creí que lo mio era mala suerte, pues la mayoría de los comentarios, por no decir todos, eran muy positivos cuando a mí me está yendo de pena con mi anibal. Ahora veo que no soy yo solo, son muchos los usuarios de este vehículo que sufren sus fallos. Solo espero que Santana sea capaz de asumirlos y hacer un coche fiable, pues somos muchos los que hemos depositado la confianza en su proyecto y de momento no nos llevamos mas que desilusiones y fiascos. Os invito a aquellos que esteis sufriendo con vuestro anibal a que posteeis para hacer llegar a Santana nuestro malestar, que seguro algún directivo de la compañía entra por aquí a ver que hablamos de ellos. Gracias.
hola a todos,yo tambien tengo un anibal y con eso sus correspondientes problemas,primero el manguito de la direccion que no aguanta la presion con la traccion puesta,sgundo tiene tanta fuerza la traccion dealantera que el sistemma de fijacion de las barras de direccion hace quec al girar arranque los tornillos de este i como consequencia parta en dos la biga del chasis 👿
Hola Cañonero y demás colegas. Me gustaría decir algo sobre la holgura de la direccón pero ya ensafer lo ha explicado muy bien. Seguramente los militares que conducen los Aníbal ahora nunca han conducido un series. Yo lo hice en la mili, año 1964, y no nos extrañaba la holgura que era mucho mayor que la del Aníbal.
En cuanto a lo de la rotura del chasis creo que habrá que oir lo que Cañonero tenga que decir sobre eso.
Saludos.
Por favor señores, que no nos chupamos el dedo, tengo un Anibal y estoy contentisimo con él como la mayoria de los propietarios que conozco, ¿Que será que siempre se quejan los invitados? con respecto a la rotura del chasis, no os podeis figurar la fuerza que se necesita para partir en dos un chasis de estas caracteristicas y en el post de "animal" pone que se parte como si fuera calabaza, que he visto a esos chasis aguantar a plena carga ( 1.000 Kgr)cruces de puentes y golpes en situaciones extremas, pero un consejo señores invitados, si no les gusta el Anibal busque otro mejor y comprelo, no se que interes pueden tener en contar lo mal que les va, pues que lo vendan y ya esta, a, y si buscan consejos tecnicos, haganse socios que no es tan caro.
Un saludo Anibaleros.
Todo eso está muy bien, Sr. Cañonero, lo fácil que es decir: "Cambienlo por otro". No sé si a Vd. le vendrá bien perder 9.000 € en un añito o menos, desde luego a mi familia no. Yo compré este coche con muchísima ilusión, por ser de mi tierra. Ahora me veo en la tesitura de, o me aguanto con los problemas hasta que se me acabe la garantía, o tengo que bajarme los pantalones y perder de 8 a 10 mil euros en menos de un año, amén de tener que desembolsar la diferencia de precio con otro vehículo, intereses del crédito, portes a mi cargo por tener el coche en el taller y demás. El mio ha roto el chásis, no sé que solución dará santana, desde luego pinta mal y ahora, véndele a alguien un coche diciéndole que ha roto el chásis solo, ni un mal arañazo tiene. En fin me alegro que Vd. no tenga problemas, yo no puedo decir lo mismo. Respecto al foro, si no quieren invitados, que los moderadores o los creadores del mismo, prohiban verter opiniones a quienes no formen parte del club, mientras tanto no haga comentarios sobre lo que no tenemos el tener un coche de estas características como un juguetito de fin de semana, sino como una herramienta de trabajo, que es mi caso.
Con todo el respeto hacia Vd. y todos los socios de club. Un saludo y gracias.
Buenos dias, yo no tengo ninguna experiencia con ninguno de estos vehículos, sólo conozco de palabras de Cañonero su contento con el coche, pero mi mecánico, que trabaja en un acuartelamiento militar de vehiculos, me dijo el otro dia lo mismo que se esta comentando, que son un desastre, holguras de dirección, alternadores jodidos y que no tienen cojo... a quitarlos porque estan colocados con el cu...., desprendimientos de cajas de cambios, etc., me comentó que posiblemente dentro de la jerarquia militar van a rodar cabezas por la compra de estos vehículos. Julio, si quieres, vente una tarde antes de las 20:30 horas por casa y vamos a ver al paisano este, para que te ponga al dia, y por favor, no entres tambien tú en el juego de los invitados, que este señor no ha faltado a nadie. Un saludo.
Hola Cañonero, yo no me he quejado del anibal, al contrario, creo que es uno de los mejores 4x4 del mundo. Solo os comento de lo que he tenido conocimiento, respecto a la unidad del ejercito solo se que la base la tienen en Cerro Muriano.
Por cierto, siendo tú de Alcaraz y yo de Segura de la Sierra, a ver si quedamos y echamos un ratillo de carrileo.
Un saludo
A este señor cañonero no parece gustarle que se hable mal del Anibal, mucho menos si eres invitado... Si es que.... Al final ALGUNO va a tener razón... aunque me cueste decirlo.
Estas actitudes justifican algunas reacciones.
Desde luego esta "conspiración de invitados" no se puede tolerar
El anibal ganó el contrato con el ejercito por cuestiones políticas del p$o€, si no, no se come nada. En las pruebas del ejercito quedó mucho mejor el Uro, pero en aquel entonces, como Uro está en Galicia y gobernaba Fraga, no le podian dar el contrato y se lo dieron al amigo Chaves. la junta de andalucia presionó y ganó el contrato, y si no pregunta en el ejercito.
Hola Porraskas. ¿De verdad son tan malos cómo dice tu mecánico los Aníbal? ¿Seguro que van a rodar cabezas por la compra de ese vehículo por las FFAA? ¿Cómo lo sabe él? ¿Es un alto cargo del ministerio?...Hombre, si le damos crédito a lo que dice mi mecánico el 90 % de los coches no se fabricarían. Hay que ser sensatos y ponderar la credibilidad de las personas. Yo he probado el militar y es un magnífico coche. Y creedme, cuando Cañonero escribe lo hace con raciocinio y mucho más fundamento que tu mecánico.
Os han dado sus opiniones Cañonero y ensafer que saben lo que están diciendo. Todo ello sin perjuicio de que un determinado coche tenga problemas, pero no se puede generalizar.
Y en este foro son muy tolerantes y hospitalarios tal como es Cañonero que siempre echa una mano a cuantos puede pero no les gustan los troll y con razón.
Un saludo a todos.
Sin tomar baza, Por que a mi el Anibal por ahora solo me ha traido alegrias, pero me pongo en situacion de lo contrario y seguro que no tendria ni paciencia ni humor con el tema.
Pero bueno, a lo que iba, ¿sabeis la de foros, hilos, post's, dedicados a fallos y defectos de los vehiculos mas variopintos que llega a haber? Desde Land Rover al Tuareg (del Tuareg he leido cosas como para erizar los pelos, y no vale 26000 euros) pasando por cuarenta modelos mas, las podeis leer de todos los colores.. Todos los coches tienen sus cosas, buenas y malas, la cosa esta en que las buenas pasan como comentario y no dejan residuo mientras las malas crean polemica, quedan, y dan fama. El Anibal no es ninguna excepcion, conozco a unos cuantos propietarios ya, y la mayoria han podido tener tonterias pero estan contentisimos.
Incluso el otro extremo, el de un Anibal que se cruzo medio Marruecos con tres cilindros y la centralita en "defensa".
Por otro lado pienso que la mitad de los problemas que se le adjudican al Anibal no son tales, me explico, mucha gente compra sin realmente saber que estan comprando, esperan encontrar lo que en cualquier otro coche y el Anibal no va asi, el Anibal descuadra las puerta y de vez en cuando hay que alineralas, descuelga el porton y hay que subirlo, se seca y hay que engrasarlo, cruje, gruñe, no gira, suena el varillado, las ballestas hay que engrasarlas cada dos por tres, a 120 no oyes ni tus pensamientos, si lo lavas a presion entra agua, el pedal del embrague chirria hagas lo que hagas.. y esto le pasa a todos, son asi.
El problema viene si todo esto no lo sabes (o no lo quieres saber, que hay mucho caprichoso 😉 )
Tambien tiene que no es un coche cualquiera (la mitad de las consultas sobre transmisiones que lees en revistas es de gente que no tienen ni idea de cuando o como circular en 4x4) y hay que tener una minima idea de lo que se tiene en manos (no generalizo, no os tireis al cuello), pero por ejemplo, lo que contaban de que todos los coches del ejercito han tomado olgura de la direccion.. pongo la mano en el fuego que como el Anibal gira muy poco estan menos que forzando la direccion en cada maniobra.. pero ademas es normal, los del ejercito son como los coches de flota,.. si nosotros vemos que forzamos paramos, pero seguro que ellos pasan, tambien si no ha cambiado mucho el ejercito alli no se aprieta nada que se afloje, se esperan a que se rompa para arreglarlo, y los mantenimientos almenos antes eran de pena. En fin, un trato dejado y muchos en muchos casos incompetente.
Vaya, que el Anibal es lo que es.. fallos como todos, virtudes de las que no quedan, y sabiendo que es lo que se compra se ahorran la mitad de los problemas..