Forum
Problemas con los anibal del ejercito
hola,a mi me encanta la linea del anibal,espero pronto poder adquirir uno.
saludos.
Hola a todos:
Yo soy militar, y os digo que el anibal no ha cuajado nada en el ejército, pero nada de nada. A mi particularmente siempre me han encantado los Land Rover Series, ya lo comentaré en otro post que es el motivo que me ha llevado a este foro.
Nosotros recibimos al anibal con los brazos abiertos, hartos ya de los incansables Patrol, los cuales, os garantizo que visitan el "taller" la mitad de veces que los santana nuevos.
El Anibal nos ha dado una comodidad antes no conocida en el ejército, al estar cerrados por delante con techo y todo nos hace pasar menos frío, que no nos llueva por encima, etc... podemos cargar los moviles y todo en maniobras con su enchufe de 12v. Pero un vehiculo militar debe de tener otras virtudes que el anibal no nos da.
Lo que hace falta de un vehiculo militar es fiabilidad y resistencia, y no cumple ninguna de estas, os explico por qué:
A los 2 meses de recibir los primeros, aún estando ultramimados (en el ejercito las cosas cuando son nuevas parece que da miedo usarlas) se quedaron todos sin bandeja portaobjetos de la puerta (normal cuando la haces de plástico y del malo) Esto con un Patrol no pasa porque 1.- no tiene bandeja portaobjetos xD y 2 - el interior de las puertas es de chapa. El alojamiento de la luz de mapas se parte porque también es de plástico. Otra cosa que se parte mucho es el pestillo del cristal deslizante que separa la cabina de la caja. La cerradura del tapón del depósito y de los alojamientos de herramienta se oxida en menos de un año y no abre. Es bastante habitual ver a los anibal militares con la tapa abierta o cogida con cinta aislante. El varillaje que va dentro de las puertas se rompe y hay que abrir desde fuera, esto le pasa mucho tambien a los Patrol, pero fijaros los años que tienen encima. Todas las gomas de los suelos se han roto, las de las cajas ya no existen en ninguno de los anibal destinados en mi unidad. Esto es porque estos bichos tienen que transportar desde personal hasta grava y lo que haga falta, y claro con una gomita remachada pues como que no. Los patrol con todos los años que tienen llevan su suelo de chapa pura y no dan por culo. Otra cosa son los portones, que ya ni los abrimos si no hace falta porque luego para cerrarlos tela, no encajan y el pasador que llevan no entra.
¿Mecánicamente que es lo que importa? pues en carretera les dan mil vueltas a los Patrol, pero es en el campo donde se hace la guerra... y ahi... por donde pasa un Patrol corto no pasa un Anibal ni de coña, por no contar que se calientan ni se sabe y que encima cuando se calientan ¡¡se paran y no los puedes arrancar hasta que se enfrien!!! pero vamos a ver, a quien se le ha ocurrido ese sistema de protección para un vehiculo militar? Yo conduzco blindados y todos los sistemas de protección tienen su anulador de emergencia, lo que no puede pasar es que en mitad del combate se te pare el coche porque se calentó, no me jodas. Y los calentones del Anibal ya nos tienen un poco hasta las narices, les tenemos que quitar los winches para ir de maniobras porque no dejan que refrigere el motor y cada poco se nos paran. Por ejemplo, los primeros que nos llegaron se asignaron a la sección de morteros, y entre asentamiento y asentamiento llevando a una escuadra con la pieza en remolque como hubiera que subir una cota a la carrera se quedaban porque calentaban, cuando yo personalmente con un Patrol remolqué a otro Patrol + Remolque averiado en una carretera de montaña y si, se calentó, pero hizo su servicio. De transmisiones y eso menos uno que se quedó bloqueado en 4x4 los demás de momento no dan guerra. Por cierto, el Anibal que más kilometros tiene de mi unidad no llega a 9000. En consumo asustan, menos mal que no pagamos nosotros el gasoil jeje.
Tambien hay que saber que no es lo mismo un militar que un civil, yo del civil ni idea, pero el militar no es una maravilla precisamente, personalmente me quedo con el patrol reventado antes que con el anibal para el campo, para llevar cartas de un cuartel a otro el anibal sin dudarlo jeje. Y los más viejos del lugar dicen que si el patrol le da mil vueltas al anibal, los antiguos land rover militares le dan mil vueltas al patrol, si que me imagino como serán jeje.
Un Saludo!!!
Siempre es interesante conocer las opiniones "desde dentro".
Creo que el Anibal ha tenido problemas de juventud, el PAtrol cuando llegó al ejercito ya era un coche muy testado. De todos modos algunos de los problemas que cuentas es para matar a los de Santana...
Yo tengo claro que un vehiculo militar ni tiene que tener ni plasticos ni turbo. el resto será solucionable, pero eso son dos cosas que son incompatibles con un vehiculo militar.
De todos modos, que se pare un anibal militar que SE SUPONE que no lleva NADA de electronica se me hace raro.
En lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en comparar Patrol corto con Anibal Largo. Evidentemente no pueden ir igual por campo, aunque un patrol corto no es que sea nada del otro mundo por campo... (coche barrigon y culon como pocos)
En fin, se agradece la informacion... 😉
Hola que tal!
Muy ilustrativa tu experiencia, hay por ahí un foro militar donde ponen a parir también a los Aníbales y comentan otras averías además de las que dices (por ej. muchos queman embrague)... de verdad que o el prototipo del concurso era muy bueno y los de serie de baratillo o no entiendo muy bien qué está pasando para que con tantos años haciendo vehículos militares Santana salga con esas cagadas a estas alturas... lo de los calentones sobre todo no me explico cómo no salieron en los test del prototipo, que se supone que tenía que hacer cosas con el winch... y plásticos malos en un coche militar??? gomitas y forros grapaos???. Tela, tela...
Lo que sí he visto en ese foro militar, es que se están entregando en las últimas series unos modelos nuevos con filtro de aire elevado (sospecho que para arreglar lo de los calentones) donde han aprovechado para hacerles varias mejoras... podríais informaros en vuestra unidad a ver si os los pueden "descambiar" por estos o incluso hacer un "upgrade" a la última versión 😕
Un saludo!