Forum
Estimado cañonero. Estoy de acuerdo con que la estética en un todo terreno no es lo más importante, aunque tú mismo dices que "estéticamente" te gusta más el anibal, siendo esto una pequeña contradicción. Ni que decir tiene, que lo importante en este tipo de TT son todos esos elementos que la mayoría conocemos y que hacen que para cada uno su coche sea el mejor y que si ademas de eso, es bonito, !! ole!! y !!ole!!
Alguien sabe si, paralelamente al Iveco Massif se fabricará paralelamente el actual Anibal? ¿El anibal será sustituido por el Iveco? ¿Serán el mismo coche con diferentes emblemas en el capo?
Gracias.
(A mi el Massif no me parece feo. Creo que tiene una linea mucho mas moderna y sólida que el Anibal. Quizas al principio nos cueste un poco aceptar los faros en disposicion vertical, pero el resto no esta nada mal)
hola santaneros, ¿donde se pueden pillar fotos del massif, que no se la del periodico?, para mi el massif no es ni mas ni menos feo que el anibal, solo diferente, toy de acuerdo con algarza, me da la sensacion de una linea mas solida y moderna.... 😛
Por cierto, tengo un 2500 corto (con unos 20 años), heredao de mi abuelo, lo tengo para ir trabajar al campo, le he hecho perrerias y como si nada, ... y para el barro, como un tractor....
conozco una persona que tenia un 88 y lo uso para arar con una grada de disco, vaya peazo de burro..... 😆
A mi no me desagrada, esperare a verlo en directo para dar mi opinion, de foto a realidad cambian mucho
Saludos
De acuerdo contigo ZIP4X4, cuando lo veas ya nos dirás tu opinion, no puedo decirte más.
Un saludo.
Pues despues de ver esas fotos, si ya es oficial que ese modelo saldrá al mercado, me parece que se han lucido...
http://www.italiaspeed.com/2007/cars/other/iveco/02/massif/gallery/gallery.html
Espero confundirme, pero creo que será un fracaso tota. Si Land Rover redondea un defender, aun tendrá sus seguidores. Si Santana redondea su SIII, pues tambien tiene sus seguidores, pero que llegue Iveco y haga un enjendro nuevo tratando de imitar algo legendario y encima introduzca una serie de "peoras" sobre el modelo a imitar, pues creo que va a ser que no...
Luego hay quien intenta defender el mercado nacional, pero es que esto es mas propio del mercado Indio y chino.

Definitivamente, si el tan llevado "DISEÑO" italiano se limita a rebozar de plasticos un buen producto.... 😕
Pues la verdad que parece un coche chino o indio (sin ánimos de menospreciar a andie), a mi gusto los italianos la cagaron con el diseño, los faros no solo son feos si no que estan mal acabados dejando una separacion exagerada entre la pieza donde van montados y la carroceria, parecen recortes de fibra pegados sobre un anibal, no se pero no me convence nada, aunque la mecanica y suspensiones sean perfectas al final el coche entra por el ojo y un error de diseño puede hacer que un coche muy bueno quede en el olvido.
Saludos!
Ya sin entrar en el tema de los faros y el morro.....
Suponiendo que el 4x4 es bueno (que algo tendrá porque no se ganan premios asi como así) .... creo que para una presentación en Italia , meter este color con esa pintura que me imagino será un "efecto tatuaje" ...y le llamarán "tatoo edition" o no se que.... pues también hay que ser valiente.
Un color azul oscuro o verde ...que no contraste tanto la cantidad de pástico que le han metido (parece un auto-choque) pues ganaría mas.
No se ... un poquillo de sentido común...
saludos.
Pues mirándolo bien tampoco resulta tan feo, aunque desde luego podrían haberse “estrujado” algo más la imaginación y afinar el diseño un poco más.
Parece que la foto que escanee del diario Jaén ha dado la vuelta al mundo. Lo de la decoración “abstracta” que le han puesto para mostrarlo creo sinceramente que sobra y como dicen algunos compañeros, habrá que verlo de cerca para juzgar con suficientes elementos para hacerlo, pero claro, la primera impresión nos lleva a pensar en vehículos indios (sin menospreciarlos). Habrá que ver también si el Anibal Massif, será idéntico o variará en detalles respecto al Iveco que se exportará.
Estaré pendiente por si se presenta en Linares y acreditarme para poder probarlo.
Por cierto un detalle que ya no me gusta tanto son los faros, porque los de Anibal se fabrican en mi ciudad, pero los de ahora son de “importación”.
Saludos
¿Se sabe si Santana seguirá fabricando paralelamente el Anibal actual evolucionado? Si no es asi, creo que sería un error, aunque algunos indicios (el contrato militar, la presentacion del prototipo corto) dan esperanzas. Debería hacer como Steyr Daimler Puch, que fabrica los clase G y los comercializa como Puch en algunos mercados. Desde luego esperaba más del Massif, pero quitando esa decoración y bien pintado debe mejorar. Habrá que verlo en vivo para opinar, el 350 no es tan feo como en las fotos.
Si le dejo a mi crio de 6 años el Anibal para que lo maquee segurito segurito que hace algo como lo de las fotos..
Si es que no puedo estar mas de acuerdo con canaima Rover, parece de todas todas un coche indio.
Para gustos colores, pero personalmente pienso que es una pifia. La linea de publicidad de la Santana, la que decia que el gps, la tapiceria de cuero y demas se habia quedado en el barro la veo como un acierto a usar incluso como filosofia de producto, de las que generan incondicionales. Pero si a lo que hasta ahora se ha vendido con especial incapie en su simpleza y rudeza le metes plastiquitos, cadenados y demas por todas partes creo que es perder el norte comercial.