Forum
Estimado cañonero:
En relacion a mi anibal, quiero pensar que ha sido una cuestion de mala suerte. Lo compre a principios de Diciembre y no le he podido hacer mas 500 km sin algun tipo de problema, ahora tiene 4800 km y ha estado 5 veces en en taller oficial de santana pero lo peor lo vivimos en estos días ya que lo lleve hace dos semanas y a dia de hoy no saben que c... le pasa, tanto es así que hace una semana decidieron llevarlo a iveco, y les dijeron que era un problema de los inyectores, se los ha cambiado y os podeis imaginar. Tambien han llamado a santana les han sugerido varias cosas y... en fin, me gaste cuatro millones de pesetas para convertirlo en chapa de taller. La primera vez que hable en el foro sobre el problema fue en este foro en hablar de anibal pag 9 y como jjaj, y donde FLOYD tubo la cortesia de responderme y darme su opinion . PERO OJO NO NOS ENGAÑEMOS, YO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER MUCHOS Y BUENOS COCHES TODO TERRENO Y MI ExPERIENCIA ME DICE QUE COMO EL SANTANA ANIBAL EN SU TERRENO OSEASE (LO DIGO POR LOS DESPISTADOS ENTRE LOS QUE ME NOMBRO) EN EL CAMPO Y EN LAS PEORES CONDICIONES APENAS TIENE COMPETIDORES O COMO DICE CAÑONERO NO EN LOS PRECIOS EN LOS QUE SE HA MOVIDO. TAMBIEN ESTE COCHE TIENE ALGO MÁGICO PORQUE LO ODIAS O LO AMAS Y YO LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Hola Jesus4x4, siento de veras lo de tu Anibal porque pese a los problemas sigues como dices amandolo, espero que los problemas se solucionen y nos comuniques las alegrias que seguro te dará, lo que si te aconsejo es que aproveches la garantia al máximo para que Santana pague cualquier defecto del vehículo y si necesitas algo de mí ponte en contacto a través del foro porque lo mismo yo que mis compañeros del Club estamos dispuestos a asesorarte en lo que podamos, es nuestro deber como Santaneros. Cuentanos los problemas que tengas quizá que algún socio ya ha pasado por lo mismo y te pueda asesorar.Por cierto ¿De que zona eres?
Recibe un saludo
Muchisimas gracias Cañorero. Soy natural de Granada, pero vivo en un pueblo de cerca de Algeciras desde hace 12 años. Por cierto santaneros, si camino de marruecos necesitais una ayuda, no dudéis en pedirmela porque vivo a treinta km del puerto de Algeciras justo al lado de la carretera.
Llevo 2 años seguidos hiendo a la concentracion santana. Sin duda he hablado con todo tipo pe usuarios de anibal y anterior. Con anterior me refiero a los unicos coches de los 50 que se ven rodando y rodando por el campo.....
Aunque los primeros anibal tuvieron muchisimos fallos la verdad sea dicha...
No creo yo que algo que se invierte tanto dinero como es el Massif y despues del tiempo que se esta tardando salga mal.
En la gran pregunta defender-anibal de logica diria que anibal por que soy español -andaluz.
Y no le voy a dar ni un puto duro a los EE.UU bastante tienen ya.
Si la gente invirtiera su dinero aqui la calidad del producto mejoraria mucho.
No se si me entendeis. La capacidad de la empresa es mucho mayor que nos creemos, solo que no hay volumen de produccion para tanpoca venta.
La empresa no travajaba ni al 50%
Entonces pues hemos tenido que recurrir a iveco que vamos a ser los cambios pues se veran a la vista esta en la delantera esa.
Pero como ami no me importa eso.
Yo me fijo en otras cosas como los 140cv de potencia, bloqueos que si no son de serie se piden, y nada mas con eso no tienen ningun coche de serie la posivilidad de acercarse a el..Para los que no entiende de 4x4 puro y duro.
El que quiera saver la capacidad y la diferencia entre un santana y otro veiculo 4x4 que valla a donde tiene que ir. Aprendereis mucho. Y os guadareis muchos comentarios tontos. Un saludito.
4 SANTANAS
Santana especial, 2500, anibal ni un solo fallo todos andando.
El año que viene si dios quiere el Massif.
Mi Santanita 2500 pasó la mano por la cara en una zonilla de trial en plenos alpes italianos. Nada mejor ver el cambio de cara de los de Land Rover Italia cuando me meti, de la risa al asombro, en 1º reductora al ralentí, sin calarse como los td5, sin brusquedades, sin bloqueos y con las ruedas que habían visto mejores días.
yo, sin duda, a Santana, pero si no me gusta visualmente, lo cambio, y le pongo la chapa land rover santana porque es el que, a mi juicio, ha conservado intacto el ADN de los Land de toda la vida, aunque no lleve el anagrama de Land Rover.
En cuanto a lo de Iveco, espero que mantenga la empresa y el producto. Y este país, pues tiene la eterna enfermedad de considerar malo lo propio y mirar siempre hacia el exterior. Así murió Pegaso, Montesa, Bultaco, Ossa, Lambretta (era italiana pero la de aquí fue la que más duró) y de momento, digo de momento, parece que nos queda Santana. Espero que dure, y que demuestre al mundo lo que Linares es capaz de hacer, que ya toca. Y que al Anibal le dén el premio como el mejor TT del mundo, y por una revista inglesa, en la tierra de los Lands, algo significa.
Que se paguen casi 9000 euros por un 2500 o un 3500 en Holanda, por algo será.
Que un series valga 6000 euros en Francia, lo mismo.
Algunos coches salen malos, eso en todas las marcas, pero el Anibal es un gran coche, y se ve nada más entrar en él. Quizá habría que reforzar algo como
1.-el tope de puertas delanteras en las primeras versiones, pero ya los cambiaron
2.- El tope de puerta trasero (ese resorte neumático con ese peso de puerta y rueda, y cogido al techo de fibra, como que no)
3.- Las bisagras de las puertas
y con eso, producto ganador (porque los otros problemas me consta que los han solucionado)
Ah, y mi Santanita 2500 no lo cambio ni lo vendo por nada del mundo.
Ya era hora hombre de oir un comentario en condiciones Rfollia ME DAS TU CORREO te voy a pasar unas fotillos de mi 2500 y si encuentro un video te lo mando tambien.
Un saludo.
Con santana al fin del mundo.
Yo opino igual que Rfollia, pero en mi caso con un S-III del 81.
Podrias poner el video en abierto aqui en este post???
Muchas gracias!
109lrs
Hola a todos, ¿pero desde cuando se valora la estetica en un TT?, no me digasis que el Mercedes H. o el Hammer o aguno más es bonito, en el TT solo se mira la eficacia , la fiabilidad, el comportamiento de un vehículo ante situaciones imprevistas, la capacidad de superar obstaculos, las situaciones en las que el vahículo aguanta mas que nosotros, sus caracteristicas técnicas (altura, neumáticos, reductoras, suspensiones, etc...) esteticamente a mi me gusta más el Anibal pero reconozco que su nueva motorización y el cambio de seis velocidades lo convierten en un vehículo a tener en cuenta y que no dudo se abrirá camino en el mundo del TT puro y duro y sobre todo en el mundo del vehículo de trabajo.
Veremos, yo no lo veo tan feo.
Un saludo
Pos a mi el G me gusta, a nivel estetico quiero decir.... 🙄 🙄 🙄
Y me gustan mas los coches por su eficacia que por su "estetica", si no no me gustarian los bichos con ruesdotas... ni el anibal... ni el defender... pero coño, que es que el massif ese es mu feo!!!!!
(menos mal que se le podra colocar el frontal anitguo en plan bricolaje.... 😈 😈 )
Estimado cañonero. Estoy de acuerdo con que la estética en un todo terreno no es lo más importante, aunque tú mismo dices que "estéticamente" te gusta más el anibal, siendo esto una pequeña contradicción. Ni que decir tiene, que lo importante en este tipo de TT son todos esos elementos que la mayoría conocemos y que hacen que para cada uno su coche sea el mejor y que si ademas de eso, es bonito, !! ole!! y !!ole!!