Forum
Nuevo en el foro - Consejos de compra Anibal 2ª mano.
Buenos días, soy nuevo en este foro.
Actualmente tengo un Mitsubishi Montero Sahel Dakar que compré en 2005 para empezar a hacer 4x4. Estoy muy contento con él y he hecho algo de campo, pero poco y bastante light. Más que nada porque es el único coche que tenemos en casa y hay que cuidarlo. Por motivos familiares hemos decidido venderlo y comprar otro 4x4 específico para campo y un coche "normal" para usar a diario. Estoy barajando varios modelos y el que más me gusta es el Anibal de 2ª mano. Querría gastarme en torno a 10.000€. Estoy mirando en internet y hay unos pocos a la venta.
Tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme:
- El Anibal ya no se fabrica (o eso tengo entendido). Hay o puede haber, en un futuro, problemas para encontrar recambios originales?
- Existen talleres oficiales de la marca? Son los Suzuki? O habría que llevarlos a un concesionario IVECO (que es la marca que comercializa actualmente el Massif)?
- La mayoría de Anibal que están a la venta están en tiendas de coches usados. Nunca me han dado buena espina ya que la mayoría de vehículos que poonen a la venta tienen muy pocos kilómetros con respecto a los que están a la venta por particulares. Además no se sabe el historial del coche. Supongo que estos Anibal habrán sido utilizados por compañías eléctricas o Telefónica para uso profesional. Creeis que es fiable comprar un Anibal a estas tiendas?
Por cierto, si alguién le interesa o sabéis de alguién que le pueda interesar un Montero Sahel Dakar corto (en perfectísimo estado y con extras), podéis verlo aquí:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?ts=3318252&id=136306660
Bueno, a ver si vendo pronto el Montero, consigo un Anibal y nos "vemos" por aquí y en alguna quedada.
Gracias de antemano.
un saludo,
marc.-
Marc, buenas tardes, como experiencia te puedo comentar que yo he comprado uno en el mes de Febrero a una empresa de Renting. El coche tenia supuestamente 24.000 y pico kilómetros. El coche aparentemente esta muy bien cuidado, pero mecánicamente no todo lo que debiera. Este tipo de compañias te suelen dar el informe de todos los mantenimientos / reparaciones que le han hecho, te dan un año de garantia por escrito y parecen serias. El problema que tienen es que las revisiones muchas veces lo hacen con sus propios servicios, no los de Santana, y ahí se pierden muchas campañas de revisión / modificación de puntos que indica Santana, no sé si me explico. Yo, por ahora estoy contento con el coche, aunque en garantia le han tenido que cambiar el embrague y darle un repaso general. Desde Marzo le tengo hecho 15.000 Km., voy todos los dias a trabajar con él (100 km.). IMPORTANTE: El Santana es un coche especial, mira bien y piensate bien lo que quieres comprar, no vaya ser que te lleves una desilución. 😉
Hola Porraskas, gracias por tu respuesta.
Ya tengo claro que tipo de vehículo es el Santana. De hecho lo quiero simplemente para hacer 4x4 (rutas por aquí cerca de Madrid y bajarme a Marruecos). Para el día a día ya tenemos otro coche.
Respecto a la compra del Anibal, no lo he visto en una compañía de Rénting, sino en varias tiendas de compra/venta de coches. No sé si serán procedentes de empresas de mantenimiento o de particulares. Aún no me he acercado a ninguna a verlos, estoy esperando a vender el mío y a partir de ahí valorarlo.
Al coche le haría pocos Kilómetros al año, pero no quiero que me deje tirado en medio del monte.
Lo que pasa es que quiero este coche y hay pocos particulares a la venta, la mayoría son Compra/Venta.
un saludo,
marc.-
Marc si eres de Madrid ponte en contacto conmigo y sin compromiso vamos a ver esos de que te hablo de renting, yo tambien vivo aquí. Mi e_mail es: jm_gonzal@hotmail.com .Un saludo.
Marc, yo tengo el mio en venta y mas o menos se ajusta a lo que buscas.....
Te dejo los enlaces
Por cambios en el parque movil, vendo mi Anibal.
Año 2004, 66.000Km(REALES, EL COCHE ES DE PARTICULAR), Aire acondicionado, llantas Performance, Bf Goodrich all terrain con 5000km, separador de carga, barras de techo, cubbi box, muebles desmontables en maletero, radio cd + 4altavoces Pioneer, Protector de barras dirección, capo y bajos laterales protegidos, taloneras especiales para Hi-lift.
Llantas y neumaticos de serie.
Precio 11.900€.......con ruedas de serie 9.900€
Mi movil 639847291 y el fijo 935752846
Hola JJubany,
Si el tuyo es una opción que tengo presente, pero también quería mirar un poco para ver que otras opciones había.
Pero hasta que no venda el mío no puedo comprar ninguno. (si te interesa un cambio...)
un saludo,
marc.-
😀 Marc, te aseguro que el Anibal, esta perfecto de todo........si lo ves te lo quedas fijo , jejejeje
Fuera coñas, estas igual que yo, a la espera de vender para poder comprar. 🙄