Noticia que confirm...

Avisos
Vaciar todo

Noticia que confirma los rumores....

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,055 Visitas
(@irbit)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 146
Topic starter  

Holaa

He leido esto y me ha dejado planchado. Hace tiempo que se rumoreaba pero hasta ahora no había un movimiento claro por parte de defensa...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16786&SessionRedirected=true

Saluods

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Puessss, los del ejercito son gilis, y los que han escrito este articulo una panda de inutiles que solo buscan hacer daño.

1.- que en la eleccion hubieron presiones politicas, lo tengo claro.
2.- Que el Anibal era mejor vehiculo y mas polivalente que el URO, lo tengo claro.
3.- Que ese coche no tiene mas problemas de estabilidad que cualquier otro todoterreno, tambien lo tengo claro.
4.- Que "algo" no nos cuentan de ese accidente, tambien lo tengo claro.

Esta noticia es EXACTAMENTE la misma estupidez (de noticia) que aquella en la que murieron unos bomberos con un Pegaso egipcio. Culpable el camion.

Ah, pero si las ruedas eran de tacos, y estaban caducadas hacia años
Ah, pero si iban un poco fuertes (claro, era un servicio)
Ah, pero si era una cisterna cargada.
Ah, pero si es un camion 4x4 que se deberia usar por el monte..
Si, pero culpable, el camion.

Hubo hasta una empresa de "ingenieria" que llego a dictaminar, que por la alta velocidad, se calentaba el eje trasero, eso transmitia el calor a las ruedas y estas reventaban por el calor.
Claro, de rodar por el asfalto, las ruedas no se calientan, solo se calientan por el calor que les llega del eje.

En fin, que me cabrean bastante estas noticias politiqueras, partidistas y absolutamente desinformadas y desinformantes.

Si los Anibales son inestables ¿que eran los ligeros, igual de pesados y 20 cms mas estrechos de vias? ¿Que son los patrol, que pesan mas y son igual de anchos? ¿que son los camiones del ejercito?
¿que pasa, que el ejercito ahora solo puede usar tanques (perdon, vehiculos acorazados)

👿 👿

Nada, que les compren Pathfinders con control de estabilidad, o no, ¡mejor!, Que les compren Tuaregs, que esos son muy estables....

(@ensafer)

Es mas, me da por pensar que alguien no quiere que Iveco compre Santana y ha movido esto.
cualquier pavo del ejercito (en este caso) pega un grito, y se monta la de Dios. Luego será una tonteria, pero puede hacer un daño brutal:

¿Va a comprar Iveco una empresa que tiene miles de vehiculos con "problemas de diseño"?
... o va a esperar a ver como se las apaña Santana con los vehiculos del ejercito?

me da asco esta sociedad manipulada por 4 gatos y la prensa.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Puessss, los del ejercito son gilis, y los que han escrito este articulo una panda de inutiles que solo buscan hacer daño.

1.- que en la eleccion hubieron presiones politicas, lo tengo claro.
2.- Que el Anibal era mejor vehiculo y mas polivalente que el URO, lo tengo claro.
3.- Que ese coche no tiene mas problemas de estabilidad que cualquier otro todoterreno, tambien lo tengo claro.
4.- Que "algo" no nos cuentan de ese accidente, tambien lo tengo claro.

Esta noticia es EXACTAMENTE la misma estupidez (de noticia) que aquella en la que murieron unos bomberos con un Pegaso egipcio. Culpable el camion.

Ah, pero si las ruedas eran de tacos, y estaban caducadas hacia años
Ah, pero si iban un poco fuertes (claro, era un servicio)
Ah, pero si era una cisterna cargada.
Ah, pero si es un camion 4x4 que se deberia usar por el monte..
Si, pero culpable, el camion.

Hubo hasta una empresa de "ingenieria" que llego a dictaminar, que por la alta velocidad, se calentaba el eje trasero, eso transmitia el calor a las ruedas y estas reventaban por el calor.
Claro, de rodar por el asfalto, las ruedas no se calientan, solo se calientan por el calor que les llega del eje.

En fin, que me cabrean bastante estas noticias politiqueras, partidistas y absolutamente desinformadas y desinformantes.

Si los Anibales son inestables ¿que eran los ligeros, igual de pesados y 20 cms mas estrechos de vias? ¿Que son los patrol, que pesan mas y son igual de anchos? ¿que son los camiones del ejercito?
¿que pasa, que el ejercito ahora solo puede usar tanques (perdon, vehiculos acorazados)

👿 👿

Nada, que les compren Pathfinders con control de estabilidad, o no, ¡mejor!, Que les compren Tuaregs, que esos son muy estables....

Estoy totalmente deacuerdo contigo Quique, pero, hasta donde sé....los 1ºs Anibal tienen un problema bastante gordo con los rodamientos pivotes del eje delantero (revientan con menos de 1000km de uso off-road)
Y hasta aqui la info...que no quiero comprometer a nadie 😕

ResponderCitar
(@irbit)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 146
Topic starter  

Hola Ensafer

Tu opinión me parece bastante objetiva pero eso de que todos los militares son gilis no tiene base alguna. Si entras en algún foro del ejército o hablas con alguno de ellos en persona te contarán las maravillas del Anibal militar y lo hartos que están de sus costantes problemas. El accidente creo que es la gotita sangrienta que faltaba para decir basta y la excusa perfecta para que Defensa ponga fin a esta fuente de polémica.
Lo que nadie se explica es que en las pruebas, permíteme que ya dude, supuestamente barriesen al URO y después se lleven más tiempo escacharrados que en funcionamiento. Y por su puesto que lo del accidente huele muy muy mal. Ocho meses sin autopsia y sin esclarecer las causas del mismo. Esperemos que el juicio que la famila a interpuesto lo desvele todo y se asuman las responsabilidades pertinentes.

Slausod

ResponderCitar
(@AKEL84)
Respuestas: 0

Buenos dias,

Os pongo este foto donde los del ejercito hablan de sus anibal.

Espero que os aclare alguna duda ENLACE

Saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

ResponderCitar
(@Alucinado)

Como buen conocedor del Aníbal, y después de leerme el foro de nuestros aguerridos militares, sólo puedo decir una cosa:

¡¡¡ Dios, espero que no tengamos nunca una guerra !!!

Que si los pedales juntos y confunden el freno con el acelerador, que si no sube una cuesta, que si gira poco (estarán acostumbrados a ir en Twingo)

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Yo estoy con Quique.
tuve la suerte de poder conducir durante la mili, un Pegaso 3055 (3 ejes) durante 7 meses. Y nunca unca nunca tuve el mas minimo problema por culpa del camion. Si me llega a pasar algo, hubiera sido culpa mia, que con 18 años y recien sacado el carnet, me dieron un camion y lo llevaba como el que conduce un 4L!!!!
Los bomberos resulta que ahora van locos por conseguir nuevamente los Egipcios, pero ya no hay!!!! los modernos camiones no llegan donde llegaban los Pegaso. Y ahora con el Anibal pasa lo mismo. Que les den carros tirados por bueyes, que seguro que entonces no les pasara nada de nada. 👿 👿 👿
Salut!!

ResponderCitar
(@ensafer)

Pues me he leido las 14 paginas de ese foro de militares, y lo siento, pero que Dios nos coja confesados en caso de guerra.
Ta claro que nuestros "profesionales" en muchos casos no conocen el vehiculo que manejan, y SOBRE TODO, no entienden que un Anibal no es un PAtrolo ni un Ligero ni un Hummer. Ni se conducen igual ni tienen las mismas prestaciones.

Que un Anibal no tiene los bajos de un Ligero o un PAtrolo, pues está claro, es un motor turbo moderno, comparado con motores de mas cilindrada atmosfericos. Si cascan embragues es por no saber llevarlos (menos mal que no ganó el concurso el Defe 300)

Que tiene los pedales juntos??? no han llevado un ligero en su vida.
¿que es estrecho? pues lo mismo. El Nissan no es ningun prodigio de comodidad.

Que se rompen cosas chorras?? En eso si estoy de acuerdo. Es una cagada poner manetas de Suzuki, pero por otro lado el precio manda. QUe paguen mas, y tendrán salpicaderos de acero, y tal... Ya se ha comentado antes, lo que el ejercito ha racaneado con el precio, a veces en contra de la voluntad de Santana.

en cambio, no se quejan de lo que andan por carretera, de que consumen un tercio menos, de que la mayoria tiene aire acondicionado (los mas modernos hasta trasero), de que tienen tomas de mechero a 12 voltios para cargar moviles...

No se, esto es como con los coches normales, todos queremos las prestaciones de un coche de ultima generacion, pero nos quejamos de su electronica, de que los paragolpes de plastico se caen al primer roce, de lo caro que es el mantenimiento...

Lo triste es que digan que el Vam TL era una maravilla, la mayoria piensa que es igual que el otro URO. Si llegan a elegir el VAM TL, con el motor 2.2 de 16 valvulas, estarian echando pestes tres veces mas. Casi hubiese sido mejor que hubiesen homologado los dos para poder heber comparado dia a dia...

ResponderCitar
(@Anonymous)

No se lo de la inmovilización de los Anibal por parte del Ejercito, pero yo veo a diario cuando voy al trabajo varios prestando servicio en la Brigada Paracaidista y en la Unidad Militar de Emergencia por lo que creo que la inmovilizacion no existe
Saludos

ResponderCitar
(@Alucinado)

Quique, tienes toda la razón del mundo.

Yo sólo aguanté hasta la cuarta o quinta página de ese foro y ya fue suficiente.

Me temo que la formación es simplemente lamentable, porque si no no dirían esas cosas sobre el coche.

Además meten por medio el tema político. Para muchos simplemente el coche es malo porque se fabrica en Andalucía donde gobierna la izquierda, y de ahí no les sacas. Olvidan que los primeros Aníbal militares se vendieron al ejército del Aire en el año 2.003 con el PP en el gobierno.

Luego, me sigo preguntando que clase de militares tenemos, que siguen confundiendo los modelos de URO, bueno, pues alucinante.

De todas formas la información es imparcial e incompleta, porque me temo que la inmovilización sólo afecta a las unidades que están en misiones en el exterior, y no a todo el parque de Aníbal.

Un saludo, y lo dicho

¡¡¡¡¡ que no tengamos una guerra !!!!!!

Un alucinado.

ResponderCitar
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 412

Os voy a contar mi corta experiencia con los militares,....., yo conduje santana y bmr's , siempre me ha gustado la mecánica y los cuidaba como si fueran mios, pero no todos somo iguales, cada uno es "hijo de su madre", y donde unos casi se puede decir que mimábamos aquellos vehículos, otros, normalmente gente de apenas dieciocho años, sin practicamente experiencia en conducción o que simplemente acavaban de sacarse el carné de conducir, alguno incluso en el propio ejercito, lse les daban aquellas máquinas de 360 cv (BMR) y ¡¡¡ "ALA" !!! a hacer el burro todo el dia,.... os pongo ejemplos, se pasa olimpicamente de mirar niveles, en todo caso he visto llenar nivel de aceite con gasoleo, los radiadores, todos con perdidas, llenados con agua del grifo, acerones brutales en frio nada mas arrancar para ver "quien es más chulo", frenazos, trompos....por supuesto nada de comprovar tornilleria floja ni otra cosa más complicada, "pa qué", en fin, cualquier tonteria o falta de cuidado que se os pueda ocurrir... normalmente no ocurre nada, pero "tanto va el cantaro a la fuente que al final......"
Luego, la inexperiencia en el pilotage es total, os pongo un caso real en el que estuve presente: los BMR y otros vehículos que mandaron a la guerra de Bosnia allá por el 93, eran los vehículos que teníamos aquí distribuidos por toda la geografia, los llevabamos a la factoria de Santa Barbara, cerca de Madrid, les pegaban una pintadita de blanco y el anagrama de Naciones Unidas y a embarcarlos hacia los Balcanes... recuerdo que alguno de ellos en vez de asiento de conductor tenia un cubo de pintura para sentarse, "os lo juro" no me estoy inventando nada, el nivel de dejadez era tal que no entiendo como no pasaban más cosas.
Sigo, la gente que debia pilotar eran legionarios de apenas 18 años que vinieron a Castellón a que les enseñasemos a conducir aquellos "hierros"... gente que decia que tenia carné de conducir, aunque yo todavia sigo pensando que no lo tenia, en una salida por la provincia, por carreteras, uno cayo al fondo de un barranco, otro se llevo por delante un olivo milenario, un cazorla empotrado contra un muro....... y eso solo en un día...... Casos como estos suceden todos los días, pero como no hay muertos "AFORTUNADAMENTE", no son noticia..... solo si hay fallecimientos empieza el "mercadeo político" a poner en marcha el ventilador y a salpicar a todo dios.....
Bueno, os podría poner innumerables ejemplos de que no se debe de hacer con un vehículo o como NO SE DEBE CONDUCIR. Por desgracia, gente que conozco que todavia está en el ejercito, me comenta que nada ha cambiado, que todo sigue igual, que la mayor parte de vehículos tiene un mantenimiento deplorable y que la experiencia en conducción es pésima por no decir nula,... ante semejante panorama el MILAGRO es que no ocurran más desgracias y que no se rompan más vehículos.
No me llego a imaginar un vehiculo lleno de las últimás tecnologias en electronica en manos de semejantes energúmenos.... duraba cuatro días, que digo cuatro, media hora....

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

No se lo de la inmovilización de los Anibal por parte del Ejercito, pero yo veo a diario cuando voy al trabajo varios prestando servicio en la Brigada Paracaidista y en la Unidad Militar de Emergencia por lo que creo que la inmovilizacion no existe
Saludos

Quizás esto responda a tu duda:

ECD ha podido confirmar ahora que la orden de “suspensión total de movimientos” ha sido transmitida a unidades españolas en zonas de conflicto localizadas en el extranjero. Se ha ordenado que los ‘Aníbal’ sólo se utilicen dentro de la Base y a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues en la carretera de Torrejon de Ardoz a Ajalvir asi como en la Nacional II se les ve a diario y varias unidades, según tengo oído en las unidades destacadas en el extranjero no salen al no estar blindados por lo que asi se limita el riesgo de nuestras tropas, medida que me parece muy correcta no obstante en un próximo post os informaré de primera mano, teneis que tener en cuenta que la inmovilización de todas las unidades supondria un colapso total en nuestras fuerzas armadas, incluida la Unidad Militar de Emergencia en plena campaña containcendios. Pero bueno cada uno escribe lo que sabe con tal de informar a los compañeros.
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: