Nevera o enfriador ...

Avisos
Vaciar todo

Nevera o enfriador de alimentos y bebidas version casera

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,429 Visitas
(@AKEL84)
Respuestas: 0

Buenos días,

Después de darle muchas vueltas y de ver los precios que tienen las neveras portátiles me he decidido por fabricarme una especie de nevera usando el aire acondicionado del Aníbal.

En mi caso no es para hacer expediciones, pero si para alguna ruta de estar metido todo un día en el campo y llevar un refrigerio a buena temperatura, también había pensado en las neveras del Alcampo y unos hielos pero como no la amarres bien va todo el rato saltando y mas con las ballestas

He aprovechado el hueco que queda debajo de la guantera para ubicarla y resumiendo para si alguien se anima:

-Cortamos 2 garrafas de 5 litros de las de anticongelante

-Hacemos un agujero para acoplar el tubo del aire acondicionado del copiloto

-Lo colocamos y pegamos con espuma de poliuretano para que también haga la función de aislante

-Una bisagra en la tapa y listo

Tiene una capacidad de 8 latas o de una botella de agua y 3 latas.

Saludos cordiales,

PD. Cuando lleve un mes usándola os comentare que tal va pero supongo que si meto unas cervezas frías las mantendrá frías mientras este el coche encendido.

(@Manuel)

Buenas,

Tiene buena pinta, yo lo habria hecho en fibra para ke no keden cortes y la fibra la puedes pintar pero las garrafas no porke se descascarillan

Salu2

(@irbit)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 146

Muy bueno, barato y efectivo. Gracias!

Saluods

ResponderCitar
(@AKEL84)

Buenos días,

Me parece muy buena idea lo de la fibra, así lo podré pintar y quedara más bonito.

Tengo que ponerle silicona para evitar que se salga el aire por la tapa.

Cuando tenga un hueco le hecho unas fotos a la tapa a la que también le he puesto espuma de poliuretano para que quede más aislada.

Saludos cordiales,

ResponderCitar
(@santos)

enorabuena por el paratillo.
Esto ya bienen en muchos coches, aprobechan la guantera central o la del salpicadero cono tu ahs hecho.
Lo suyo como te indica el compañero es que te la hagas de fibra, para lo que puedes usar de molde las garrafas o hacerte un molde con carton que se adacta mas al hueco. cuando te la hagas puedes forrar la parte trasera con sinta aisladora como la que se usaen el a/a de las viviendas para los tubos, se vende en rollos de diferentes anchos. la tapa tambien la puedes forrar con esto.
Yo tambien pondria en el agujero que hicistes para la entrada del aire un "difusor", no encuentro la palabra correcta ahora pero vamos que me refiero a una trampilla destas redondas como la que tienen algunos coches para dejar o no dejar pasar el aire, la puedes encontrar en tiendas de caravanas, con esto podras dejar pasar mas o menos aire frio, y serrarla del todo para usarla como guantera normal o no perder capasidad de refrigerar el habitaculo cuando no lleves nada en la guantera que enfriar.
Por ultimo si la haces de fibra y la pintas hasle un orificio en la parte mas baja y ponle un tubito con un macarron que salga del coche para que el agua por condensacion de la guantera o por si se te bira algo se pueda escapar y no te monte un pipostio.
Por sierto para los que no tengais cuby-box, ya no teneis escusa para difrutar de un refrigerador en su lugar.
suerte y ya nos enseñaras las novedades que se te vallan ocuriendo.¿no?

ResponderCitar
(@sharly)
Respuestas: 344

Es cierto en el 745i d emi padre viene así, aunque en zonas de calor (yo soy del sur de andalucia) valen para que la bebida simplemente pueda beberse, no te la tomarás fresca ni mucho menos, para rutas en los range, tenemos una nevera engel con compresor y eso si que enfria o congela lo que quieras, el problema es que baratas no son.
La ventaja que veo al brico del forero es que al ir cerrada la guantera (no como en el BMW que las bebidas van solo la mitad dentro del "cubatronic enfriador") pues si que guardará más el frio, y cuanto más aisle la puerta y todo el compartimento pues mucho mejor.

ResponderCitar
(@akel84)
Respuestas: 2

Buenas,

He estado ocupado y no me he podido pasar por el foro, os dejo unas foros de la nevera ya terminada con la fibra y de un cajon que le he fabricado entre los asientos que por cierto he tapizado.

Saludos 

ResponderCitar
Compartir: