Me presento y prese...

Avisos
Vaciar todo

Me presento y presentó a mi Anibal

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,237 Visitas
(@El Peregrino)
Respuestas: 3
Topic starter  

Siendo nuevo en el foro lo primero que me gustaría es saludar a todos los miembros y presentarme con mi Anibal PS10.

El coche lo tengo hace poco más de un año. Se fabricó a finales del 2007 y estuvo dos años en el confesionario hasta que se autorizó su venta como km 0 a su único propietario hasta ahora, que lo utilizo durante los siguientes cuatro años haciendo una media de 5 mil km/año.

El coche está en un estado de conservación magnifico, con todo el mantenimiento documentado. Ahora tiene algo menos de 40 mil km., y no me ha dado ningún problema a excepción de un fusible roto que impedia la entrada del segundo ventilador con el aire acondicionado y un ruido de vibración molesto en la palanca de cambios a altas revoluciones.

Lo uso fundamentalmente para arrastrar un Van de caballos grande de 3.500 kg de MMA y ocasionalmente en el campo.

Me gustaría hacerle alguna mejora y ojalá cuente con vuestra ayuda:

La primera, en los asientos delanteros que son de tela y no tienen reposa brazos. No se si se podrían montar asientos más cómodos o incluso alguno que lleve suspensión neumatica. También me pregunto si no se puede poner el reposa brazos central con su caja para guardar objetos del defender o similar. ¿los de cuero del Anibal  originales son más cómodos?

Otro punto que me gustaría es la instalación de una vaca semi abierta con escalera. Tenéis experiencia de cuales son compatibles y aconsejables?

Muchas gracias a todos!!!!!!

Manuel

(@El Peregrino)
Topic starter  

Perdón olvide subir foto!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bueno pues sea Ud. bienvenido
Te has hecho con una pieza interesante,

Normalmente tenemos un apartado para presentaciones y bienvenidas
y luego el foro especifico para consultas tecnicas.

Pero seguro que aparecera un colega con animo de compartir conocimientos
y aficion.

Saludos

PD No olvides leer Las Normas, es bueno saber como
nos organizamos.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Asientos de cuero nunca han montado los Anibal...los que montaban las versiones básicas eran de skay negro que en verano es un suplicio, por lo menos aqui en el sur.
Como opción se vendía un cofre central que servia de portadocumentos y apoyabrazos.

Asientos de otro coche no puedes montar...la sustitución de los asientos se considera reforma de importancia...lo que conlleva montar unos asientos homologados para el vehiculo en cuestión y una reforma de importancia...pero ya depende de lo que se metan en tu ITV.

Baca abierta Cruzber vendia una que no estaba mal, era abierta por delante y por detrás, la misma la vendian para el Defender.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

El importador suizo ofrecía opción tapicería de cuero, lo que no sé es quién se ocupaba del tema (me lo comentaron en el Salón de Madrid de 2006 cuando se presentó el que desgraciadamente nunca nació, el Anibal Short Line, una máquina preciosa).
Cualquier buen tapicero te puede retapizar asientos.
En Inglaterra los de nationwide trim adaptaban reposabrazos de Range Classic a Disco1 , Disco 2 y freelander. Dudo que no se pueda hacer a los asientos del Anibal.

Un saludo

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

El Peregrino que Cochazo Guapo tienes,  es imparable,  indestructible e insuperable jajaja ja  se lecoge mucho cariño vas a ver
Oye cuando dices que el Van de caballos grande es de 3.500 mma ¿te refieres al conjunto de vehículos Anìbal+Remolque? 
No tengo muy claro hasta que mma puedo arrastrar con mi Aníbal si tengo un carnet B anterior a 1996, pero me parece que la capacidad que específica en la ficha técnica el enganche homologado excede la posibilidad que da mi permiso.
Quiero decir que, si con tal enganche es posible (y consta)  tirar de remolque 'mma 3.500 kg' sería necesario un carnet B+E aún teniendo un carnet B anterior a 1996
Un Van de caballos grande es para dos caballos me imagino ¿que MMA tiene ese Van tuyo El Peregrino?
Me gustaría algún día tener uno, gracias y salud

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@El Peregrino)
Topic starter  

En mi caso tengo el permiso B+E y arrastro un VAN Fautras de tres caballos de 1.200 Kg de tara y 3.500 de MMA. Nunca he llevado mas de dos caballos a la vez porque es demasiado para el Anibal y se nota en cuestas,,,

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg.                                                                                                                                                  Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)
Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)
Seos

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

Gracias Manolo,  con ese pedazo de Van que tienes es necesario tener un b+e indistintamente que obtuvieras el permiso b antes o después de 1996
En este párrafo que dices sobre la posibilidad que otorga el permiso b es donde recaen mis dudas...

Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg.                                                                                                                                                  Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

1) Poder llevar un remolque ligero de mma sup. a 750kg siempre y cuando el conjunto no exceda los 3500kg es propio del antiguo carnet b, desde 1996 (carnet b96) solo puede tirarse de un remolque ligero cuya mma NO exceda los 750kg.
2) Para calcular la masa (el peso) del conjunto vehículo motriz y remolque, no estoy seguro que se utilice la mma específica de estos, sino que habría de llevarse a una báscula. No estoy seguro del todo de esto pero si me parece más razonable e incluso en la definición que has puesto no especifica suma de mma, sino '... el caso que el conjunto así formado no exceda de  3500kg'
Gracias por compartir tus experiencias Manolo deseando saber más de tu Super Anìbal, salud

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Has comprado un buen coche y en estado excepcional.

Lo de los asientos de cuero no son más cómodos que los de tela. Santana ofrecía cuero en Massif, pero son los mismos que los del Anibal con disinto tapizado. El distribuidor de Suiza haría algo más.

Poner unos asientos no homologados para ese vehículo  y que no utilicen exactamente los mismos anclajes legalmente es imposible.

ResponderCitar
Compartir: