Impuesto circulacio...

Avisos
Vaciar todo

Impuesto circulacion y MMA

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,543 Visitas
(@Datsun)
Respuestas: 0

hola,

acabo de pagar 166,60€ del impuesto de circulación, me cobran la tarifa correspondiente a camiones conuna carga útil entre 1000 y 2999 kg, y el Anibal tiene una carga útil de 1075 kg. Estos 1075 kg son el resultante de sumar un conductor y una carga de 1000 kg. Y así santana puede poner en su publicidad que el santana puede transportar cargas de 1000 kg... Yo no digo que no pueda... un dia lo he prove por curiosidad aprovechando que tenia que cargar unas garrafas de agua y podia saber con exactitud el peso de la carga... con unos 900kg (carga+pasajero+gasoil) RESULTADO: el coche no iba bien por caminos un poco rotos, y por asfalto hacia mucho la barca, además hay que tener en cuenta que baja mucho las la suspension (unos 7 cm).
Quien quiera llevar 1075 kg con un anibal en condiciones tendria que reforzar las ballestas.

Pero bueno... mi problema no es la falta de capacidad de carga ni mucho menos, mi problema es más bien de tipo economico... si la carga útil del Anibal fuera 999kg pagaria la mitad anualmente aproximadamente (84,56€). Y encuentro descomunal pagar cada año 80 Euros más por poder llevar 76 kg más que nunca utilizaré.

Así que quiero hacer engordar el coche 76 kg (subir TARA) o rebajar la MMA para que la carga útil sea como máximo de 999 kg... Por el número de plazas no creo que tenga problemas porque me parece que cuentan 75 kg mínimo por plaza (75 por 9 igual 675 kg).

Antes de ir a la ITV a preguntar me gustaria saber:

¿alguién ha hecho algo parecido en su anibal o en otro vehiculo?

¿Que TARA i MMA Teneis vosotros? yo 1075 y 3050, y 9asientos

muchas gracias

(@Xavi-Ps10)

Se que esto se hace con furgones para no necesitar la targeta de transporte, se rebaja la MMA en la misma ITV, salu2

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

yo simplemente creo, que se trata de otro problema, es decir el afan recaudatorio de tu municipio.
Al catalogar, tu vehiculo como camión y no como turismo, les permite aplicarte la tarifa más alta.
Asi que en mi humilde opinión, yo dirigiria mis esfuerzos hacia el servicio de gestio tributaria de tu ayuntamiento.

Pero si decides "engordar" la tara, nada más facil que aprovechar para instalarle un cabestrante, lo que te permitirá variarla.

Decidas lo que decidas, armate de paciencia y mucha suerte 😕

ResponderCitar
(@Gerardo)

ustedes en Spain tienen suerte en alemania costaba el anio pasado al ser reconcido por el fisco como camion 180€ y ahora no me lo quieren reconocer y cuesta 450€

ResponderCitar
(@Tijuarka)

Buenas a toodos, datsun a mi me pone como carga util 985 kg y pago 84,56, como puede ser que el mismo vehiculo pagen cantidades diferentes, cuando tienen las mismas caracteristicas?

Saludos

ResponderCitar
(@Datsun)

hola Tijuarka,

Puedes enviarme una copia de la ficha tecnica por fax o e.mail, o una fotocopia en el buzón que vives aquí al lado... es para poder ir a la ITV con "algun dato/papel)

datsun@wanadoo.es

muchas gracias

ResponderCitar
Compartir: