Forum
He cambiado el Silencioso
hola,
Ayer cambié el silencioso del anibal por otro más plano para ganar altura libre y ya puestos busquemos uno de tipo directo. El resultado no ha sido espectacular pero si muy satisfactorio: el coche respira mejor y sube un poco más ràpido de vueltas en todas las situaciones y velocidades. Pensaba que a muy poca velocidad y RPM habria perdido algo, así que lo prové en un camino un poco roto que tengo al lado de casa: hace bastante subida, con 1ª larga, 4x2 y sin toca el pedal del gas dejando bajar el motor de vueltas por debajo del relentin, intentando ahogar el motor. La sensación de mejora también fuy buenisima...
El invento no me ha costado demasiado y visto el resultado lo considero una modificación altamente recomendable. Me cobraron 200€ por: soldar 2 soportes protector carter + enderezar y cortar salida escape que se me doblo porqué sobresalia demasiado + silencioso central nuevo + adaptación pues el silencio nuevo es recto, mientras que en el de serie la entrada y la salida de la caja no estan alineadas.
Si alguién quiere fotos y/o datos técnicos que me mande un mail: datsun@wanadoo.es
También le he montado 4 oldmanEMU pq tenia un amortiguador trasero mal, y ya puestos... Pero el problema es que no estoy seguro que que sean de la medida correcta ya qué me parecen más largos... En màxima compresion los originales son un par de centimetros màs cortos ¿¿Puede esto provocar que en caso de hacer tope la suspensión trabajen los amortiguadores en vez de hacerlo los tacos de goma?? ¿¿Alguién que los lleve puede decirme la refercia de los suyos??
PD. Mi coche es el modelo del 2004 no catalizado y el único silencioso es redondo y tiene un diametro de más de 20 cm.