Filtro de aceite di...

Avisos
Vaciar todo

Filtro de aceite direccion asistida

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,068 Visitas
(@cAnibalito)
Respuestas: 0

Hoy, despues de muchas vueltas y gracias al amigo Malaga109, gran mecánico experto en Land Rover series, hemos localizado un filtro sustituto alternativo del filtro de aceite de la dirección asistida del Aníbal que no nos es posible localizar. Para los que les pueda interesar se trata del filtro de aceite marca Purlux y modelo L 121. El precio no llega a cinco euros. Con esto he cerrado el circulo de haber localizado todos los filtros del Anibal por lo que ya llevo de repuesto un ejemplar de todos ellos. Espero que la información pueda serle de utilidad.
Saludos a los anaibaleros.

(@cAnibalito)

Me avisan de que me he comido una letra en la denominacion del filtro y la correcta es como sigue: Filtre a Huile (Filtro de Aceite) Purflux modelo L 121. Perdón y saludos.

(@cAnibalito)

En este enlace podeis ver el filtro y los vehiculos que lo llevan.

http://www.purflux.fr/catalogues/FO/scripts/cat_fich_filtre.php?lang=IT

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

😆 😆 😆 😆

Cuando salga de excursion con cAnibalito, repuestos tendre

😈 😈 😈

Saludos

ResponderCitar
(@cAnibalito)

No lo dudes ZIP4x4 y que están a tu disposición porque tu también cuidas la máquina pero tienes más suerte que yo con el concesionario que te ha tocado. Del mío no estoy yo muy contento y tengo que buscarme la vida. Ahora tengo suerte porque los colegas son mecanicos como Malaga109 y el sabio de Rycky que ayudan mucho.

Saludos 😀

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

CAnibalito podias poner la lista de todos los filtros, especificando de que es cada uno, aire, aceite, gasoil, prefiñtro de gasoil, etc.

Los demás si tenemos alguno filtro que no ponga cAnibalito, iremos completando la lista, asi podriamos tener 2 o 3 filtro para el gasoil etc.

Saludos

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Aquí los pongo.

Filtros del Anibal:

Filtro de Aire MANN C15 165/6

Filtro de Aceite MANN WP 1144

Filtro Gasoil IVECO 1908556

Pre-filtro Gasoil IVECO 500318246 (272)

Filtro Aceite dirección Purflux L 121

Interesaba saber equivalentes alternativos. También interesaba saber los códigos y marca de las correas del ventilador y aire para ver de llevarlas también de repuesto. Ya sabes, los coches poco frecuentes no encontramos un repuesto a las diez de la noche en cualquier pueblo y nos quedamos tirados por una avería tonta.

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Filtros del Anibal:

Filtro de Aire MANN C15 165/6 , MANN C15 250

Filtro de Aceite MANN WP 1144

Filtro Gasoil IVECO 1908556 , BOSH 1 457 434 106

Pre-filtro Gasoil IVECO 500318246 (272)

Filtro Aceite dirección Purflux L 121

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Bueno, pues investigando investigando he encontrado lo siguiente pero para confirmarlo hace falta que alguien que tenga un Aníbal y un calibre saque el filtro de la dirección asistida y mida los siguientes parámetros, con unos guantes de goma porque el aceite Dexrom II es bastante tóxico y le va a chorrear algo. Yo no puedo hacerlo porque tengo lo primero pero presté el calibre y ya sabéis que hay dos clases de tontos, los que prestan las herramientas y los que las devuelven y se ve que el que lo tiene no quiere figurar en el segundo apartado y yo voy un poco justo de pasta del pelotazo que me han dado este mes dos seguros de coche y otros varios.

Al grano:

Bosch
9 455 085 000 Diametro ext 59 mm Diametro int 18 mm Altura 100.5

MANN H601/4 Diametro ext 60 mm Diametro int 18 mm Altura 100.5

Si estas medidas son las del filtro que tenemos dentro estos dos filtros sirven para la dirección asistida. Tened en cuenta que la T de fijación no forma parte del filtro y que se extrae a presión, de forma suave pero firme, y se inserta en el nuevo filtro para continuar su servicio por muchos años. Lo advierto para que nadie busque el filtro con la T por ahí y se vuelva loco. Y ojito con las revisiones que te dicen que te lo han cambiado, te lo cobran, así como la mano de obra por hacerlo, y nada de nada. Sobre todo este filtro que nadie echa cuenta nunca. Es la experiencia la que habla.

Un saludo y disculpad el ladrillo que he soltado. 😳

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Bueno pues ya no hace falta mancharse las manos ni medir nada. Me confirma un amiguete catálogo Purflux en mano que los filtros

9 455 085 000 de Bosch y H601/4 de MANN son equivalentes al Purflux L121

U sease que tos ellos valen para usarse en la dirección asistida. Tener en cuenta que el Purflux L 121 Solo trae el cartucho filtrante.

Una vez más perdón por el rollo. Y espero vuestras contribuciones que ya sabeis que son respetadas y muy bienvenidas. Que seamos pocos es una ventaja porque es como una peña. 😀

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Dos imagenes del filtro que trae de fábrica:

Ver Imagen: filtrodirasist1jd13li.jpg

Ver Imagen: filtrodirasist21wn938l.jpg

ResponderCitar
(@ZIP4X4)

Oido cocina

Saludos

ResponderCitar