Forum
Consumo
Mi Santana 88 turbo del 82, consumía de 15 a 16 litros.
1)Le cambié los diferenciales por la relación 43/11, los conseguí en una chatarra de otro 88 Turbo que los traía de fábrica.
2)Le he colocado 1 hiclone antes del turbo y otro después del turbo.
3)Le he colocado un filtro de admisión directa, 50% más de entrada de aire y
con menos restricción, se nota más potencia sobre todo a bajas revoluciones
El coche va a 120 km/h por autopista y no se entera y lo más importante el consumo ha bajado a los 11 litros.
Retomo el tema, porque valorando todas vuestras opiniones, me gustaría que alguien con un Anibal nos dijera cómo anda de consuno. En cuanto a lo de los engendros, uno puede ser purista del todo, o en parte. Creo que todas las opciones son repetables, y si alguien se plantea algo, pues merece la pena estudiarlo. Por lo que a mi respecta, tengo un 88 con 27 tacos. Si alguien me asegura que se le puede meter un td5 o un iveco con todas las modificaciones mecánicas necesarias, sin problemas de homologación, me meto de cabeza. Quuizá lo mío sea más una preocupación estética que purista 100%, pero es mi opción. No obstante, admiro y respeto a los puristas, hay que reconocer que le echais tiempo, ganas y conocimientos.
Oye A.G. No te tomes a mal mi opinion, que, en absoluto va por lo personal. Simplemente me dá pena ver como hablamos de nuestros cacharros con orgullo y sinembargo algunos despersonalizan estos coches poniendoles partes vitales totalmente ajenas a la marca. No sé si estuviste en Ocaña pero si ves las fotos hay coches como el Minerva del año 51. Si abres el capó de ese coche y te encuentras que lleva un motor Volvo con 200 caballos con turbo, aire acondicionado, cambio automatico.....te caes de culo. Efectivamente, como invento es cojonudo, pero no podrá hablar de que tiene un Land Rover. Cada uno hace lo que le dá la real gana con lo suyo, pero entiendo que, en un Club como éste, somos amantes del puritito LR, y que como tal queremos conservar nuestro "bicho". Lo demás son inventos y juegos de mecánica a los que por descontado les doy todo el merito del mundo mundial. Un saludo
Molestarme, nunca. Aquí se respira mucho respeto y colaboración, que es de agradecer en este país. El caso es que, comprendiéndoos, e incluso gustándome el puro santana que tengo, la duda es ¿cómo conciliarlo con la familia? Fíjate que no sería el primer caso de alguno del club que lo tiene que vender antes de que le mande a la porra la parienta. Pero si la parienta se sube al "cacharro", y resulta que va ligero, no hace ruido y se nota segura, la cosa cambia. En un 88 con casi 30 tacos no quieren montar las parientas (habrá excepciones, digo yo). Conocí a mi mujer conduciendo el 88, y con el nos recorrimos españa entera. Ahora está recluido en una finca, tirando del carro y cada día más hecho polvo. Me encantaría recuperarlo, pero una vez lo consiga, no podría usarlo con la familia, a no ser que mejoraran sus prestaciones, y claro, eso tiene su precio. En fin, como esos requisitos sí los cumple el Anibal, reitero la pregunta, ¿cuanto traga el motor iveco? ¿cuanto cuesta mantener el Anibal?.
Un saludo
Y entre restauracion y modificaciones....no te saldria mas acuenta comprarte un Anibal directamente???? 😯
Amigo A.G. ¡Con la parienta hemos topado! Ahi si que no me meto. Si te dice que le pongas faldas al L.R. vete zumbando a comprar la tela.
Hola A.G. soy propietario de un Santana Anibal y el gasto calculado por mi esta entre 9/10 litros por 100 Km. bien es verdad que dependiendo el modo de conducir y el terreno por el que circules puede variar el consumo, te estoy dando cifras al circular por asfalto y camino al 50% aproximadamente lo que considero un consumo bastante normal siendo el vehiculo que es,no obstante mi modo de conducir es muy tranquilo ya que conduzco para disfrutar y no para llegar cuanto antes al destino, una de las causas por las que tengo este vehiculo es por el consumo, en esta información no entra la conducción en "TRIAL" pues todos sabemos que en esas circunstancias no se puede calcular. La cifra de consumo que facilita Santana en la información sobre el vehículo es de 9,50 litros los 100.
Un saludo
Hola, ¿Podriais decirme si hacen mucho ruido las ruedas de tacos en asfalto?, en el Willis de mi familia lo hacen, bien es verdad que lleva mas medida de rueda de la de origen, en el Anibal todavia lleva las mixtas de origen marca General y van muy bien aunque en barro se embozan muy pronto
Por supueto que cada vez hay mas Anibales, hay que dar vida a Santana para poder disfrutar de autenticos Todo Terrenos durante mucho tiempo.
(A ver si se animan con el corto de una vez por todas)
Saludos
oye Zip estoy por comprarme el Anibal y me traen de cabeza, que si no son fiables
que tiene poca dirección, que las ballestas son incomodas, tu que opinas, se puede conducir en ciudad o por la poca dirección que dicen que tiene tengo que
hacer maniobras para coger una calle estrecha.Saludos.
Topo, yo tengo el Anibal como vehiculo unico, bajo todos los dias a trabajar en el, aparcarlo y callejeo sin ningun problema, solo tienes que anticiparte.
Tambien en algun sitio te tocara maniobrar, pero no hay problema, se maniobra y ya esta.
Las balletas parabolicas no son incomodas y jugando con las presiones de los neumaticos te llevaras una grata sorpresa.
Yo he hecho recorridos de casi 1000 Km en un dia en el Anibal y no se me ha resentido ninguna parte del cuerpo.
Fiabilidad, solo le tengo 25.000 Km y todas las pijadas que ha tenido venian de fabrica y se han solucionado TODAS en GARANTIA, algunas han tardo un poco de tiempo, pero las solucionan TODAS.
El Anibal mejora con el tiempo y el que te compres hoy ya tendra solucionadas de fabrica las pijaditas que dieron las primeras series.
Yo estoy encantado con mi Anibal, y no lo cambiaria por ningun otro coche (solo por otro Anibal).
Saludos
Hola Topo, vete al concesionario Santana mas proximo y pruebalo, el propio vehiculo te convencera sin que tenga que decir nada el vendedor.
Un saludo y ya me contaras.
Di que sí, que cuando te subes y das dos vueltas... ya no te quieres bajar... engancha compañero...
Cómpratelo y ya nos contarás... 😉
Slds,
Jordi