Forum
Consumo
Hola a todos.
Me llama la atención que apenas se toque el tema del consumo en este foro, especialmente ahora, que los precios se han disparado, y teniendo en cuenta que estos cacharros nuestros no son precisamente un ejemplo de bajo consumo. ¿Alguien sabe como anda la cosa en el aníbal? Sería interesante tener una tabla comparativa de los consumos de los series (cortos, largos, cuatro cilindros, seis cilindros, defender, disco...) Por aportar algún dato: este verano me prestaron un disco del 2001. le hice 2000km, a velocidad punta de 120, y con el aire siempre puesto. Casi todo carretera. Me sorprendió el consumo gratamente: 9 litros.
Tengo un 88 con 25 tacos, pero en el campo, y nunca se me ocurrió comprobar el consumo. A modo de comparación, también tengo un nissan patrol (de los de la guardia civil, con 6 cilindros) y el consumo es aterrador: 14 litros y sin pasar de 100. ¿Que os parece?
En el post de hablar del Anibal se ponen los consumos
A los 10.000 Km.
Los consumos:
Minimo 9.98 L/100 Km
Medio 10.65 L/100 Km
Maximo 11.41 L/100 Km
Ahora con mas de 20.000Km
Mininimo 8,37 L/100 Km
Medio 10.45 L/100 Km
Maximo 12.21 L/100 Km
Es decir consumo medio de 10,45 L/100 Km en 20.000 Km.
Me trago todos los dias los atascos de entrada y salida de Valladolid, los viajes cortos 15-20 Km se realizan bastantes fuertes, con maximas superiores a 145 Km/h de marcador (algunas veces llegando al tope de los 155-6-7 Km/h de marcador), los viajes largos a 110-120 Km/h, el resto en plan normal.
CReo que tu patrol si lleva el SD33 (3300 de 6 cilindros atmosferico) no anda bien.
Tengo un par de amigos con ese coche en uso normal (120 max por autovia) viene a hacer 11.5 litros. el toyota BJ73 con motor 3b (3500 de 4 cilindros) consumia lo mismo que el SD33
Un disco 200 anda sobre los 10 litros, mi Defe 110 Td5 con 138 cv, tienda de techo... y 130 de media, ronda los 11.5-12 litros.
el 88 con motor 3.5 de 6 cilindros, a 115-120 de media con techo lona se bebe unos 15-16 litros a los 100
¿De verdad un 3.5 6 cilindros diesel está en los 15 o 16 litros?. Pues tal y como estan los combustibles veo que incluso compensa un V8 de inyección.
De todos modos no se donde vamos a llegar con el tema del combustible porque esta pasando a ser un artículo de lujo (vergonzoso cuando mucha gete se gana el pan haciendo kilómetros), vamos que a este paso saldrá más barato llenar el depósito con wiskises de 12 años.
Saludos.
16 litros a los cien calculabamos de media a los 109´ 6 cil. en la mili...
😯
Respecto a lo del precio del combustible, yo estoy pensando montar una destileria en casa y hacer como la EMT de Valencia... Biodiesel.
Que te fries unos huevitos y unas patatas... el aceite Carbonell al deposito, y unos eurillos que te ahorras...
😉
Amos a ver, a mi me salen 15-16 de media, PERO, a 115-120 de crucero, que es MUCHO para un series de hace 30 años. Con unas ruedas de tacos recauchutadas, unas Fedima de las primeras, que en el flanco ponia 7.50 R16, pero median algo así como 255/82/16 (aprox), con techo de lona, que siempre consume un pelo mas, y cargados con trastos de camping...
Si te pones a un crucero razonable de 90-100, con unas 7.50 mixtas y techo duro, puedes hacer un 11.5-12 con el 6 cilindros, y un 10 con un 4 cilindros.. (caja de 5 o caja de 4 mas over)
Yo al mío no lo he bajado de 14 litros a los 100. Snorkel, baca africana, 4 faros en el techo de 20cm de diametro. Tienda anibal de 1.40, rueda de repuesto y 5 jerrycanes.
Medias de 80-90km/h.
Un saludo.
PD. No siempre voy así por la vida claro, pero es la única vez que le he medido el consumo. 
Pues yo me quede gratamente sorprendido, cuando hice Bcn / Salamanca con un consumo de 11 L/100 y arrastrando un remolque de 2.200 kg (el de la afoto de abajo) la velocidad fue max 110 km/h mas arriba no hay quien lo lleve recto... (con 3500 mejor no paseis de 80) 😕 😕 😕
Por contra, otra vez en un viaje practicamente a fondo todo el rato (autopa) no llege a superar los 500 km con un deposito, cuando en condiciones normales llego sin problemas a los 900 y alguna vez he rozado los 1000...
sds
Con mi Disco Td5 (apodado "El Hierro") nunca llegué a 900 kms, y con el Range 300 Tdi el récord son 1062 (Laredo-Coruña-desplazamientos interiores por Coruña y vuelta).
Para eso me quedo con mi Disco V8 que hace 15 a toda castaña y con sonido de avión.
La otra opción que nos queda es gasificar los "paratos" a gasofa, que desde hace un año se admite el GPL para uso particular (pero como a los de Campsa -hoy CLH- no les interesa no lo anuncian). Ir con un V8 y que te salga el litro a menos de 100 pelas es un lujazo (en Francia el año pasado estaba a 42 céntimos, y ya sabemos como es Francia -a 1,18 la 95 en las "autoroutes" el año pasado-).
El único problema aquí son los "puntos de venta" es decir, que en Barcelona SOLO lo había en el Aeropuerto y en la Calle Guipúzcoa (donde envasan la Coca Cola), como se ve puntos muy céntricos y de fácil acceso... 👿
Solo esooooooo? Yo por los sintomas que tiene mi 109 especial 4 cilindros ese consumo de 12 L. lo veo como minimo, es decir al ralentí. El máximo es algo que no se puede medir. Me parece que no quema sino que lo sigue bombeando hasta el tubo de escape. Me estoy planteando un recuperador para reciclar lo que sale por el escape.
El problema gordo que se me plantea es que no termino de conseguir separar el gasoil del aceite. Es demasiado rapido el bombeo y sale tanto de todo, que no puedo hacerlo por decantación. Además con el" meneillo" que tiene el jodio me revuelve todo otra vez. Seguiré pensando.
Una de las grandes ventajas de tener LR es que agudizas el ingenio, que es demasiado, pero ademas amplias la imaginación hasta límites insospechados.
En mi caso el consumo en carretera dándole un poco, pero con cabeza, anda sobre los 15.
A Monegros, nos salió una media de 18 litros, cuatro personas, algo de equip y con el motor un pelín frio en la ida, en la vuelta en su punto... pa´vernos matao¡¡¡¡
bye, bye.
Vamos, que se mire por donde se mire, son consumos pantagruélicos. Cualquier no aficionado que se mueva con su turismo se gasta MENOS DE LA MITAD que la mayoría de nosotros. Me parece a mi que la primera preocupación que deberíamos tener es como instalar a nuestros cacharros motores que consuman menos. (Si es que se puede). Por lo que veo, el que mejor va en este tema es el Td5. Y la gran pregunta, que ya se ha hecho por aquí alguna vez: es técnicamente posible meterle un Td5 (o el iveco del Aníbal) a los series de Santana? ¿Alguien lo ha intentado?
Le puedes poner las faldas de la Pantoja a Antonio Banderas, pero quedaria un poco raro ¿no?. Si tienes un Series lo tendras que mantener como tal y si no no podras presumir de llevar un LR. Como dije en el foro de los Series, le quitas las placas de la marca le metes un motor de un Peugeot 205 las ruedas de un camión y tan contento con el engendro. Tienes poco consumo pero no es un LR. Cuando estas en un Club donde presumimos de nuestros Land Rover , me parece totalmente fuera de lugar el que le quites la personalidad a tu carro.
Hay otros clubs donde admiten cualquier tipo de engendro, creo que este nuestro Club no deberia admitirlos.
Vamos, que se mire por donde se mire, son consumos pantagruélicos. Cualquier no aficionado que se mueva con su turismo se gasta MENOS DE LA MITAD que la mayoría de nosotros. Me parece a mi que la primera preocupación que deberíamos tener es como instalar a nuestros cacharros motores que consuman menos. (Si es que se puede). Por lo que veo, el que mejor va en este tema es el Td5. Y la gran pregunta, que ya se ha hecho por aquí alguna vez: es técnicamente posible meterle un Td5 (o el iveco del Aníbal) a los series de Santana? ¿Alguien lo ha intentado?
TEcnicamente se puede, pero necesitas bastantes cosas aparte del motor, como radiador, intercooler, caja de cambios (sensor de embrague, reductoras, cuenta Km electronico), caja de filtro de aire y manguitos (caudalimetro) tablero de mandos (todo electronico), centalitas, cableados... Soportes motor y cambio....Amos que vale la pena hacerse con un Defe td5 piñado para transplantarlo todo tranquilamente...
Luego hay que homologar, y tendrás que mejorar los frenos y estabilidad del Serie. En Uk se han hecho varios, incluso en Discos 1 y Range classic.
Para el motor del Anibal estamos en lo mismo.
De todos modos, el Td5 no consume menos que un Tdi, aunque si es cierto que anda mas... y el Tdi es casi sacar un motor y meter el otro...