Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,418 Visitas
(@Luisin)
Respuestas: 0

El coche tiene unos 26000 kms y ya he roto 4 amortiguadores.

Tres de ellos (los dos traseros y el del copiloto) rompieron por la unión entre el aro de anclaje y el cuerpo del amortiguador en sí.

Los traseros los cambié en la casa por otros reforzados, modelo que no existe para los delanteros. El delantero me lo arreglaron soldando de nuevo el aro. Éste amortiguador, despues de casi un mes de uso, ayer tiraba aceite y no creo que le quede ya nada dentro.

❓ ❓ ❓ ❓

No creo que el trato que le doy al coche sea para tanto.
No se si el problema puede estar en el reglaje de las ballestas, o que realmente son una auténtica KK.

¿Alguna idea?

¿Alguien sabe de marcas/modelos de amortiguadores que valgan para el anibal?. Los de serie son Monroe (modelo KK)

(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Luis en el subforo de preparaciones de foro4x4 hay un anibal raid que lleva unos amortiguadores delanteros distintos a los originales y dos en el eje trasero.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1615.0

Segun AutoVerde el Anibal de Plaza lleva unos Ironman Cibex, segun las fotos (la galeria de fotos, fotos anibal, lleva una pegatina de una marca de amortiguadores) Rancho modelo RS 5000.

Yo con el mio y 20.500 km, no he tenido ningun problemas con los amortiguadores.

Saludos

(@Luisin)

Muchas gracias por la información, Zip

Así todo, me temo que haya algún desjuste entre las (mis) ballestas y los amortiguadores de serie. A ver si lo arreglo.

Un saludo

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Hombre, Luisin, que no nos has contado la solución de tu tema de amortiguadores. Estamos sobre ascuas. Cuenta...porfa...Yo tengo 15.000 kms y sin problemas.(En buena hora lo diga)

U2

ResponderCitar
(@Luisin)

De momento la cosa sigue así:
Cambié los traseros por los reforzados, y ningún problema.

El delantero roto no le cambié. Decidí seguir con el roto hasta que rompiera el otro delantero (supuse que teniendo uno roto el otro no me duraría mucho) y cambiar ya los dos a la vez, aunque fuera el mismo modelo, es de suponer que si al resto de anibales les valen a mí también.
Conclusión: no rompí el otro amortiguador, rompí la ballesta del amortiguador roto. Me cambiaron la ballesta por otra nueva del modelo militar (vienen reforzadas), cambio que entró en garantía.

Así que ahora delante llevo: conductor: ballesta vieja y amortiguador viejo; copiloto: ballesta militar y amortiguador roto. Y no noto ningún desajuste de nada.

Ya tengo 40000 kms, así que cualquier día le cambio los dos delanteros y listo, sin esperarar a romperlos ni ná.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Cambia los amortiguadores delanteros¡¡¡ los dos. pq sino te puede volver a ocurrir una rotura de ballesta y además la seguridad decrece rápidamente con amortiguadores en mal estado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

me parece una verdadera chapuza por parte del concesionario cambiarte UNA ballesta solo y mas si te ponen una diferente a la del otro lado... Es como llevar una rueda nueva y una gastada y ademas de diferentes marcas...

ResponderCitar
(@Luisin)

así que cualquier día le cambio los dos delanteros

Está mal expresado, se los voy a cambiar ya, pero es que estamos en la cuesta de enero...

El que sólo me cambiaran una ballesta a mi también me pareció mal, pero me aseguraron que Santana edcía que eran equivalentes. Yo no me lo creí, pero realmente no noto ningún desequilibrio ni nada (no me hubiera quedado así, evidentemente)

ResponderCitar
Compartir: