Comprar bloqueo par...

Avisos
Vaciar todo

Comprar bloqueo para Anibal/Massif

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,768 Visitas
(@rafita)
Respuestas: 1092

Tengo claro que no montaré un winch, pero intento averiguar que es un cable de plasma, pero es complicado. A priori me parece una "cuerda" de nylon con buena resistencia. Parece como si plasma fuese una marca comercial, en ningún lado explican de que va. Parece que pesa mucho menos que el acero y por tanto acumula menos energía que este cuando se tensa, pero ¿si está mojado?

Todos hemos sido chicos, y sabemos que no es lo mismo un latigazo con una toalla seca que con una toalla mojada. ¿el cable de plasma es hidrófugo?

Basicamente un cable de plasma es una cuerda, te dejo al go mas de informacion

Tecnología aeroespacial para tu winch!!

Plasma 12 ha sido desarrollado por NASA con lo último en materiales de alta tecnología. Bajo la apariencia de una cuerda de escalada encontramos un cable para nuestro winch muy ligero y resistente. Un cable de Plasma de 30 metros x 11 mm pesa menos de 2 Kg y soporta hasta 21.000 libras.Pero no solo son estas las ventajas. El nuevo Plasma 12 supone una mejora en la seguridad al no producir el efecto látigo en caso de rotura, no se dobla y no produce corte en las manos. Flota, siempre es perfectamente visible y en caso de rotura se puede reparar.Las espectaculares características del nuevo Plasma 12 hacen que sea la opción perfecta para competición y off road extremo.Atención: Plasma 12 es un material concreto. Que un cable no sea de acero no quiere decir que sea de Plasma 12.

Y con respecto a la hidrofugacidad del mismo, algo es, pero la misma marca te aconseja que si se moja lo seques para que no se pudra al recogerlo mojado.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967
Topic starter  

@dueño

Yo no he probado ninguno así que no puedo hablar más que de teoría, pero creo que debes ser una persona poca sensibilidad.

Al final son dientes que se enganchan/desenganchan de golpe en determinadas circunstancias.

Además de ver marca comercial de algo, intento entender que es cada cosa y cómo funciona. Cada uno pierde el tiempo como quiere ¿no?

La nasa también desarrollo el teflón que se utiliza en las sartenes para que no se pegue la tortilla, y lo que cuentas está bien, es información comercial que ya he leído. Pero no te dicen lo que es.

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

La cuestión no es mi sensibilidad, sino la capacidad de escucha.

No todos los dientes son iguales, y no todos engranan igual 😉

Ya que estoy me permito opinar de lo del cable del cabrestante:

Por mucho que se parta se vende una "chaqueta" como accesorio de cabrestante (la entrecomillo puesto que solo tiene forma de chaqueta) cuya finalidad es la de eliminar el latigazo producido en caso de rotura, y sí, funciona y muy bien, aún así, si me apuras, sabiendo donde colocarse a la hora de "winchear" no supone mayor problema.

Yo al menos soy consciente de que al usar aparatos mecánico/eléctricos con buena potencia hay que tener unas condiciones de uso y conocimientos mínimos, y sabiendo donde situarte no hay mayor problema y no hace falta ni plasma, ni "chaqueta", ni leches.

O si ya no te fías nada, también se venden, y por mucho menos que el plasma, mandos de cabrestante inalámbricos.

Un saludo sin acritud 😉

ResponderCitar
(@rafita)

Personalmente he usado cables de plasma y realmente no se como están hechos, pero se que funcionan muy bien y he visto romperse alguno de plasma y solo se cae al suelo y ya esta.

Con respecto a la chaquetilla, cambien le puedes poner una eslinga enroscada en el cable.

en este video ves colocar la chaquetilla

Practica de uso y manejo de Winch 327

ResponderCitar
(@amiguelz)
Topic starter  

Se que no hay acritud,  a veces un texto corto es fácil sacarlo de contexto, más cuando no conoces a la otra persona.

TE DOY LA RAZON, el Detroit Locker  es suave, pero no es un diferencial con bloqueo automático, sino más bien un diferencial con desbloqueo automático. Por defecto ambos semiejes van a la velocidad de la corona, pero en curva el semieje exterior puede correr más, ejerciendo todo el par a la rueda interna. Estamos en un tipo similar al Kaiser. Igual de efectivos que un bloqueo manual.

Es lo contrario a lo que hace un diferencial normal, que es llevar el par a la rueda que gira más rápido.

No convence a mi intuición.

*

"cable de plasma" es una denominación por parte de cierto comercio o grupo de comercios con la finalidad de ocultar el origen del producto para poder vender un cable a un precio muy superior al que debería tener. Por lo que he podido concluir a partir de internet, lo más seguro es que sea fibra de polietileno fabricada por Spectra, Coramid o Dyneema (todos similares).

No he sido capaz de localizar quien ostenta la marca plasma (tampoco le he dedicado mucho interés), aunque me inclino que es extranjero.

En cualquier caso, la verdad es que sus características son bastante superiores al del cable de acero. Tampoco se hace publicidad de sus "inconvenientes", como por ejemplo el envejecimiento. Un cable de acero inoxidable no cambia sus propiedades por que le de el sol, temperatura, etc, ¿lo hace uno de plasma?

Si tuviese un winch lo tendría claro, me compraría un cable de plasma por seguridad en una tienda que me diese garantías aunque a cambio me clavara en el precio.

Dyneema rope VS steel rope - strength test - break test

Muy curioso lo de la chaquetilla, no imaginé algo así.

ResponderCitar
(@rafita)

El plasma lo malo que tiene es que si se moja y no se seca se pudre y pierde propiedades, el precio también.

Lo malo del cable de acero que como se deforme, deformado queda, pesa bastante mas y es mas barato substituirlo.

yo tengo winchie y quiero cambiar a cable de plasma.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Yo tengo plasma , el cable de acero se me deformo, y una vez probados los 2 el plasma sin dudarlo

ResponderCitar
(@amiguelz)
Topic starter  

Hace años que estudié resistencia de materiales, pero recuerdo vagamente que hay dos parámetros interesantes, una es la resistencia a rotura y otra que es la resistencia a deformación (no recuerdo su nombre).

Si estiro levemente un muelle al dejar de tirar recupera su posición original, en cambio si me paso estirando el muelle quedara estirado, aunque no se ha roto.

Lo mismo para un cable de acero, yo puedo tirar de él y deformarlo irreversiblemente sin que se rompa. Una vez deformado ya tiene otras características distintas. Normalmente los materiales rígidos (acero) tienen el punto de deformación muy lejos del de rotura, mientras que los flexibles “el plasma” lo tienen cerca.

@boticario, aunque te hayan timado con el cable (has pagado marca en lugar de genérico) has hecho una buena compra, pues evitar que el gancho se te incruste en la cara ya vale la pena.

Con lo que tienes montado puedes tirar del coche hacia atrás o necesitas algún accesorio adicional.. ¿?

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

el cabrestante solo sirve para lo que tienes delante del morro, si quieres winchear hacia atrás tienes que montar otro cabrestante  detrás

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

volviendo al tema objetivo de este post en su título, decir que detroit tiene bloqueos con diferentes principios de funcionamiento y te has olvidado del true trac, que utiliza el mismo de los diferenciales torsen y esto es máxima suavidad y en condiciones normales desbloqueado

la cosa ha evolucionado mucho en bloqueos automáticos y la gente aún cree que estamos en la época de los "tranconazos" en acople y desacople 😉

saludos

ResponderCitar
(@amiguelz)
Topic starter  

Si el que más me convence es el true trac.

Voy a investigar si por casualidad venden alguno que se adapte al PS10/Anibal/Massif sin tener que hacer grandes modificaciones. Me suena que Santana sacó un prototipo antes del Anibal que montaba algo de este tipo. ¿sería algo hecho por ellos o adaptado?

Una pena que si te  metes en algún sitio complicado no puedas salir con el winch hacia atrás para dar la vuelta. Me parece más ingenioso lo que hacen los de Ibex que tienen el winch en el centro y pueden sacar el cable por guia delantera o trasera.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Límite elástico, una vez sobrepasado, la pieza no vuelve a tener sus dimensiones o formas originales, quedando deformada. También aumenta la resistencia a una nueva deformación, por eso se refuerzan muchas chapas haciéndoles "nervios" o plegados.

Los 225M y 300M creo recordar decían que tenían diferenciales torsen.

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: