Forum
Comprar bloqueo para Anibal/Massif
Estaba planteando en montar un bloqueo en el eje trasero de mi coche.
Para mi lo ideal sería una solución discreta (para no decir nada en ITV) y que fuese muy poco agresiva con el coche.
Escribí a Kevin Mason de la empresa Kam Diffs, que es quien construyó los bloqueos de los Santana militares, así como Massif civiles.
Montar el bloqueo que llevaba el Massif de fábrica requiere cortar la carcasa del diferencial, soldar, .... con lo que no es una opción válida.
Poner diferenciales que requieren sistemas neumáticos por muy panacea que los presenten tampoco me convence lo más mínimo, pues es caro, complicado y costoso.
Kam Diffs está a punto de tener listo un diferencial denominado "Drop in lock" que entra dentro de nuestro eje, solo requiere sustituir el diferencial antiguo, ajustarlo y hacer un pequeño orificio para sacar el cable que gobierna el solenoide que produce el bloqueo.
A estos diferenciales con bloqueo se les puede añadir unos discos que limitan la diferencia de par entre ambas ruedas. Es un sistema sencillo que utilizan algunos embragues automáticos bañados en aceite. Esto es proporciona una adherencia añadida cuando una rueda pierde tracción de forma inesperada.
http://www.kamdiffs.com/products-2/limited-slip-diff/
En mi opinión es una solución, ya disponible para ejes de Land Rover, es bastante limpia. Los materiales utilizados por este fabricante son de primerisima calidad, materiales aeroespaciales, lo malo es que para poder dar el paso requiere fabricar una serie de 40 o 50 unidades. El precio sin IVA ni portes podría estar por debajo de los 700€ ¿hay alguien intersado en un diferencial?
A continuación reproduzco el email que me ha enviado:
"You are correct in saying we have been working on a brand-new differential lock system. code name "Drop in locker". This system requires no modifications to a standard axle other than drilling one small hole for a power cable. This system utilises our standard heavy duty four pit application and will be in future available as a LSD locker combination.
The system is in production only currently for the Land Rover long nose differential type which would fit as a direct fitment with no modification other than this whole to the PS 10 and Iveco-mastiff applications. We would have to check on the spline that number used in the centre which is different than the Rover 24 spline we are currently producing. I believe it will be a simple exercise to cut of the gears to the corresponding correct spline count for drive shafts for the front which I believe is 26 splines.
As you know we are the suppliers of at least 6 1/2 thousand rear differential lock systems, including heavy duty half shafts. We currently have stock of heavy duty half shafts for the rear axles we have also made an improvement to the shafts which are now in aerospace specification which have been shot preened polished or cryogenically frozen.
We will expect to be at least a 30% increase in strength from these produce shafts than the heavy duty shafts supplied in the rear axle on previous contracts I'm unable at the moment to send you full schematic drawings and parts layout as we are still finalising the artwork but this should be available within the next 2 to 3 weeks .
For the Rover version. The retail price of this drop-in differential lock system for the Rover axle should be around £550, but of course for production runs to the trade. This would be substantially reduced depending on quantities.
We have plans to develop the same system for the rear Santana and IVECO application.
I will be happy few to put on web forms something new is on the way for the above applications. Please understand when not in actual production for the application in question are now the development and testing work has been completed we can quite easily produce batches of 50 to 100 off.
This system will be able to be fitted by, any basic mechanic or in fact it is been aimed for the home the fitting market as well as defence application contracts. The kit comes with full fitting instructions and assembly drawings.
Best regards Kevin"
Aclaro al administrador que no interprete este post como publicidad encubierta, yo ni trabajo ni tango nada que ver con KAM ni con el mundo de la automoción.
Simplemente quiero comprar un diferencial de este tipo y si no logra un mínimo de pedidos no lo fabricará.
el bloqueo merece la pena si se va ha hacer en serio todo terreno sino empezaría por otras cosas antes que un bloqueo. yo se que no haces mucho todoterreno y si fue por lo que me contaste el otro día hay un bloqueo no te hubiera servido de nada, antes empezaría por unas buenas ruedas y un accesorio que siempre te puede sacar de un lio es el cabrestante como me paso a mi este domingo

se me escurrio al lateral del camino y ni bloqueo ni nada ya que el terreno deslizaba demasiado por lo que tuvimos que tirar de cabrestante

Te doy la razón en todo, pero con el cabrestante no puedo.
Hace unos 35 años estaba federado en Vela, y recuerdo un día que había unos señores sacando un Llaut (embarcación tradicional mallorquina) de solo 5Tn con un cabrestante con alambre de acero.
Se partió y le arrancó la pierna a uno de los tipos. No se lo que sucedería, nosotros teníamos 12 años y no nos dejaron mirar, pero el cable llegó al hueso.
Estoy traumatizado, y no me gusta ni el cable de sacar la barca (150Kg). En un 4x4 dentro de barro las tensiones a las que se somete el cable son muy grandes.
Lo del diferencial si lo veo algo factible (sicológicamente), aunque incluso es posible que lo compre y no lo instale, le puede dar valor al coche si algún dia es puesto a la venta (impersonalizo porque yo no tengo intención de venderlo).
Al ser un coche tan minoritario es probable que dentro de unos años sea imposible comprar este componente, más complicado que un overdrive en buen estado a precio razonabe para un series.
Lo del barro es raro, hace años en un camino parecido al de la foto el coche (el LR88) se me fué de lado, y tanto si iba hacia adelante como hacia atrás avanzaba solo de lado pendiente abajo, hasta que inevitablemente se apoyó en un árbol. Ni la pendiente era exagerada, ni las ruedas pésimas, ...
Cambiar las ruedas que llevo tampoco, son caras, están nuevas y van muy bien. Aquí en Mallorca llueve seis días al año, justo los que salgo de casa.
Uso serio no le voy a dar, en cualquier caso puede haber otros foreros que si estén interesados en bloqueo. A mi sino hay que hacer mucha obra 700€ me parece un precio asumible, mas teniendo de recambio un diferencial.
¿lo es?
No se si harán caso, pero en las siguientes recomendaciones, aparentemente exageradas, el cabrestante no parece algo inocuo.
yo llevo un cabrestante que aguantaba 9500 libras , ahora con el cable de plasma aguanta bastante mas. si le tienes tanto miedo a un cable de acero lo cambias por plasma y problema resuelto, el plasma pierde la tensión cuando se rompe y no sale disparado por lo que no es peligroso
Siempre podeis montar un eje trasero de un Def 110, un Salisbury. Para ese si que hay de todo, y tampoco es tan dificil, es soldar los soportes de las ballestas.
no se puede cambiar los ejes ya que los diferenciales no son los mismos , tendrías que cambiar el delantero y el trasero
un eje solo por supuesto que se puede cambiar, solo has de tener en cuenta que la relación del grupo sea la misma que la del otro
saludos 😉
eso es lo que me temo que pasa que la relación no son la misma a no ser que cambies los engranajes interiores
El tinglado que ofrece (en futuro)Kam no hay que hacer modificaciones aparte de un orificio para sacar unos cables. Es discreto y no hay que contar nada en una ITV ¿?. El que ofrece ahora, original de Santana, hay que modificar un poco el eje, cortar la tapa y soldar una nueva, canta porque la tapa de aluminio tiene pinta tunning. El precio es similar pero hay que añadir homologación.
Otra opción es ir a un bloqueo neumático ARB, pero estamos en las mismas, un poco más caro el diferencial y hay que añadir un compresor. Esto último canta, con lo que de nuevo hay que ir a homologar. Nada que no se pueda solventar con dinero. En un caso hablamos de 700€ y en el otro estamos en unos 1200€, mas lo que lleve el montaje.
Lo de cambiar un eje, es decir tirar un eje nuevo de fábrica que no está nada mal y montar en su lugar un eje de desguace, intuyo que será la opción más cara y complicada. Es un sinsentido. Técnicamente en viable meter dentro un diferencial con la misma corona y piñón, y mantener las mismas relaciones. ¿o se trata de comprar uno nuevo?
No se donde he leído que el eje trasero que llevan los últimos Santana (que en linea genealógica Land Rover serían Serie V y VI) son los mismos que llevan los Range Rovers de no se que año. Decían eje ENV o algo así. No he sido capaz de volver a encontrar la página donde lo decía.
Yo en esto ni idea, pues no soy capaz de diferenciar un eje de otro.
y un DETROID LOKER son automáticos y se activan solos y no se ven, el único inconveniente son las rotondas y van por ese precio.
con respecto al cable de acero, lo cambias por uno de plasma y listo, como ya te han dicho
esos bloqueos automaticos ya tienen versiones evolucionadas muy suaves, ya no se notan nada en carretera y en campo el coche cambia como de la noche a la mañana 😉
Técnicamente el invento de Detroit no me gusta, entran/salen de forma brusca y al ser automáticos someten a todo el conjunto a un esfuerzo grande. Aunque digan que son suaves no lo son, entran de golpe con el coche rodando. Eso es incompatible con ser suave.
Dentro de este tipo de diferenciales me gustan más los Kaiser, tienen pinta de ser mucho más suave. Ahí los dos palieres van por defecto bloqueados, pero si uno debe correr un poco más puede hacerlo.
Hay que imaginarlo como dos piñones de bicicleta a una misma cadena, y con una rueda cada piñón. En recta la cadena estira de ambos, pero en curva una rueda puede ir más rápido. En zona deslizante cada eje va por lo menos a la velocidad de la cadena. El defecto es que en curvas se transmite siempre el par a la rueda interna. Estos si son suaves.
Tampoco me convencen.
Me gusta más un difencial con bloqueo por acoplamiento viscoso. Son simples, dos discos que están muy cerca entre los cuales hay silicona. Si los discos giran al mismo tiempo, no pasa nada, pero si uno girá más rapido que el otro, la silicona se calienta y se vuelve más densa arrastrando el otro disco. Es sencillo, eficaz y no tiene desgaste. (tuve uno en un coche y en 170.000Km no me dió problemas y en nieve/arena/grava se sentía que entraba en acción). No es un bloqueo al 100%. Algo parecido es el LSD de KAM, aunque por embrague de aceite en lugar de silicona.
Sin ser bloqueo automático, técnicamente me gusta los diferenciales torsen, creo que se comercializan como true trac o algo así. Son muy suaves, aunque con una rueda al aire son idénticos a los normales. Con estos, supongo, que el coche si cambia como de la noche a la mañana.
¿tan desastres son los diferenciales de KAM para preferir todos otras alternativas?
Tengo claro que no montaré un winch, pero intento averiguar que es un cable de plasma, pero es complicado. A priori me parece una "cuerda" de nylon con buena resistencia. Parece como si plasma fuese una marca comercial, en ningún lado explican de que va. Parece que pesa mucho menos que el acero y por tanto acumula menos energía que este cuando se tensa, pero ¿si está mojado?
Todos hemos sido chicos, y sabemos que no es lo mismo un latigazo con una toalla seca que con una toalla mojada. ¿el cable de plasma es hidrófugo?
te vuelvo a decir que la evolucion no se nota para nada... para esas respuestas ni me molesto en responder... 😮
busca el detroit true trac anda 😉
que hasta he podido probarlo yo 😉