Forum
ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes
Le pongo tapa de tortilla y tinto de verano sr Guiri??
A eso nos vamos a limitar en este pais....
Y cuidado..que de venir y dar empleo en hoteles y generar riqueza, ahora viene a una casa, construida por algún "malaya" y solo dejan basura y consumo de energía, de territorio y uso de la Seguridad Social española, que es mejor (de momento) que la suya...
Perdón por el ladrillo, Saludos
No, hombre, si hablas de los problemas del país lo lógico es que te salga un ladrillo. ;D ;D ;D
Como bien dices Pinacsi, esto es una cuestión de mentalidad, actitud de la gente de a pie. Yo trabajo mucho con Alemanes, y que quereis que os diga...es que no hay color. No es que sean mejores, sino que hay otra mentalidad y otros valores.
Claro, eso se inculca desde niños y va en la cultura del pais.
Asi que, agarrate...porque detrás viene la generacion ni-ni ;D
El problema de esta generación Ni-Ni es que ha sido educada por "nosotros" y nuestro "sistema" educativo, mientras en los paises nordicos llevan 40 o 60 años con el mismo sistema educativo, nosotros hemos pasado por la reforma del tronco común, logse, Bup, COU y ahora bachillerato el plan Bolonia y seguro que me dejo alguno más, y seguimos siendo uno de los paises con mayor índice de fracaso escolar; los políticos si una idea es muy buena pero no es suya, no la apoyan (ya que no se pueden apuntar el tanto ). Si es que ni se ponen de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional y tienen que pedir los miembros la dimisión... y encima se la deniegan!!
Entre que la comunidad política no está a la altura y la sociedad " va a la suya " se van a cumplir dos premisas que tenemos como estigma:
"Spain is different" la dijo un ministro de turismo hace mucho tiempo
Y que "Africa empieza en los pirineos" así nos va a ir "si no apretamos un güe-bo contra el otro" como dice mi padre ( sin menospreciar jamás a Africa y sus paises por supuesto ).
Saludos
El gran problema que hay en España es la cultura del trapicheo y tirar por la ilegalidad como primera opción que tenemos todos.
Yo he vivido varios años en Alemania y su mentalidad es distinta, ellos saben que deben pagara impuestos, multas, etc. y no se lo plantean.
Al igual que saben que no deben robarle la radio del coche al vecino, o los tapacubos o no deben robar en el supermercado...
Cosa que aquí no hemos, hacemos lo contrario.
Si aquí hiciéramos lo mismo quizás nos luciría el pelo de otra manera.
y volviendo a tema en cuestión:
¿hay algún novio/a para la cadena de montaje del Anibal/massif?
Ya vereis como vienen los iranies de Motarab y se llevan toda la línea para su país y la pondrán al dia como hicieron con la del 2500... :'( :'( :'(
Por eso, y sólo por eso, publiqué un post con "lo que Santana nunca consiguió, lo consigue Morattab" en cuanto a la evolución de nuestros 2500, hoy con muelles y con motor mitsubishi 3000 V6,
Y ahora, 16 años más tarde, la historia corre visos de repetirse. Es cierto que había y hubo y hay mucha gente en Santana con ilusión y con ganas, pero el creer en lo que haces y sobre todo, que te apoyen, el respaldo y comprensión también político y de tu gente, es mucho.
Y es lo que ha faltado y ha causado lo que causó.
Ningún producto está exento de males de juventud, y algunos incluso de madurez (no voy a decir nada de una tirada de Defes 110 y 130 que a los 8 meses están partiendo chasis) creo están en Francia e Inglaterra, vendidos a compañías de electricidad con plataformas elevadoras. Pues chasis resquebrajados, ni más, ni menos, con menos de un año. Garantía al canto y supongo rodarán cabezas. Sólo una nota a pie de página, pequeñísima, en una revista francesa. Nada en foros, nada de nada en ningún sitio, ni mu.
Alguien sabe por qué todos los G militares pasaron a ser automáticos ya desde muy pronto y no se servía ni uno manual para uso militar desde mediados de los 90? Pues porque los ejércitos no ganaban para embragues y cambios de los que aprendían a conducir con ellos.
Llega a pasar esto en un solo aníbal/PS10/Massif o lo que sea y estaría el foro lleno de críticas, y con alcance mundial.
Le pasa a LR y nada, es normal
La protección anticorrosión de los LR es para llorar, ha mejorado un poco, pero marginalmente, Los bajos de los coches del foro inglés, muchos de ellos de 2007, parecen el Titanic. Y muchos Defes del 200o tienen unos agujeros en el travesaño trasero que te pasa la mano (y no es la toma de fuerza) mientras los Series siguen tan campantes con 30 años.
Y nadie dice nada, los sufridos dueños lo saben y lo intentan (algunos) evitar dándoles dinitrol o cualquier otro producto.
El Aníbal ha tenido mala suerte
-En su tiempo (no hay mercado para nadie, y abrise paso es poco menos que imposible), tendría que haber llegado en el 2000, cuando se presentó el prototipo PS10
-En la gente (obviamente no es un mercedes ni un BMW ha que estar encima, pero aguanta lo que muchos no aguantan), pues en todo el mundo y en nuestro triste país en particular nadie se lee el manual de instrucciones, nadie sigue los consejos, "total, tuve un PAtrol y será lo mismo" (así han muerto muchas lambrettas por tratarlas como Vespas, cuando sólo tienen en común que son scooters y la medida de las ruedas)
-En las comparaciones (nada aguantará lo que aguantaban los series, eran otros tiempos, otras normas y otros motores que andaban hasta con aceite de fritanga)
-Y en la falta de respaldo y las prisas.
Una pena, en fin, es la mentalidad que tenemos en este país y tenemos que sobrellevarlo como podamos, o irnos fuera... porque cambiar de mentalidad, empezar a apreciar lo propio y no divinizar lo de fuera, copiar de Finlandia los valores de responsabilidad y honradez... me parece que es misión imposible, vamos que hay que llamar a Tom Cruise. Así nos va, y así les va a los demás, y en vez de hacer algo, nos quedamos mirando con cara de pasmaos y lo único que hacemos es quejarnos y sacar chistes de ello. Una lástima
Perdón por el ladrillo y buen fin de semana
Uno de los grandes problemas de santana, ha sido que UGT y CCOO han obrigo a las diversas direcciones a mantener los empleados que estaban de antes. Como bien leí en algun sitio, lo que se debía de haber hecho con santana, era regalar la empresa a alguien libre de empleados para que contratase a quien quisiera.
Agur!
Yo tengo un Massif con 30.000 kms. y el otro día estaba pensando cuanta gente ha puesto a caer de un burro el Anibal y nunca ha tenido uno, por lo visto hay gente que su trabajo ( le pagan algunas marcas) es hablar mal de la competencia y crear duda en los futuros clientes de un modelo, cuando se habla mal de la marca que les paga hacen continuas réplicas e intentan desprestigiar al que habla mal de su marca, incluso no se como, borran post contrarios a su marca, Japonesa en concreto.Si alguno supiera los problemas graves que tiene una famosa marca Japonesa de 4x4 alucinaría, pero claro un vehículo de
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....
Yo tengo un Massif con 30.000 kms. y el otro día estaba pensando cuanta gente ha puesto a caer de un burro el Anibal y nunca ha tenido uno, por lo visto hay gente que su trabajo ( le pagan algunas marcas) es hablar mal de la competencia y crear duda en los futuros clientes de un modelo, cuando se habla mal de la marca que les paga hacen continuas réplicas e intentan desprestigiar al que habla mal de su marca, incluso no se como, borran post contrarios a su marca, Japonesa en concreto.Si alguno supiera los problemas graves que tiene una famosa marca Japonesa de 4x4 alucinaría, pero claro un vehículo de
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....
Topo...si no lo dices tu, lo digo yo...esa marca es Toyota.
pero bueno, eso es jugar al "mal de muchos, consuelo de tontos"...a mi que Toyota o Nissan, saquen coches buenos o malos, me la trae al fresco -ya que no tendria ninguno, ni aunque me lo regalasen- a mi lo que me duele es lo que ha pasado en Santana.
El Anibal ha sufrido demasiada e injusta mala prensa, las primeras unidades tuvieron algun problema pero en ningun caso los problemas que estan dando los Toyotas y de eso no dicen nada...supongo que el Anibal por ser Santana y estar fabricado en España hemos permitido eso. Esa mala prensa ha sido muy movida por los foros, con lo tipico "a mi me han dicho que..." o "los militares dicen..." hay que ser objetivos, si no se ha cogido un Anibal mejor cerramos la boquita porque luego pasa lo que pasa...que cierra una fabrica de coches y van a la calle 1200 personas.
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....Topo...si no lo dices tu, lo digo yo...esa marca es Toyota.
pero bueno, eso es jugar al "mal de muchos, consuelo de tontos"...a mi que Toyota o Nissan, saquen coches buenos o malos, me la trae al fresco -ya que no tendria ninguno, ni aunque me lo regalasen- a mi lo que me duele es lo que ha pasado en Santana.
El Anibal ha sufrido demasiada e injusta mala prensa, las primeras unidades tuvieron algun problema pero en ningun caso los problemas que estan dando los Toyotas y de eso no dicen nada...supongo que el Anibal por ser Santana y estar fabricado en España hemos permitido eso. Esa mala prensa ha sido muy movida por los foros, con lo tipico "a mi me han dicho que..." o "los militares dicen..." hay que ser objetivos, si no se ha cogido un Anibal mejor cerramos la boquita porque luego pasa lo que pasa...que cierra una fabrica de coches y van a la calle 1200 personas.
Santana no a hecho las cosas bien del todo pero lo que mas le ha jodido ha sido la mala prensa, pero claro los toyotas viven de la fama de los hzj y su motor 1hz, porque ahora son todos una mierda por lo menos los europeos, en las revistas ven normal que los inyectores y el embra casque con menos de 15000km pero bueno si los pijos quieren un coche que se defienda en campo y que corra en autopista que les aproveche. Yo tengo mi tractor que en primera en reductora es mas corta que la de un rubicon, un massif 3 puertas con la mitad de kilometros que el de topo y ningun problema grabe o gordo. Solo dos chorradas que no me immobilizaron el coche en ningun momento.