Forum
Pues..... si te quieres o puedes escaparte........ :hello2:
Saludos.
Ya me gustariaaaa :'(,agradezco la invitacion pero lo tengo complicado. >:(
salu2
Ayer nos cayó una nevada, por abajo todo derretido, por arriba la sierra blanca, para este fin de semana dan agua, y para la semana que viene también, así que no sé qué quedará, pero seguro que algo queda por algún sitio.
Como estamos supeditados a la movilidad de Capriguay el mejor sitio para la reunión gastronómica creo que sería en un área recreativa en Huéneja. Es el pueblo de Capriguay y por tanto si se nos olvida la sal...... y como el área está a muy pocos kilómetros del pueblo si se nos olvida el choto.......... pues nos comenos a Ignacio mismo. ;D ;D ;D
Ya podeis buscar en el gugle y podeis ir haciendoos una idea de lo que podremos ver por aquellas tierras, los del dia siguiente porque el que vuelva a su casa el mismo sábado como no esté por la zona a las nueve de la mañana poco podrá recorrer de ellas.
Juanitarro, a la espera estamos pero nos agradaría mucho conocer a María y gozar de vuestra presencia. Entiendemos el problema. :'( :'(
Lo que nos hace falta saber es si el choto lo guisará Ignacio o La Conductora o los dós a la vez, eso sería lo mejor así si sale malo se pueden hechar la culpa mutuamente y ninguna de las dos honras acaba con menoscabo. ¿Hace falta leña? ¿sartén? Dinos Ignacio que hace falta para que vayamos preparando y tu vete haciendoles a los chotos un cursillo de como aceptar el fatal desenlace y vete también dándole unos masajillos en sus carnes para que luego salgan "ternicos" :hello2: :hello2:
Saludos.
Bueno, esto parece que va a llegar a buen término, sería conveniente saber lo primero y más importante, el número de comensales, ya que se trata de cabritos y no "machitos", para saber cuantos vamos a necesitar.
Sartén si teneis alguna apropiada para la ocasión, no estaría de más que la echarais en el maletero.
Leña dispongo de suficiente para lo que haga falta.
Como yo el sábado por la mañana trabajo, creo que lo más apropiado sería que cogiérais el material y lo vayais preparando mientras vamos llegando los más rezagados, ah! y tranquilos, se trata de buen género y será difícil que no salga bueno, la honra de todos está a salvo.
A ver si vamos concretando un poco más.
Salu2.
Más te vale que el género no sea quincalla y que no desmerezca la altura de tus quesos, de manufactura tradicional pero no por ello o quizás gracias a ello exquisitos en grado sumo, equilibrados de paladar y buenas hechuras. *
Concretar, concretar,
(De concreto).
1. tr. Hacer concreto.
2. tr. Combinar, concordar algunas especies y cosas.
3. tr. Reducir a lo más esencial y seguro la materia sobre la que se habla o escribe.
4. prnl. Reducirse a tratar o hablar de una sola cosa, con exclusión de otros asuntos.
Los/as cocineros/as que preparen una lista de los útiles necesarios para tales menesteres, de los avíos necesarios para tan suculento plato, de la intendencia del evento. Que vayan surgiendo voluntarios con aportaciones propias, quiero decir que alguien se encargue de la bebida y otro que traiga el pan, no es tampoco necesario traerse la tahona entera ni a la tahonera aunque si está buena......
Tenemos por delante cinco o seis días para preparar lo necesario pero no lo dejeis para el último que seguro se nos olvidan hasta los chotos. ::)
Saludos.

* ¿Se nota mucho la adulación? es para ver si así nos abarata el género. :laughing7:
;D ;D lo suyo es que el que sabe hacerlo, diga lo que hay que llevar ::) y ya llevaremos... aparte de los botellines y pan... lo que vayamos viendo... ;D
Eso tiene buena pinta.
Miedo me das con la nieve Jorge, la ultima vez que dijistes que no la ibamos ni a ver, por poco nos sale por encima de las antenas. me pido las cadenas esas que llevas de reserva en tu siempre muy bien equipado maletero
Me quedo con la tercera y cuarta acepción de "concretar, concretar", así que vamos concretando:
Importantísimo, el número de comensales.
La quincalla como tu la llamas, para los perros. Cuando se habla de cabrito lechal, es cabrito lechal, no vaya a pasar como aquella vez que nos pusieron cordero y hubo que preguntar al camarero, "amigo, ¿es cordero o carnero?....
De momento y haciendo caso de tus consejos, he comenzado la terapia y ya estoy con los masajillos en los lomos, hasta las palmas de las manos se me están enterneciendo del género tan tierno, pero que tan tierno.....(ni que decir tiene el considerable incremento de precio por extras)
Como imagino que lo haremos frito con ajos, pues los ingredientes son básicamente:
-El cabrito en cuestión (por favor que nadie se ofenda).
-Ajos.
-Unas hojas de laurel (optativo).
-Pimienta en grano (una poca para dar un pizca de gracia).
-Sal.
-Un chorreón de vino (que creo que no se olvidará).
-Y por supuesto, aceite de oliva virgen extra (con el permiso de Flores puedo proporcionarlo yo)
-Una sartén de tamaño apropiado (si alguien la tiene puede (y debe) traerla).
-Pan, dispongo de excelente pan, así que también me encargo de él (la tahonera podeis verla vosotros mismos).
Y como bien dice Jorge, si algo se olvida, pronto podemos bajar a buscarlo.
Nieve haberla háyla, la vereis de lejos y los más atrevidos de cerca, la cuestión es en qué estado nos la encontraremos, la nieve recién caida que disfrutásteis la última vez es muy agradable para conducir sobre ella y es muy fácil hacerlo pero la nieve que nos encontratremos el domingo que viene ya es otro cantar. Se está derritiendo y lo hace por debajo pero en su superficie se crea una capa que también se derrite y el agua se mezcla con la nieve formando lo que se podría decir una amalgama de pequeñísimos granos de hielo (la nieve) con agua o sea, que ya no es nieve, es como si dijéramos una granizada de limón, casi la misma textura de cuando te pides una granizada y te bebes la mitad del líquido, lo que te queda en el vaso es lo que probablemente nos encontremos y eso no aguanta el peso de nuestros coches y éstos se hunden y no avanzas ni con cadenas ni con nada.
http://www.a-alvarez.com/index.php?page=178&path=9_206_217&tipo=15
Nieve Primavera
Aspecto: La nieve primavera tiene la cualidad de poder cambiar sus cualidades a lo largo de una misma jornada, presentando diferentes aspectos a lo largo del día.
Así en las primeras horas del día la nieve será granulosa, dura o helada, al avanzar el día la temperatura sube y eso provoca que la primera capa de nieve se funda, dando lugar a algo similar a la nieve húmeda. Poco a poco el espesor de nieve dura va a menos y aumenta el de la nieve húmeda llegando a formar un manto de mínima consistencia y por tanto de enorme peligrosidad para el esquiador.
Después y a medida que cae la tarde el proceso sucede al contrario, apareciendo primero la nieve costra que poco a poco va endureciendo el total de la superficie.
Para que aparezca esta nieve debe hacer la temperatura necesaria para que el deshielo-rehielo se produzca.
Calidad: Esta nieve cambia su calidad según avanza el día, presentando diferentes aspectos a cada hora.
Tipos de nieve
* Escarcha
* Escarcha Profunda
* Granizo Menudo
* Granos Angulosos
* Granos Finos
* Nieve Artificial
* Nieve Costra
* Nieve Dura
* Nieve Fundida
* Nieve Granulosa
* Nieve Helada
* Nieve Húmeda
* Nieve Pisada
* Nieve Polvo
* Nieve Polvo/Dura
* Nieve Primavera
* Nieve Virgen
* Nieve fresca
* Partículas
Oye Ignacio por estas tierras se suele aderezar al choto con abundante picante creo yo que con varios fines entre ellos el de beber más vino y otro puede ser que pocos coman por el picor y se le quete toda la fritada al cocinero que es capáz de aguantar el picor y así se lo lleva para su casa. ::)
Pero creo que por vuestra zona el picante lo usais poco, ¿no?.
De todas formas con picante o sin él lo que necesitamos son grandes dosis de ganas de pasarlo bién, de comernos el choto y de disfrutar de la compañia. 😉 😉
Saludos.
Hola a tod@s, vosotros mucho hablar .......,yo llevo la sartén ya que el copiloto no tiene yo sí, Ignacio hace falta saber si por alli teneis algun vino tinto que sea bueno"no de cartón" si no para buscarlo yo por aqui,y tambien que nos digais quien se va a quedar a dormir mas que nada para buscar algo.
La otra comida para los que no comen no os preocupeis que freiremos carne de marrano con ajos,ahhh se me olvidaba yo soy muy...... por favor el choto en pedazos pequeñitos.
Seguro que se olvida algo pero si os acordais de algo más lo decís, ;).
Saludos 🙂
Excelentes aclaraciones sobre la nieve :hello2:, se nota que de esto si entiendes.
Vamos a lo del picante:
Cuando se trata de "machito" o más bien de "machote", hablamos de comer y no de aparentar, lo ideal es muuuuucho picante, para que lo que se deguste sea el picante, y como muy bien dices se bebe como cosacos, hay que ocultar un gran "rehumbre" que tiene la carne; no es el caso, aunque si lo quereis, podemos preparar algo bien duro y con mucho gusto.
La cuestión es que vamos a DEGUSTAR
¿La sarten no está en el cortijo? Pasame un listado de lo que me tengo que llevar que soy capaz de irme con lo puesto, ya me conoceis.
Hola a Tod@s,
Si admitis a un almeriense me apunto!!!, Jorge me acaba de mandar un correillo avisandome!!!
Hueneja la conozco bien, lo que no se es donde esta el área recreativa de la que habláis, ya me diréis como llegar.
¿Que falta por llevar?, si puedo llevar algo avisad!!!
Un saludo a tod@s