Forum
Rangeriego para cosas así tengo un flamante defender td5 muy bien puesto, que anda bastante más que el d3. Pero para gustos se inventaron los colores, a mi me encanta el trial y para disfrutar sin complejos tengo el range 200 reforzado a conciencia de ejes, paragolpes, barras de seguridad, taloneras, etc.
En comodidad no dudo que el d3 sea muchisimo más confortable que mi rr 200 no lo dudo, pero para el uso que yo le doy, el d3, ni me puede seguir, y si lo intenta va al desguace ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
::) ::) ::) ::) ::) :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :booty: :booty: :booty:
Os invito a que la próxima ruta os vengáis para Almería con vuestros D3, climatizadores, abs, pieles y demás, que yo hago el rutómetro, y entonces entenderéis porque los llamo todocaminos, q ue pasan por muchos sitios, pero una ruta que un defender o range la hace sin un roce, el D3 sale sin espoiler, sin laterales, puertas bolladas, etc.
Cada cosa es para lo que es
Aun seguimos con lo mismo?? juer esto ya cansa!
Yo no tengo un D3 pero....
Criminal que tu range es maravilloso, una bestia parda en el campo, un cadenas prácticamente, el mea hummers, casi un Uro Vamtac en el monte.... pues vale...
Pero sigues comparando TU range, con un coche de serie...
Si a tu coche, o flamante range, o la jibia como tu la llamas, le quitamos toda la preparación que tiene, el D3 simplemente te pasa por arriba.
Sin Ejes, sin la suspensión, sin esa altura, sin esos pro comp que llevas, sin las ruedas de tacos y a saber que más, tu range, mi disco y la gran mayoría de los mortales, no son capaces de hacer ni la mitad de la mitad de la mitad qeu hacen ahora...
Un range de serie, un disco de serie de nuestra epoca, tiene que quitarse el sombrero ante un D3 de los nuevos.
Si tu entiendes el 4x4 hacer trialeras, te aseguro que el propietario de un D3 no lo entiende así... Son filosofias diferentes... y por eso es malo??? pues no.. yo no lo veo así.
Ya llegará el día que los D3 sean baratos, todos sus secretos sacados a la luz (como pasó con el td5), tengamos accesorios a punta pala para prapararlo, centralitas económicas para jugar con la suspensión, bloqueos, protecciónes.... y no sé que más, entonces podremos comparar.
Deja de ser tu range un buen cacharro por que no pasa donde pasa mi Cadenas??? pues eso mismo...
sl2
Hay otro que dice: "Cuando un tonto se agarra a una reja o la arranca o la deja" ;D ;D
Pero que no va por tí, ¿eh, criminal? es que venía al pelo. ;D ;D ;D
Lo que yo creo que éste chaval desea y no sabe, puede o quiere decir es que quiere vernos por sus tierras. Que quiere que le visitemos, que nos vayamos un finde a tierras almerienses. Que lo plantea como un duelo pero que le gustaría ver a más de uno detrás suyo en las ramblas. Serieses, Defenderes, Discoverys, Rángeres y Discoverytreses. Todos detrás de él, subiendo por donde suba y bajando por donde baje, pasando por donde pase.
Todos menos yo. Sí, ya sé que va conmigo o contra mí pero es que si no hay igualdad de condiciones..... ::) ::)
Hombre, lo cierto es que Almería está muy lejos para algunos, está lejos hasta para mí...... 😉 😉 😉
Saludos.
Ahí las dao Jorge ja ja
Yo tengo muchas ganas de Almería, pero para Febrero o así ja ja
Saludos!
A ver si los Almerienses organizan la concentración Andaluza para el puente de Febrero 2.011 ::) CEBRAAAAA
Aun seguimos con lo mismo?? juer esto ya cansa!
Yo no tengo un D3 pero....
Pero sigues comparando TU range, con un coche de serie...
Si a tu coche, o flamante range, o la jibia como tu la llamas, le quitamos toda la preparación que tiene, el D3 simplemente te pasa por arriba.
Sin Ejes, sin la suspensión, sin esa altura, sin esos pro comp que llevas, sin las ruedas de tacos y a saber que más, tu range, mi disco y la gran mayoría de los mortales, no son capaces de hacer ni la mitad de la mitad de la mitad qeu hacen ahora...
Un range de serie, un disco de serie de nuestra epoca, tiene que quitarse el sombrero ante un D3 de los nuevos.
Si tu entiendes el 4x4 hacer trialeras, te aseguro que el propietario de un D3 no lo entiende así... Son filosofias diferentes... y por eso es malo??? pues no.. yo no lo veo así.
sl2
El propietario de un D3 jamás entenderá el 4x4 para hacer trialeras simplemente porque no puede, y no por eso es peor, es un coche para lo que es....que te lo cambio por mi jibia sin pensarlo jejeje
Jorge como bien dices no hay igualdad, es un todocamino contra un todoterreno!!!
Y mi range no lleva nada mas alla de +5, ni bloqueos, ni nada, que unos amortiguadores no hacen subir a los coches por las paredes. Y llevo con los procomp desde hace 4 meses. Pero que para otra ruta me llevo un range 300 que tengo de estricta serie para que veáis que aún de serie esos coches traían los cojones de fabrica, no como los todocaminos ;D ;D
Mi filosofía del 4x4 es no tener miedo a romperlo, es la única manera de disfrutar, sin miedo a arañazos, a bollos, sin miedo a romper palieres, ni grupos, etc. Mi mecánico soy yo así que no hay miedo(sólo al vuelco)Y las ruedas, como un todoterreno le pongo ruedas de tacos no ruedas de asfalto porque lo quiero para el campo. A los D3 les suelen poner mixtas o algo así como buen todocamino.
Saludos
Hola,
La verdad es que no entiendo muy bien la contienda que se está montando, veamos....
¿Un Discovery 300 es un todo camino, o mejor aun.... un coche nuevo es un todocamino?
Veamos, ¿qué marca la diferencia entre todo terreno y todo camino?
Siempre he tenido entendido que la diferencia la marcaba el hecho de tener reductora o no tenerla, como hecho ineludible.
Luego las cotas de altura, ángulos de entrada y salida, estiramiento de ejes y demás. Pero estas cotas ya son relativas pues unos tendrán más que otros, unos pasarán más que otros, entonces ¿unos son más todo terrenos que otros?
Y ya puestos, comento lo de "coche nuevo" por el hecho de que "tirados a matar" un coche que no duela siempre pasará por sitios por los que otro que duela no pasará, con lo cual lo que tenerminará lo de todo camino-todo terreno será la intención del conductor y no el coche en sí.
Entiendo que llamar a un D3 todo camino "toca un poco las güevos", la verdad, pero tampoco hay que echar mucha cuenta, la cabeza y la intención del conductor es lo que vale. Disfrutar conduciendos sin excecer los límites personales, a mi entender, es lo que cuenta, y cada uno tiene el coche para lo que quiere, y no por ello se ha de tachar el coche de una cosa o de otra.
Evidentemente el que prima en una cosa no puede primar en otra pero se puede llegara un concenso de medianidad en todo que suele satisfacernos a la mayoría de los conductores TT que solemos andar por aquí.
Yo tengo un Discovery 300 del 96 con un poquito de preparación, un poco elevado, un snorkel, ruedas 50%, winche y poco más, pero no metería mi coche por muchos lugares en los que se podría meter por temor a romper o a exceder mis límetes que no son muy altos, y no por ello considero que mi coche sea un todo camino y no creo que pasara por lugares por los que no pasara un D3.
Yo creo que toda esta historia es mas bien una cuestión de decisión del conductor más que de las aptitudes del coche y de las ganas que tengamos de romperlo.
Como ya han apuntado, dentro de unos cuantos años seguro que existen los D3 con preparación que trialearán como lo hacen ahora otros modelos más antiguos pero preparados.
En fin, un saludo a todos.
Yo, personalmente tampoco soy partidario de la electrónica en el TT pero reconozco que tiene sus ventajas.
Atte. Shadow
AHá, ¿ Entonces no váis a organizar la II CONVIVENCIA ANDALUZA 2.011 ? en el puente de febrero del año que viene...
Saludos!
Y dale que te pego....
Yo tampoco soy partidario de la electronica, ni de verdad que me acabo yo de fiar de los disco3.... pero es que los he visto!!!!
He visto a un disco3, con ruedas de carretera por ejemplo, subir al ralenti por una pendiente donde acababa de ver a dos disco 300 bastante preparados subir a base de tacos y zapatilla (para que entiendas de los dos 300 que te hablo eran los de saltamontes y elemi en el encuentro discovery de ¿2007? a estas alturas han evolucionado bastante mas, pero es que entonces daban ya bastante miedo).
Criminal, el nivel de preparacion de tu 200 en estos años no te parecera mucho, porque en estos momentos es matierial que compramos como el que dice a precio de derribo, pero del año que es el 200 podia ser irse facil a lo mejor al equivalente a 3000 o 5000 euros quiza mas, o lo que seria lo mismo a ¿una quinta parte del valor de compra del coche? ¿cuanto vale un disco3? unos 40.000 a 60.000euros?
Para que de verdad compitierais en igualdad de condiciones le podriamos meter al disco3 una preparacion extrema de casi 10.000euros.... caben muchas ruedas de tacos, mucho cabrestante, mucha centralita, protecciones y recortes por 10.000 euros.
Yo estoy seguro que un disco3 con 10.000 lereles de preparacion tiene que ser un hueso muuuuy duro de roer y mira que vuelvo a insistir que yo soy de los de preparar "a saco" un 200 o un 300, pero al disco3 le tengo mucho respeto.
Olé por mi tocayo.. 😉 😉 😉
Y por los otros claro, y por los otros. 😉 😉
Ala Criminal deja ya de discutir y vete preparando el tema . Tienes por delante casi un año y si quieres consejo ya sabes, bueno a tí eso de los consejos..... 😉 y además, por tu tierra tenéis mucha afición al tema, así que qué te vamos a decir. 😉
Saludos.