Menudo Invento !!! ...

Avisos
Vaciar todo

Menudo Invento !!! Interesantisimo (o eso creo)

50 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
21 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las sais baratas de ordenador no son nada fiables como inversoras y a parte suelen ser de onda cuadrada, lo cual puede suponer lagún problema con ciertos aparatos.

Los inversores ya están muy baratos, los tienes de 1000 watios por poco más de 120 euros y funcionan muy bien y con onda senosoidal modificada.

Yo consegui una SAI gratis! de 40.000 vatios trifasica 380 y 220!. Lleva 36 baterias en serie de gel que pesan como 500kg!. Me alimenta una oficina entera de 400m2 durante varias horas y siempre funciona online, como las buenas, no hay cortes de tensión. La consegui de una quiebra de un banco que tenian que dejar el local y les penalizaban, empezaron pidiendo millones por ella y al final casi me pagan por llevarmela.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Supongo que si se hace algo de lo que explicais mal se puede liar una buena en el circuito electrico del coche ¿no? ¿Merece la pena el riesgo? Un sai puede salir por unos 80 ó 90 € y un convertidor de 300W por unos 60 + iva. Salvo alguna excepción como para camping y enchufar más cosas, con 300w va de sobra. Incluso los hay de 70W que para el portatil, PDa, móvil etc le sobra y salen por 30 euros. En definitiva, merece la pena el riesgo de sobrecalentar y el cableado que hay que tirar para esto ¿pregunto?

Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Merecer, no merece la pena casi nunca, pero, para que comprar un inversor si ya tienes un SAI? es simplemente recliclar algo que de otra forma iría a la basura.

ResponderCitar
(@discobolo)

Si eso o tambien el no gastar 150 € en uno de 2000W para poder mover un compresor, una radial, un soldador o un taladro que de otra manera no podrias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Todo lo que lleve motores de alterna necesita onda senosoidal.´Y llevar una radial o una soldadura operativa en el coche, es la leche!, muy gorda tiene que ser la averia para no poder ñapearla con esa herramienta.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

hombre, yo de ruta con un grupo de soldar, pues no voy... me parece demasiado heavy. Lo que si he llevado alguna vez es un puñadito de electrodos, por si hay que soldar con las baterias del coche.

ResponderCitar
(@discobolo)

Hombre pero yo tampoco ablo de ir de ruta con la herramienta, que por otro lado segun donde sea tampoco esta de menos si sabes de mecanica, pero si he tenido la necesidad de usar radiales donde no existe la red electrica y un inversor potente es mas comodo que un generador a gasolina.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sobre todo en triales, raids o multiaventura donde una pequeña soldadura te puede dejar fuera, pues viene muy bien llevar un equipo de soldar de los modernos que ocupan como una caja de zapatos.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Cuidado con los voltios !
Yo tambien he pensado en esto hace tiempo ya que cuando llevas el ordenador conectado al inversor y se te cala el coche, al volver a arrancarlo siempre hace el tipico bajon a 8 voltios y se apaga el ordenador...
El SAI tiene que tener 2 caracteristicas fundamentales:
1) ser ONLINE (osea de los caros)
2) tener la suma de la baterias en serie = 12v, cosa poco probable a partir de 1500 VA simplemente porque las baterias secas no dan para tanto, suelen ser 24V.
De hecho es asi en los 2 que tengo en el taller, si miras el manual dice que puedes conectar varias baterias de automocion para alargar la autonomia.
Puede valer si tienes un Toyota ya que llevan casi siempre 2 baterias.
Jacques

ResponderCitar
(@MANOLILLOU)

ost** !! pero pa que coño quereis 2000w en el coche?? o yo soy muy simplón (el portatil y, si acaso, el cargador del movil) o vosotros llevais mas herramienta que un fontanero!! yo cuando llevo el portatil en el coche lo llevo con la bateria puesta (en casa, cuando estoy enchufado, la quito) porque así no se te apaga el ordenata cuando vuelves a arrancar (o cuando quitas el contacto sin darte cuenta...).
no se. cn 150 w esta de sobra, por lo menos pa mi. y por 30 € tienes todos los que quieras.

un saludo, electricos!!!

ResponderCitar
(@discobolo)

Yo en realidad no entiendo tanto de mecanica, ni me meto en situaciones tan complicadas como para necesitar soldar en medio del campo por ir de ruta, pero si que soy un tipo raro en cuanto a los trastos, mi disco no pesa 1400 Kg por nada, y en alguna ocasion me habria gustado tener la posibilidad de usar una radial o un grupo de soldar u otras muchas cosas que en casa tengo y que funcionan a 220, peeero en el monte o en medio de la nada no tenenos 220v.

Si podemos sacar 2000W podemos soldar, cortar, pintar con compresor, etc etc etc.

Util solo segun para quien, pero a mi me atrae el tema

ResponderCitar
(@LLUBI)
Respuestas: 558

POr fin... después de 4 SAI's, he encontrado el que no da error al ponerlo en el coche... uno de esos chinos ded 30€...

La pregunta: Tengo 2... puedo ponerlos uno en cada batería, o saltará todo por los aires?

ResponderCitar
(@LLUBI)

POr fin... después de 4 SAI's, he encontrado el que no da error al ponerlo en el coche... uno de esos chinos ded 30€...

La pregunta: Tengo 2... puedo ponerlos uno en cada batería, o saltará todo por los aires?

A ver que no me explico bien...

Cómo hago la instalación para poner los 2 SAI's separados? NEcesito subir 4 cables al maletero, o puedo cojer las massas de la chapa?

Gracias!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Para este tipo de cosas y más teniendo dos baterias, saca siempre dos cables, uno para + y otro para -, te ahorraras problemas en el futuro.

Puedes colocor los dos sais, pero luego ten en cuenta que son dos fuentes de alterna sepradas que no puede unir de ninguna manera.

ResponderCitar
(@LLUBI)

OK, muchas GRACIAS GUS!!!

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: