Forum
Menudo Invento !!! Interesantisimo (o eso creo)
pues resulta que estaba yo cambiando los SAI que tengo para los servidores, etc..y uno de ellos estaba un poco viejo , y total , me ha dado por desmontarlo .
EL SAI al que me refiero aqui es el de oferta de MediaMarkt de 50 Euros .
Obviamente lleva lo de siempre , un Inversor , un Transformador y una Bateria. Pero esta vez es diferente , porque la bateria ES DE 12 VOLTIOS !!!
Bingo !
lo he llevado al taller , lo he desmontado , limpiado . Le he conectado una bateria de coche , (esas de Norauto a 6 euros , os acordais ?) y resulta que de pronto , tengo un Inversor a 220 de casi 2000 Watios ! ,
Hasta ahora , es mas o menos lo que me esperaba
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ,
resulta que =claro= tiene tambien un circuito de carga de la bateria.
Es decir en funcionamiento normal , (enchufado) un circuito carga la bateria , y el inversor genera 220 voltios desde esa bateria.
ahora viene lo bueno: Ese mismo cargador de baterias , esta regulado a 13.2 que es exactmaente la tension de carga de nuestras baterias (las de los landrover , vamos) , por lo que -una vez instalado en el coche - el cacharro nos serviria para 3 cosas diferentes.
1 ... Generar 220 Voltios a partir de nuestras baterias (como un Inversor , pero mucho mas potente y Barato)
2 ... CARGAR las baterias de nuiestro coche a partir de un enchufe !
3... Conmutar de CArga externa (Camping) a Modo Inversor (Bateria) automaticamente (utilisimo para cuando estamos en un camping en Marruecos , en el que la corriente es un poco caotica y lo mismo viene o va)
Resumo y termino . Se entiende que esto es muy util para usarlo como Inversor , y como Cargador , y como separador en los Campings.
Al llegar al Camping, se enchufa (de la toma del Camping) al SAI. El Sai empieza a cargar nuestras baterias (Del coche) . Al mismo tiempo el SAI nos genera los 220 Voltios que queremos usar . Y al mismo tiempo protege nuestro televisor/ordenador , etc.. de cualquier posible apagon (porque sigue siendo un Sai , no ?) conmutando automaticamente y en menos de un segundo al modo Standby de baterias
Solamente hay que modificar un Tiristor , para limitarle la carga maxima de la bateria . Supongo que para un aOptima amarilla no hara falta , pero es que yo llevo casi 1000 Amperes/Hora en el CAmion , y claro , el SAI se fundiria si intentase cargar todo de golpe.
En una horilla os pongo las fotos
Un saludo
Interesante, ciertamente.... esto lo cierto es que no se nos ocurre pensarlo hasta que alguna vez desmontas uno, como te ha pasado a ti y dices.... pero como no se me ha ocurrido antes!!!!!
Joer... pues sí que parece interesante el asunto y por otro lado lógico.
A ver esas fotos.....
Una duda, lo de modificar el tiristor seria solo para tu camion o para cargar una bateria de 90A tambien haria falta??
pues no te se decir. Sinceramente . Ten en cuenta que el circuito de carga del Sai , daba hasta unos 30 Amperios . Que es lo que suele chupar una bateria normal en el peor de los casos (normal digo una de 90AH ,estando a menos del 50% -hay unas tablas por ahi , pero mas o menos es lo que "chupa")
Em mi caso , si las baterias estuvieren al 50% , chuparian casi 400 Amperios y se iria todo a hacer punyetas. Yo lo tengo que limitar. yo "diria" que para una bateria de 90AH no. En cualquier caso , antes de cambiar el tiristor , etc. etc. ponle un fusible de 20 o 30 A y mira si salta o no . Si no Salta ,pues perfecto , no hace falta cambiar nada
Un saludo
la SAI qué es, la fuente de alimentación? ❓
Un SAI es un Sistema de Alimentacion Independiente, se suele montar en servidores que deben estar siempre en marcha para dar un servicio, para en el caso de que se vaya la luz, puedan seguir funcionando durante un tiempo (para si es un corte de luz corto) y si no se apaguen de forma segura (despues de un rato, cuando se esta acabando la bateria, manda al ordenador un comando para apagar el sistema).
Ok pos muchas gracias porque estava yo pensando en comprar otro inversor pero mas grande 1000 o 2000w porque el que tengo es de 300 y no da pa mucho.
Con esta operacion nos ahorramos dinero y gasnamos en prestaciones. ademas si le metemos otra bateria con un isolador ya es la polla para ir de camping y tener seguridad de llevarlo todo con mucha carga.
Chachi chachi... sabía que para algo me acabaría sirviendo alguno de los 3 SAIS con las baterias muertas que tengo tirados en el garaje...
Dices que no hace falta hacer nada? Simplemente ver que uno de ellos lleve una bateria de 12V?
Llevo 140Ah, podrá con ellas, explotará el SAI?
Se puede sacar del encendedor, o hace falta pasar 2 cables de diametro considerable desde las baterias?
necesitas sacar cables de considerable diametro desde las baterias.
si los SAIS son -cada uno- de 1000 Watios , suponiendo que rindan al 100% -que no- , chuparian mas de 80Amperios de las baterias. Eso es mas que una puesta en marcha . Necesitas ponerle cables realmente gordos. -pero eso pasa con todos los inversores-
Otra cosa , creo *no estoy seguro pero casi* que no puedes conectar mas de 1 a la vez. Si quieres poner los 3 , ok , pero no puedes "juntar" las salidas para -poniendo 3 de 1000 Watios - tener una toma de 3000Watios. Creo que no y me apostaria muchas cervezas a que si lo haces salen ardiendo.
Pero uno a uno si .Asi puedes tener un SAI para -ejemplos bobos- la tostadora, otro para la Sandwichera y otro para la maquina de soldar
Un saludo .
Estoy con tigo carrion, si junta las salidas, al ser alterna estara mezclando entradas con salidas y en el mejor de los casos las salidas se anularan entre si, y en el peor fumata blanca.
bueno y esas fotos?
yo tengo un sai con la bateria muerta que era del despacho pero como no soy enteradillo de electronica me dice que tiene una entrada de 220/240 y una salida de 230 con 600 w que tengo que hacer sacarle la bateria muerta y despues suprimir alguna cosa de dentro ?????? una ayudita plissss
En un principio desmonta y mira que bateria lleva, porque si es de 6 voltios no creo que lo tengas facil, y si es de doce pues ya casi lo tienes.