Forum
Como veo que por este post hay algunos muy puestos en el tema os hago una pregunta sobre este asunto pero aplicado a corriente de generador. Tengo un generador y tengo una inverter de soldar. La inverter tiene ya unos años (es una air liquide luftarc) y era de cuando no las había preparadas para conectar a generadores, pues no traían reguladores para estabilizar la tensión. Ahora si quiero soldar con mi inverter y mi generador tengo que acoplarle un estabilizador de tensión.
¿qué estabilizador me recomendarias?
¿en qué precio andan?
¿un estabilizador de estos pequeñitos pensado para ordenadores, sería apto para darle entrada de corriente desde el generador y regular la tension de salida para el grupo de dsoldar o cualquier otra herramienta electronica?
Gracias de antemaneo por vuestras aclaraciones y buen fin de semana para todos
he provado el invento con un sai de 400 VA y funciona a la perfeccion, me alimenta una bombilla de 200 watios sin problemas, lo que no he probado es lo de cargar la bateria, el cableado que llevaba el sai era creo que de 6 mm de seccion, para que nos entendamos, lo habitual que se pone en las casas para alimentar vitroceramicas y hornos.
Saludos 😀 😀 😀
bueno , pues ahora viene la segunda parte del ingenioso invento:
-leedlo hasta el final antes de decir que estoy loco- 🙂
bueno , pues a la salida del inversor de 1000 Watios... (es decir , el chisme que pasa de 12 Voltios a 220 V ) le he conectado el dispositivo inverso (es decir , un cargador de baterias) .
Es decir , -repito- con la salida a 220 del inversor , alimento un cargador de baterias para cargar las baterias del coche .
ya .. ya .ya se que parece una estupidez suprema . Cargar las baterias para descargarlas con el inversor para cargarlas con el cargador ..etc..etc..
PEEEEEEEEEERO , y aqui viene lo astuto , el inversor tiene un rendimiento del 80% y el cargador de baterias de 60% .
esto indica que -obviamente las baterias se acabaran descargando . Es ley fisica y termodinamica que no hay energia gratis (excepto quiza los hiclones;) )-
que gano con ello ?
CALEFACCION . !!! SI SEñOR . cALEFACCION . POR FIN CALEFACCION ELECTRICA EN UN COCHE . He convertido el inversor y el cargador en una calefaccion que gasta (= calienta ) 300 Watios . Sin humos, sin fuego , sin rollos raros. Auto limitada porque tanto el inversor y el cargador tienen proteccion termica .
no hay magia . Si calienta 300 Watios es que gasta 300 Watios . por supuesto , pero en mi camioncin con 250 Watios me sobra para calentar el mini-dormitorio de maravilla .
resumiendo : Estos son los magnetotermicos que tengo :
Generador CargadorBat Inversor
ON ON OFF ==== cargo baterias con generador
0FF 0FF ON ==== tengo 220v en el camion tirando de baterias
0N 0FF 0FF ==== tengo 220v tirando de generador
0FF ON ON === bucle cerrado de inversor/cargador que disipan entre los dos 300 Watios para calentar
que os parece? os gusta ?
Un saludo
disculpa pero me pierdo, de donde sale el calor? es el que disipan inversor y cargador? el 20 % que se pierde por el inversor y el 40 % por el cargador? el tanto por ciento de watios no los podrias aplicar directamente con lamparas? Recuerda que cada transformador genera un campo electromagnetico, y no es cuestion de levantarte con los pelos a lo punki!
Saludos
si ese es el problema, estoy seguro que Javier se cortará el pelo al cero y se depilara los innombrables.........
>>disculpa pero me pierdo, de donde sale el calor? es el que disipan inversor y >>cargador? el 20 % que se pierde por el inversor y el 40 % por el cargador?
Exactamente . Basicamente descargas la bateria a base de las perdidas( que no pueden ser en otra cosa que calor ) del sistema carga-baterias -> Inversor
>>el tanto por ciento de watios no los podrias aplicar directamente con lamparas?
Si , y todavia lo tengo el invento , pero la temperatura sube demasiado y las bombillas o se funden , o el cristal se raja. Las bombillas no estan pensadas para estar luciendo una al lado de la otra .
>>Recuerda que cada transformador genera un campo electromagnetico, y no es >>cuestion de levantarte los pedos como Pumuki.
Oriol: Lo de los pelos como pumiki son los campos Electrostaticos (lo de frotar un jersei sobre un cristal , o lo de las cargas electrostaticas de las moquetas.
Lo que tiene el transformador (que por cierto solo hay uno) es que genera un debil-pero muy debil- campo magnetico , absolutamente inocuo. Te lo podria calcular , pero en cualquier caso el campo electromagnetico seria mucho menor que el producido por unos auriculares de un discman , y mucho mucho menos que el que te produce estar sentado delante de un televisor
en ese aspecto no hay problema alguno
Un saludo
HOla Javier, si quieres más calor que el que te podría dar una resistencia (ya sabes que el total de la energía se disipa en calor), utiliza un sistema de aire acondicionado/refrigeración funcionando como bomba de calor. Dependiendo del rendimiento del sistema puedes obtener por cada kW de energía (creo recordar) hasta 1.8kW de calor dependiendo de las temperaturas externas y rendimiento del circuito.
Saludos.
hola e estado leyendo el invento y es una pasada, enhorabuena al descubridor eres un monstruo, el unico problema es que para los un poco o mucho negados como yo de la electricidad, si nos pones unas fotos y mas o menos como va el sistema de instalacion me ayudas un monton y si algun dia estas o pasas por malaga las cervezas las tienes pagadas. gracias y un saludo. 😀 😀 😀
Buenas.... ya ya se que este hilo es de la epoca de caroloooooo pero....
El tema es que tengo cuatro sais con bateria de 12 v y 480W, y claro quiero reciclarlos.
Mi pregunta es si alguien lo ha puesto y se comentaba que para cargar la bateria del coche por el Sai se tenia que cambiar un tiristor o algo asi..... alguien me puede ilustrar.
Gracias.
Una cosa es cierta funcionar, funciona con la bateria del coche, pero lo de cargar esta.... no me he atrevido hasta consultar. Por cierto tengo un disco.
Ya me contesto yo. Si se puede lo he mirado en el foro de furgo wv y lo usasn en sus camperizaciones. Asi que me lie ayer y ya lo tengo instalado y funciona correctamente. Economico y reciclo cacharros tirados en un rincon 8) 8)
Pues aqui esta:
Un SAI cuando tiene corriente 220v carga la batería interna y cunado no recibe 220v convierte los 12v en 220v de manera automática, luego podemos usar esto en nuestro beneficio:
SAI conectado a nuestra batería y colocar un par de tomas de salida 220 en el vehículo y una mas de entrada a red directa.

1. Cuando estemos circulando tendremos 220v convertidos por el sai de nuestra batería del vehículo.
2. Cuando estemos parados dispondremos de esos 220v también
3. Y si estamos en un camping, podemos conectar el 4x4 a una toma de 220v del camping y tendremos 220v en nuestro coche sin descargar batería y ademas cargaremos la batería del vehículo. (el SAI realiza la función de inversor y convertidor, todo en uno)
COJONUDO. Y diréis, ya pero no me fio...... error lo llevan usando los del foro furgovw la tela de tiempo en sus camperizaciones y funciona perfectamente, ademas la electrónica del SAI protege de sobrecargas y cortocircuitos.
Unas fotos:
Primero, esto es un SAI

En su pegatina encontrareis sus caracteristicas, en mi caso 480w

Esto es lo que tiene dentro, una placa de circuito que hace todo el proceso la, batería, unas tomas de 220 y el transformador.

La batería como veis es de 12v tan solo tendremos que alargar los cables de esta, hasta la batería del vehículo.

Aqui veis las tomas de 220 de salida (las dos superiores) y la de entrada bajo un fusible (abajo a la derecha), estas salidas son para cables de ordenador pero desde dentro podemos cortar los cables y empalmar a nuestras tomas de 220v de toda la vida.

Y por ultimo, los SAIS cuando no tienen corriente de 220v (que es como lo usaremos normalmente para usarlo como convertidor de 12v a 220v) emite un pitidito cada 10 segundos mas o menos..... y claro eso es muy molesto ir conduciendo y el cacharro pitando, asi que se quita ese zumbador de la foto y punto. Alicates y un tirón.

Para la instalacion ando haciendo fotos, cuando este todo bien puesto las pongo.