Forum
Me he cargado inversor....
buenas e interesantes preguntas....
1 Efectivamente , los de onda modificada pueden mover motores. Se calientan (los motores) un poquillo mas , pero nada exagerado .
2 Como bien dices , un compresor de 220 es una opcion muccho mejor que las mierdecillas que venden por ahi. No te preocupes por si se rompe , porque a diferencia de los juguetitos a 12 voltios , los compresores tipicos (los de LM , por ejemplo) de 220 voltios y 1000 Watios te pueden perfectamente durar mas que el coche .Tienen una duracion media entre fallos de 1000 o 2000 horas (un coche tiene muchisimo menos fiabilidad) .podrias llevar el compresor siempre funcionando , y se te romperia antes el coche que el inversor. Y desde luego , da gusto ver como hincha ruedas , mueve llaves de impacto , etc
3 cables. Efectivamente , yo he utilizado cables de los delas pinzas de bateria (las de arrancar un coche con la bateria del otro ) y aun asi se calientan un poco.Nunca pense que el inversor pudiese de verdad tragarse 2000 watios .. pero ya sabiendolo , pondria cables mas gordos .. o incluso cables de motor de puesta en marcha
4 Se puede soldar , pero necesitas desconectar las baterias (del resto del vehiculo , claro) Yo me cepille un inversor por no hacerlo . La verdad es que suelda poco , porque no tira . Un soldadorinversor necesita casi 3000 watios reales para que suelde , y con 2000 watios estas en el limite. Se puede soldar , pero con muchas pasadas pequeñitas , y solo con electrodos de 1.6 (aunque es casi la mejor forma de hacerlo)
5 Cuidado con el agua. Mi segundo inversor roto (voy por el tercero ) me lo cargue vadeando con el camion.
6 Una idea que se me ocurrio .. fue comprar una neverita (de compresor) miniatura , como la de los despachos o los hoteles ,que son una monada y solo cuestan 90 -110 euros en Media Markt. Sorprendentemente funcionan de maravilla con el inversor .. y -en contra de todos los pronosticos - todavia no la he roto.
Un saludo