Me he cargado inver...

Avisos
Vaciar todo

Me he cargado inversor....

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,941 Visitas
(@Jcarrion)
Respuestas: 0

el famoso este de los 1000W/2000W a 100euros.

No se me ocurre otra cosa que soldar al arco en el camion .. y no desconectar el inversor (que van directamente a la bateria , no pasa por el cortacorrientes).

Como siempre lo llevo encendido , ha pegado un fogonazo que ni me molesto en mirarlo .Fijo que no tiene arreglo.

Lo mas gracioso es que estaba soldando mientras alimentaba a la maquina de soldar con el inversor....

Pues nada... si a alguien le hace falta algun repuesto ...algo se podra salvar.

Un saludo

JC

(@Anonymous)

(@jcarrion)

gracias!!! La verdad es que si esta interesante. Pero has visto los gastos de envio???? dentro de Inglaterra 35 UKP (50 euros) Imaginate al extranjero ...

El mio me (nos) salio a 100 euros a cada uno ...con todo...

creo que me voy a comprar el mismo otra vez (ya tenia la cajita y todo hecha con su forma ) ..

Un saludo

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

Javier, pon una foto de la cajita, que me tienes intrigado. Yo tengo el mismo que se te fundió a ti.

Saludos

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola Intruder!

..la caja es una tapa de chapa... que llevo en el dormitorio del S2000 , con el inversor , dos magnetotermicos de 10As , el Interruptor diferencial y un voltimetro de precision para las baterias. Yo lo llevo montado fijo atornillado a la pared , .. y claro ,, para no llevar todo eso asi a la vista.. al lado de la cama.. pues le he hecho una caja de chapa de la que solo sale el voltimetro y los interruptores m-termicos (= los "plomos").

Esta noche cuelgo fotos de la instalacion ..

un saludo

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

OK.
Al final te vas a animar con el S2000 y venir a Mali???????.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Los gastos de envio son los mismos dentro de UK que al resto del mundo.
El segundo problema es que el de los otros inversores ya no los anuncia, incluso se ha dado de baja el usuario, yo lo tenia puesto en mis vendedores favoritos y ya no existe.

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Carrion, yo compre el mismo que el tuyo pero aun no lo he usado. ¿Alguna recomendación para que no me pase lo que al tuyo?

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola Andres...

Realmente el inversor es (era) estupendo. Lo unico , es que te acuerdes de desconectarlo antes de soldar al arco. La culpa ha sido mia y solo mia. Lo que es mas..: estaba soldando con la maquina de soldar alimentada por el inversor !!!

Por lo demas , era irrompible . Ha llegado a hacer girar un torno de 5HP (3000 Watios) antes de saltar la proteccion.

Mientras no lo mojes .. o hagas la tonteria que hize yo .. supongo que debe durar para siempre.

ah , si .. otra cosa que os iba a comentar respecto a los inversores.:

si vais a dejarlos instalados permanentemente (como yo) y sacar tomas aqui y alla de 220 voltios , con enchufes ,etc....

entonces PONEDLE UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL .

Ojo que 220 voltios te pueden matar tan ricamente .. y los land-rover .. ->ya se sabe:) <- agua por aqui... cablecito que roza por aca...una vuelta de campana que destroza el cableado , y te puedes electrocutar tan ricamente.

asi te proteje de una herramienta defectuosa . Ejemplo practico: Enchufas una maquina de taladrar a los 220 voltios y resulta que la maquina esta mojada (o rota) . Sin interruptor diferencial .. y con un poco de mala suerte , te puedes quedar tieso en el acto.

Ademas.. los (interruptores) diferenciales tambien protegen de sobrecargas... (los de 10 Amperes a 220 voltios son 2200 Watios , que es el tope de potencia del nuestro).

Un saludo.

Jcarrion

Con interruptor... -en teoria- salta la proteccion y te salva el dia.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Podriais decir donde lo comprasteis.- saludos
José Antonio

ResponderCitar
(@jcarrion)

claro... los venden en

http://www.powerinverter-shopping.com/product_info.php?products_id=378&osCsid=f7dcf6f5371f27a0435d025e55245383

en su dia nos costaron sobre los 100 EUR. Ahora salen por 160 USD = 124 EUR y el envio es gratuito .Tardan una semana.

PS. Insisto en recordar.. que son 220 voltios.. y que viene sin interruptor diferencial. No hay nada que te salve de electrocutarte si tocas un cable sin darte cuenta.Conviene pensar en ello, sobre todo tratandose de coches esencialmente metalicos como un Landrover.

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

En ebay Italia los siguen teniendo:
http://cgi.ebay.it/1000w-power-inverter-12v-230v-power-jack_W0QQitemZ7997044657QQcategoryZ30895QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
a precio fijo salen por 75 + 32 de gastos envio y seguro total 107€

Además los tienen en subasta con lo que puede salir mas barato,

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Yo tambien lo he comprado, por ebay 100 euros en la puerta de casa, ya lo tengo instalado con su correspondiente diferencial y una toma de 4 enchufes. Voy a ver si hablo con Endesa y les vendo los Kw que me sobren ja ja.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Yo tambien he comprado uno de 3000/6000W 225€ puesto en casa 😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El otro dia le daba vueltas a dos cosas relacionadas con el inversor. La primera era la posibilidad de llevar una pequeñisima soldadrua de tipo inverter conectable al mismo inversor y soldar con ella en caso de averia. Por lo que veo se puede en cuanto a potencia se refiere, pero claro, si sueldas algo de tu propio coche te lo cargas, ya que tanto el inversor como la soldadura prescinden de transformadores y al final el arco de la soldadura te provoca un corto directo sobre el inversor. Si usas una soldadura convencional, seguramente no tendrías ese problema.

El otro uso importante es el del compresor. Me he vuelto loco buscando un buen compresor a 12v. El de tiendacibex de dos pistones es una chapuza electromecanica, creo que destinada al fracaso, y otros buenos son carisimos. Al final he visto que puedes comprar a un precio razonable un excelente compresor a 220v con un tamaño reducido. Por tanto, inversor y compresor de 220v, solución definitiva al inflado rápido de las ruedas. El problema es que si cascas el inversor, nadie te puede enchufar el compresor para dar aire.

Solo tenia una duda en cuanto a la onda que genera el inversor. Este tipo de onda es importante para mover un motor de alterna, ya que necesita onda sonosoidal y no cuadrada. Mi actual inversor, algo antiguo, genera onda cuadrada, por lo que seguro que no mueve motores, pero por lo que dice jcarrión, con el suyo de honda semisenosoidal modificada ha movido un motor si problemas, por lo que en teoria este invento debería funcionar.

Otra duda que me asalta, es la ventilación del inversor. 2.000 watios son muchos vatios, con un rendimiento del 100% estamos hablando de 160 amperios a 12voltios!, ¿que cable habeis usado para alimentarlo?, como mínimo de 16 o 25 mm! ¿y qeu tal disipa tal cantidad de calor a plena carga?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: