Forum
Inversor de electrcidad
El soporte del etrex es el peor con diferencia, pero tanto el original como el de touratech. El etrex es un GPS para domingueros, aunque en tu caso te funcione muy bien, yo tengo dos rotos, uno partido por la mitad y el otro con media pnatalla funcionando. Me dió mucho juego el Erex, pero en el quad fue un desastre, auqnue el que se partio fue en bicicleta.
Ahora tengo un 60cx que se me ha partido 4 veces, ya paso de reparar la antena y funciono con antena exterior, y te puedo asegurar que el touratech para el 60 es indestructible, probado fehacientemente en las condiciones mas duras. El soporte original de garmin me duró una semana en el quad y en el coche se me rompió hace poco.
Te puedo segurar que el aluminio apantalla radioelectricamente, y mucho. Al igual que es uno de los materiales mejores que hay para hacer elementos radiantes para antenas, también lo es para planos de tierra y mucho mejor para reflectores de onda. Todas las antenas de TV y la mayoria de antenas de uso profesional son de aluminio y usan este material como radiante y reflector. Tu etrex está recibiendo por ese trocito que se ve de antena libre que le has dejado, se ve en la foto.
De todas formas la antena del extrex es mala comparada con una helice moderna o incluso las de algunos GPS con chip sirft de 80 euros. En mi caso tenía problemas para encontrar satélites en bosques o barrancos. El caso es que tu lo usas para el desierto, que es como el mar, ves los satélietes sin problemas desde que sale por el horizonte hasta que se pone.
Javier, Soy Jacques socio de este nuestro club.
Veo que te vas de paseo con una Honda XLM, tambien tengo una pero en color azul.
Si señor buena moto la que tienes, nunca te dejara tirado creeme, si se para es que no tiene gasolina...
Espero que te siga dando muchas satisfacciones.
La mia tiene ya 17 años pero esta como nueva, me gusta cuidar de ella!
Un saludo.
Jacques
Hola Gus, no estoy de acuerdo contigo, que conste que no se nada de antenas, pues mi campo es más de la construcción.
Le he preguntado a dos compañeros de trabajo que son ingenieros de telecomunicaciones, y me han dicho algo parecido a lo que dice Javier.
Por otro lado, yo trabajo en el una empresa de telecomunicaciones, y la parte trasera de las antenas es de aluminio, pues esas antenas producen un haz trasero, presisamente atravesando el aluminio.
Imagino que algo atenuará la señal, pero desde luego no es un material opaco a las radiaciones electromagnéticas para esas frecuencias.
Saludos.
Casi me habeís hecho dudar!
Mirar el video grabado esta tarde con mi viejo etrex y un disco de aluminio:
La atenuación es casi total con el alumio. ¿Que como puede ocurrir esto si el aluminio es permeable a la RF?. muy fácil, el aluminio pasa a formar parte activa de la antena y estropea su capacidad receptora en la frecuencia a la que trabaja. Cualquier metal que pongais cerca de la antena afectará negativamente a la recepción, la madera o el plástico no.
Hasta pronto.