Forum
Inversor de electrcidad
Estoy pensando en comprarlo para poder llevar el portátil en el coche sin preocuparme de la batería , por lo que pude enterarme existen "aparatos específicos" en tiendas de informática que , en principio no me interesan pues querria utilizarlo tb para cargar batería de la cámara de fotos etc ... mi duda es con los que venden en las tiendas de electricidad pues lo hay de 150w y de 400 w y la diferencia de precio es pequeña ... ¿ es mejor y sirve para más cosas el de 400 , consumen mucha bateria estando el coche en marcha?etc, etc ... Perdonad la ignorancia pero estoy pez en estos temas
pepucho,
El de 150 es muy justo yo no compraría ninguno por debajo de 300w .
yo llevo uno permanente en el disco de 350w y le conecto el portátil o los cargadores de las cámaras de vídeo fotos teléfono, una lampara tipo fluorescente para los camping, etc.
eso si no te lo dejes conectado toda la noche con el motor parado pues si la batería esta un poco vieja te la puede descargar .
Cuando salgo de viaje llevo 2 de 350w conectados directamente a la bateria no al machero pues saltara el fusible del coche.
compra lo donde mejor precio tenga pues funcionan igual yo he probado unos cuantos y da lo mismo y con el coche en marcha no tienes problemas 🙂
YON
hola, que tal?
Para conectar especificamente y unicamente el portatil hay unos transformadores que pasan de 12v a 14v o 15v o 19v, vamos a la entrada del portatil y que estabilizan la señal de entrada, los puedes encontra en tiendas de informatica entorno a los 100 euros. Yo buscando, buscando encontre uno en Carrefour en la zona de electricidad, viene con un monton de conexiones para distintos tipos de portatiles (IBM, acer,dell, etc...) y me costo 18 euros y la verdad es que va bien, lo he probado un par de veces y sin problemas
Miguel
Gracias, es interesante lo de Carrefour pero creo que compraré el de 400W pues aunque ahora me interesa fundamentalmente para el portatil cada día hay más aparatillos y además somos campistas . Pienso enchufarlo al mechero , no creo que tenga problema pues acabo de estrenar el coche pero me gustaría saber por si acaso como es eso de enchufarlo la batería.
aqui tienen ahora un lote de inversores 300W+50W cojonudos a 49€ +IVA
http://www.bsvelectronic.com/
yo tengo 4 inverosres de esta marca 2 de 350W en los coches, uno de 600W en la motorhome y acabod e comprar uno de 1200W. Genero de calidad mas que aceptable y ademas con avisadores acusticos de descarga de bateria.
lo mejor es un inversor de entre 300 y 400 para uso general. Yo he lelvado uno hasta hace unos dias que casco, de 300w, y con este alimentaba todo tipo de aparatos.
Ahora tengo uno de 1.200 que me alimenta la radial y el taladro sin problemas, pero tira hasta 110 amp. por lo que necesita una instalación en condiciones con cable de 16mm mínimo y fusibles de 120 amp. El aparatavo va muy bien y su consumo en vacio es de unos 40ma, muy poco.
Por lo general suelen ser muy eficientes por lo que te gastan lo que realmente alimentan y algo de dispación de calor. Es el futuro para los coches, dentro de poco lo traeran de serie.
Hasta pronto.
has mirado si tu portatil funciona a 12 voltios ? El mio -y es super cutre - funciona a 12 ! por lo que me evito , el Inversor y la fuente de alimentacion !
miralo , que lo mismo tienes suerte y te ahorras todo el tinglado
Un saludo
has mirado si tu portatil funciona a 12 voltios ? El mio -y es super cutre - funciona a 12 ! por lo que me evito , el Inversor y la fuente de alimentacion !
miralo , que lo mismo tienes suerte y te ahorras todo el tinglado
Un saludo
No estabas en gambia?.
Xacto !
Sigo por Japon , y por cierto hasta los mismismos coxones de Ni-hon. Al principo tiene gracia , pero al final revienta ! .
De hecho estoy haciendo de todo , de todo , de TODO ( tioJuan 🙂 ) menos lo que venia a hacer ( que era aprender japones ).
en 2 semanillas y media vuelvo a Madrid unos dias y despues andare por Banjul ...... ,. Mayo Camerun -recoger la moto o lo que quede de ella y despues rumbo -creo - que a Namibia -. Ya veremos donde acabo.
que por cierto -todo sea dicho - por aqui en TokyoTo tambien encuentro de vez en cuando algun "experto" de los "hiclone-slick50-turbonator-magnotron-aguadelcarmen" ,
ahora la ultima moda de los coches de los libaneses por aqui (que hay muchos ! . -son como los del tontuning de Madrid, nadamas que con Nissans y con mas pegatinas - pues es poner un simulador de turbo !!!! . como lo oyes . Cada vez que cambian de marcha oyes un "PSSSSSEAHHHHHHHHHH" ensordecedor , como si fuese la wastegate del turbocompresor liberando gases para no perder inercia ...... *
(en realidad es un triste compresorcillo de aire acoplado a una especie de silbato para hacer ruido ) y accionable con un boton . Increible pero cierto . 15000 Yen . Algunos de ellos estan convencidos de que con ello corren mas ! y gastan Menos ! y contaminan Menos ! e incluso ayudan a evitar el calentamiento global !, y la capa de ozono! , y y y .....
en fin , lo dejo
Un saludo Gus & SuricataBCN y a ver cuando os pasais por Africa que estais invitados a una cervezada.
Javier
sto es el princpio de la ruta del lago TChad (despues se pone bastante mas chunga )
Vamos a ver!. Toda la vida bajo el agua y salimos pidiendo un botijo!.
¿Nadie te ha dicho que la antena del etrex está justo debajo de la hoja lata esa que has puesto al soporte?. ¿para que creias qeu touratech había puesto un plástico en esa zona?. Y con todo veo que recibe bien, es bueno el etrex!.
Hasta pronto.
hola Gus,. Bueno , para emepzar es que se me jodio la mierda del soporte de plastico . Vaya mierda de soporte . Solo tenia 2 cosas que romperse (el soporte y la ruedecita esa de plastico ... y las dos cosas se rompieron . Toma ya Touratech :
*cuando pagas 80 euros por un soporte , uno cabe esperar una fiabilidad casi -diria - absoluta , aeronautica . Y en su lugar , tienes una mierda que se rompe cada 3 baches *
Sabes lo que me contestaron los de Touratech UK ?
*Que se me habra roto de haberlo dejado al sol , o de haberlo sometido a calor y vibraciones extremas *.
Osea que los cachondos venden soportes para el paris-dakar , para motos de expedicion , , y ahora me dicen que la garantia no cubre deterioro por calor y vibraciones .
tendria hasta gracia de no ser por los 80 euros que vale la mierda del soporte.
respecto a la chapita .. si te fijas , es aluminio ( era el mango del cazo , lo aplaste y le hize dos agujeros ) . El aluminio tiene una permeabilidad magnetica de milesimas de oersdet , y -al caso - es lo mismo que si pones madera , plastico o cualquier metal NO-MAGNETICO.
No es que el hierro bloquee las ondas por ser metal . Lo hace por ser ferroso/magnetico
ah , si ,. por cierto el Etrex es cojonudo . Los tiro , se me caen , los sumerjo , me los dejo al solazo , los meto dentro de los bombachos a una lavadora , etc.. etc.. y nada . Sigue funcionando como el primer dia. De verdad que no puedo decir mas que alabanzas de los Etrex. Y el Legend (que incorporan un mapa del mundo ) mas que compensan los 50 euros de diferencia.
Un saludo