Forum
Hola de nuevo Vicente,
Como ya te dije tan pronto localize la factura te lo digo donde lo pille.
En cuanto al cable del mechero, eso olvídalo. Creo que en el Disco (cuando lo probe este verano) con 150 ya saltaba la alarma del equipo, lleva una que suena si baja mucho el voltaje de entrada o el amperaje y creo que otra por arriba.
Creo que a partir de 250 watios lo del mechero hay que olvidarlo, el mio se instala directamente a la batería trae unas pinzas medianas para ponerlo así y no trae cable de mechero y el cable grueso.
En cuanto al resto, con el horno me funcionó al igual que con un taladro grande, con cosas de más potencia no lo usé que ahora recuerde.
Un saludo,
Xavi
Lo del microondas a 12v no es tan descabellado 😀 Mira en Waeco, tienen la tarifa de precios.
Hay de todo a 12v. La gente que hace camping y los camioneros tienen todo tipo de cacharros a 12v.
os remito a enersolar.com donde he adquirido uno de 500w con picos de 1000w onda senoidal etc,etc por 146 euros
tambien en distriliner.com o.es los hay de 1200w y picos de 2400w pero por 370 euros un saludo y espero que os sirva la información
Hola , acabo de comprar en ebay , uno de 300w pico 600 por
6 libras mas gastos de envio .
Mirar en el ebay de UK ..
Un saludo ..
el que he adquirido yo aunque es más caro tiene dos años de garantía y está en alicante con lo que es más fácil su reparación en caso de que falle,desde luego es para pensar lo de UK....pero en fin saludos
hombre... yo tengo algo de experiencia en esto de los inversores 12->220.. y ..
en fin , la verdad es que tampoco hay que creerse lo de los watios . Es como esas radios de coche de 500 watios ! y altavoces de 2000W ! que despues resulta que dan 7 watios reales y los altavoces se queman con 10.
Mira , 2000 watios , (aun suponiendo que el convertidor funcione al 100% de rendimiento , sin calentarse ,etc.. -que no es el caso) chuparian (a 12 Voltios) algo asi como 170 Amperios. Ni mas ni menos.
Eso es mas consumo del que 3 motores de arranque girando a la vez consumirian
Para empezar , la bateria no los aguanta , y -caso de que lo hiciese , necesitaria bornes especiales. Olvida las pinzas. .. unass pinzas no dejan pasar mas de 50-60 amperios y eso las super tochas de arrancar camiones.
Ademas , necesitarias unos cables tan gordos como una ***a , y por supuesto ., descargarias la baterian en .... 10 minutos ?- probablemente 5. A ese ritmo de descarga , las baterias probablemente explotarian , o algo parecido .
Un alternador no carga mas de 600 watios realmente , luego tener el coche en marcha.. tampoco valdria de mucho .
Para que os hagais una idea de lo que es un watio.... .. deciros que un motor de arranque de nuestros queridos LandRovers... tienen 800 Watios de potencia.
A lo que voy ... es que los conversores esos de 500 , 700 y 2000 Watios , realmente , dan 100 , 200 y con muchiiiisima suerte 300 watios. Sobran para una tostadora ,para cargar el portatil y para ver la tele.
Pero si alguien espera realmente tener 2000 watios de potencia ... va listo .
Yo estoy buscando 2000 Watios (pero de verdad , para el La CaravanaSantana2K ) -necesito para un compresor de aire -uno electrico- , y todo el consumo del autocaravana a 220 voltios , nevera , blah blah blah, , y por menos de 800 euros no he encontrado nada de verdad .Abulta lo que 1 Jerricane , y aun asi .. solo garantizan "picos" de 1 minuto.
*ah y necesito 6 (seis) baterias en paralelo para que me aguante una noche a 200 Watios*.
Un saludo .
¿No seria mejor tener un pequeño generador de gasolina o gasoil en el maletero del coche? Ya que estamos hablando de estas necesidades.
al final sólo nos quedará la opción de buscar una linea de alta tensión por el campo y directamente conectarnos a ella si queremos tanto watio....o un prolongador de unos cientos de km,y tenerlo enchufado en casa...je..je..o como bien dice andrés santos un generador de esos amariiloos de obra remolcado a todas partes...
Hola, para un convertidor 'serio' de 2.000 W, o bien utilizas pinzas a la batería, (engorroso, y con el peligro de descargarla), lo mejor es utlizar una segunda batería conectada en serie, pero con algunos elementos intermedios, un aislador de baterías y un separador ó un relé, el funcionamiento del aislador es que la carga del alternador se envía a este dispositivo, el aislador envía la carga a la batería principal y una vez cargada la envía a la segunda batería, con ello puedes tener baterías de diferente amperaje, el separador lo que hace es que separar las baterías cuando una de ellas esté descargada (osea si se te avería una ó la descargas), incluso la puedes separar si el vehículo está parado (y el alternador no carga) por ello siempre puedes estar seguro que con el convertidor no te vas a chupar la batería principal del coche. Puedes hacer otras conbinaciones. Tengo pendiente colgar un esquema para otro post, pero aún no lo he conseguido, porque podría colgar unas fotos de los Terranos del trabajo con el inversor y su instalación.
Esto es un separador de carga "basico"

Del alternador a un borne y luego de cada borne a una bateria. Simple.
Los buenos llevan una circuiteria que detecta el consumo de cada bateria y su estado de carga. Por defecto envian el 100% a una bateria, y luego cuando lo considera, mediante un rele "gordo" envia toda la carga a la otra. Manualmente puedes puentearl el sistema (override) para unir ambos circuitos y tener mas carga disponible (uso exhaustivo de winch)
Llevan unas pantallitas de leds que indican la carga de cada bateria.
Este mes en la LROI viene un articulo de las dos baterias con isolador en un Def 90
Hola:
Por mi profesión, me dedico a todo este mundo de inversores y rectificadores y creo que lo mejor es instalaros un pequeño SAI de unos 650va y en lugar de la batería que lleva el propio sai, tirar 2 cables desde la batería directamente al SAI.
Para más poténcia que esta, creo que con solo 12v es muy dificil encontrar aparatos, puestos que deben entonces aguntar mucha intensidad al haber tan poca tensión.
Un saludo.