Conectar un compres...

Avisos
Vaciar todo

Conectar un compresor al enchufe de mechero.

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,204 Visitas
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Otra opcion Luis es el famoso embudo con abanico. 😀

ResponderCitar
(@andresvivar)

Una duda importante, tengo un recipiente con una capacidad de 5 litros, pero quiero tener una presion de 9, es posible, me hago un lio con la capacidad y la presion.
Otra que estoy sembrao, el compresor T-MAX, sera capaz de llenar dicho recipiente a dicha presion.
Y para finalizar, con 9 kilos de presion se puede mover una maquina neumatica para aflojar los tornillos de las ruedas.
Lo mismo lo que estoy diciendo es un conjunto de gilipolleces, pero en mi vida he tocado nada de neumatica.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No, no es ninguna tontería lo que te estas preguntando. En teoría el t-max puede trabajar hasta 10 bares sin problemas, o eso dicen, por tanto en principo el compresor puede.

Otro tema que tienes que tener muy en cuenta es la presión máxima del calderín, y esto si que es importante, si revientas un calderín a 8 bares dentro del coche las consecuencias pueden ser muy malas.

El tema es que el tmax cuando esté por los 6 bares estará ya con la lengua fuera y con una temperatura elevadita, pero la verdad es que para llenar 5 litros no creo que se muera. El t-max no tiene válvula de presión de seguridad, es muy importante poner tal vez dos, una en el deposito y otra a la salida del compresor, si están muy cerca, con una vale tarada a unos 10 bares. Pero lo que si que te hace falta para que el tema funcione correctamtne es un presostato que corte corriente a 9 bares, de los contrario, el compresor no para hasta que te saca la biela por abajo o salta la válvula de presión.

En cuanto a si te moverá una llave de impacto, si la mueve, lo justo para quitar un tornillo, luego tienes que esperar un poco a que el depósito vuelva de nuevo a una presión aceptable.

Si te vienes un dia por la sierra lo ves en mi coche como funciona.

ResponderCitar
(@andresvivar)

Gus el deposito estaria delante, en un especio que tienen los TD5, debejo del faro izquierdo, en cuanto al tema de seguridades eso si lo controlo por mi trabajo, pondre, si puedo un calderin que usamos en refrigeracion que tienen la tara en 30 bares, todos tienen una toma para una valvula de seguridad.
entre el Jueves y el Viernes me quiero terminar la instalacion de las tuberias que van desde el motor hasta la parte de atras en un espacio que hay a la izquierda del maletero, hay alojare el tubo flexible de 7 metros para dar aire en cualquier punto del coche, pero quiero dejarme todo preparado para mas adelante instalar el deposito.
El sistema electrico, ira todo en la parte de atras con un rele para 30 amp., su interuptor incluso dejare una toma para el presostato e parada y la corriente la tomo de mechero que tenemos detras en el maletero.
Si al final no va a resultar dificil esto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mira como lo tengo yo:

El aparato gris es el presostato, lo compre en USA a Viair. Aquí puedes encontrar el típico de compresor pequeño que cuesta unos 40 euros.

A mi me llena el deposito a 9 bares en menos de un minuto, y el compresor llega al final igual que al principo, no se le nota la carga para nada.

ResponderCitar
(@andresvivar)

Y en la ITV no te dicen nada por llevar ese deposito.
Ya me voy haciendo una idea de la instalacion, pero cuantos litros te entrar en ese deposito.

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Siempre puedes utilizar un abanico de los grandes y el embudo chico, consigues más presión.
Fuera de coña ten mucho cuidado con los calderines y sus especificaciones de presión máxima, te lo digo por que en los trenes hay muchos y no te digo nada lo que hacen cuando te pasas. Con 7 kilos es más que suficiente para mover una pistola neumática, ahora cuanto tiempo?, eso es cosa de cantidad de aire disponible a esa presión y ese es el problema, el calderín.
Bueno ya nos lo enseñaras.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Revisando apuntes de electromecánica tengo escrito en rojo i mayúsculas que si no quiero producir calor con un cable, no debo pasar de 5A/mm, eso se a de tener en cuenta al escoger los cables, no vaya a ser que hagamos una estufa por el interior del salpicadero del LR, jejeje se a de medir el interior del cable ”el cobre”

Para lo de las herramientas neumáticas una pistola destornillador-a neumática tiene que tener un caudal de 6.2 bares de presión constantes, i pone que tiene un consumo de 19cfm, que no se que es esto de cfm.
Per por 200e tienes una pistola de impacto a batería con un par de cojo…. I por 320 tienes una metabo que son las que usaba yo en los rallys , con 2 pistolas aciamos unos 18 cambios de ruedas por 4 ruedas por 5 tornillos son 360 colladas i descolladas de tronillos de rueda sin cargar la batería de la pistola, i aun funcionaban entre semana perfectamente con un par de apriete de 12kg mínimo, antes de comprate otro compresor i calderin i ... si no te ace falta compra una pistola que la usas mas i por el mismo precio

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Para eso lo limpias en la gasolinera.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Revisando apuntes de electromecánica tengo escrito en rojo i mayúsculas que si no quiero producir calor con un cable, no debo pasar de 5A/mm, eso se a de tener en cuenta al escoger los cables, no vaya a ser que hagamos una estufa por el interior del salpicadero del LR, jejeje se a de medir el interior del cable ”el cobre”

Para lo de las herramientas neumáticas una pistola destornillador-a neumática tiene que tener un caudal de 6.2 bares de presión constantes, i pone que tiene un consumo de 19cfm, que no se que es esto de cfm.
Per por 200e tienes una pistola de impacto a batería con un par de cojo…. I por 320 tienes una metabo que son las que usaba yo en los rallys , con 2 pistolas aciamos unos 18 cambios de ruedas por 4 ruedas por 5 tornillos son 360 colladas i descolladas de tronillos de rueda sin cargar la batería de la pistola, i aun funcionaban entre semana perfectamente con un par de apriete de 12kg mínimo, antes de comprate otro compresor i calderin i ... si no te ace falta compra una pistola que la usas mas i por el mismo precio

El cálculo este de intensidad debe ser bueno, no lo conocía pero más o menos es lo que me salió a mi cuando calculé la sección del inversor que tira 80 amperios, le metí calbe de 16mm, aunque en realidad llega a tirar cerca de 100, por eso me ha fundido algún fusible de 80amp. Pero la sección de cable es como su propio nombre indica sección, no radio ni diámetro, pi x r2, pero tanpoco es esto exactamten, ya que está relacionado también con el coeficiente de conductividad del material empleado, por eso es facil ver cables más gruesos que otros con la misma sección escrita en el cable. Y precisamente por eso hay que tener cuidado con los cables, ya que algunos fabricantes chinos ya están metiendo cable "trucho", que pone 16mm y lo mismo no llega ni a 10!. Yo para cosas gordas uso cable de soldadura, super flexible y bastante fiable.

Pensé que serían más caras las metabo de impacto. Las he visto en triales y son las que usan en algunos desguaces cuando no les llega el aire o la luz, es increible como funcionan!.

CFM es una mediad de caudal de aire en sistema imperial, equivale a creo recordar unos 28,2 litros minuto. Por tanto la pistola de impacto de aire tira nada menos que 535 litros / minuto!. Mi compresor entrega unos 82l y los más potentes que he visto conectados a 12 v andan por los 170, exceptuando los oasis que te dan mucho más.

A mi una pistola de impacto de aire me afloja los 4 tornillos dejando que se recupere un poco el calderín, pero no merece la pena, para eso llevo la llave de estrella.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

gus, lo del calderin de aire en la ITV que tal?! Lo dejas, lo sacas! te dan un toque de atención??? En principio no te an de decir nada pero con que se quejan por todo!

Si las pistolas metabo es una muí buena opción para desmontar las ruedas i demas cosas, y ahí de mas caras/potentes, pero se usan mas para maquinaria pesada, pero ya las as visto funcionar y van perfectas y duran la ostia de tiempo las baterías, lo del tema electricidad tengo barios libros y apuntes y ahí cosas muí interesantes para no quemar nada, jejeje ya las iré poniendo por los mensajes de los foros

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: