Avisos
Vaciar todo

Smar by-pass

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,772 Visitas
(@JMLand)
Respuestas: 659
Topic starter  

Hola a todos, ¿alguien sabe que es un relé del tipo "smart by-pass"? en la revista autoverde4x4 dice que es un relé especial con un despositivo activador, lo usa en la instalacion de la doble bateria, pero es un sistema totalmente distinto a los que se usan, si podeis leerlo, estoy interesado en el pero no encuentro en internet el dichos relé, saludos y si alguien tiene mas datos del relé que me los diga.

(@JMLand)
Topic starter  

Pues sigo sin encontrar el dichoso relé, ¿ninguno tiene idea de como es, precio y donde encontrarlo?

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues lo de "smart" ni idea, pero debe ser un rele tipico de los que cuando le das al contacto se activan y pasan corriente una bateria a la otra, así con el contacto quitado (nevera por las noches) no descargan la principal.

www.roulot.es lo tiene, lo llevan todas las furgonas tipo camper y las autocaravanas:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=968&category_id=167&option=com_phpshop&Itemid=103
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=25_39_43

En version mas eficiente y con control de las baterias:

http://www.nationalluna.com/battery.html
son una caña, puedes puentear ambas baterias para arrancar desde la segunda si la primera se muere (luces en marcha) yo la llevo en el Defe y ahora en la VW . Puedes pedirle precio a Sergio Marco.

ResponderCitar
(@JMLand)
Topic starter  

Gracias Quique, pensaba que era un producto fantasma, saludos.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

ensafe, al defen le as tenido de cambiar el alternador para montar la doble bateria??? yo creo k con un separador de carga no ace falta, porque a la que te a cargado una bateria te carga la otra automaticamnete, tu que as echo ???

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

JMLand, el que indica Quique en su segundo enlace es el que yo coloqué.

Me costó 75 euros, lleva ya dos años trabajando y ambas baterías están perfectas. La principal tiene casi 4 años y aún mantiene el indicador verde de buen estado, la segunda mantiene la nevera perfectamente fría con el vehículo parado.

Un aclaración, la segunda bateria es de tipo gel pero no de arranque; sólo de alimentación para consumo de dispositivos.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tengo uno australiano que va bien, aguanta 200 amp y 400 de picos.

Mira, aquí tienes otro: http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=productview&product=375

ResponderCitar
(@CAÑON)

i sigo con mi duda ace falta cambiar el alternadoer si la segunda bateria que bas a pones no supera la intensidad de la de serie, o lo que carga el alternador, no se si me e explicado vien, como le teneis bosotros, con sepoarador de carga i ya esta o con un alternador mas potente???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No tienes que tocar para nada el alternador. El del td5 da ya muchos vatios, creo que 1.500, pero de cualquier forma, las batería piden lo que el alternador o mas bien el regulador está dispuesto a entregar. Podrías poner las baterías de un submarino, es cuestión de tiempo cargarlas pero las cargará despues de un par de años sin quemar nada.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@CAÑON)

jajjaja gracias gus, eres mi maestro para todo, miro el foro i aparece escrito gus, ya se que es alguna solucion para el defender td5, jejeje, esta tarde cojere el tester y aber que balores me da , pero asta que no monte el cablestante no creo que ponga la doble bateria,
gracias por todo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo no lleo la doble batería fija. Me eh puesto un conector de pontencia bajo el asiento a la salida del relé inteligente. En este conector puedo conectar cuaquier aparato que gaste hasta 200ampo la doble bateria.

A mi relé le he puesto un interruptor que fuerza el contacto aún cuando el no lo quiera, de esta forma puedo usarlo para lo que quiera.

ResponderCitar
Compartir: