Forum
calefactores a12v?
Ok tienes razon JCarrion. un poco dramatizado pero con razon.
Muy eficiente como siempre Sr.Carrion;pero se de lo que estoy hablando,lo he visto instalado en un Unimog y no tiraba de 17 baterias colocadas en paralelo,no habia ningun generador encendido ,ni consumia 1500Wy calentar calentaba ,al menos para poder estar durante unas cuantas horas sin tener que meterte en el saco de dormir con tiritona,el problema es que era muy grande ,de origen militar ruso y por lo visto muy dificil de encontrar.Por lo demas estoy totalmente de acuerdo,y no trato de colocar un calefactor (tipo wc) +convertidor de voltaje dentro del coche y que mis baterias sobrevivan a la experiencia,no es que me lleve muy bien con los cables ,los voltios y los amperios ,pero ese dia si fui a clase :asi que seguire,buceando y tal vez de con lo que busco,para rendirme ante las Webasto ,tengo todo el verano por delante.Gracias a todos ,un saludo.Luis Elizondo
Muy eficiente como siempre Sr.Carrion;pero se de lo que estoy hablando,lo he visto instalado en un Unimog y no tiraba de 17 baterias colocadas en paralelo,no habia ningun generador encendido ,ni consumia 1500Wy calentar calentaba ,al menos para poder estar durante unas cuantas horas sin tener que meterte en el saco de dormir con tiritona,el problema es que era muy grande ,de origen militar ruso y por lo visto muy dificil de encontrar.Por lo demas estoy totalmente de acuerdo,y no trato de colocar un calefactor (tipo wc) +convertidor de voltaje dentro del coche y que mis baterias sobrevivan a la experiencia,no es que me lleve muy bien con los cables ,los voltios y los amperios ,pero ese dia si fui a clase :asi que seguire,buceando y tal vez de con lo que busco,para rendirme ante las Webasto ,tengo todo el verano por delante.Gracias a todos ,un saludo.Luis Elizondo
hola Luis ..
Seguro que era Electrica ?Te digo lo que tenia porque es lo que llevan casi todos : Una estufa electrica , a 12 voltios , chupando de baterias.. PERO con un generador para cuando te quedas sin baterias. Para un ratillo antes de dormir , tiras de baterias , pero si la necesitas toda la noche , enciendes el grupo y tienes calorcito toda la noche.
tambien lo que pasa es que si aislas bien el interior de un Unimog , no necesitas tantos Watios como comentabamos (500W).
Yo le llevo dando vueltas al asunto (tengo exactamente el mismo problema) . Te puedo decir que con 1000Watios , se pasa mucho mucho calor en mi camion . Hice la prueba con un calefactor de casa (pero era de 1000 , no pude hacer la prueba con 500 ) . pero es que el mio es (era o fue) isotermo . El cajon es aluminio por fuera , 2 pulgadas de poliestireno expandido y otra chapa por dentro.
Por ironico que parezca un camion es mucho mas facil de calentar por dentro que un landrover (supongo que lo quieres para tu 110 ) porque solo tiene una chapa y ademas es de aluminio , por lo que es el peor de los casos. Ademas es muy grande (mas grande probablemente que un dormitorio de un Unimog o del Mio. (mi dormitorio son exactamente 1.85 x 1.2 x 180) Yo he forrado el dormitorio de contrachapado / formica y ademas de quedar un poco mas hogareño , pues ayudara algo con el frio
En un Landrover, ni idea. Intuitivamente te diria que es mucho mas complicado el calentarlo , porque es muy grande , y lo peor , de aluminio de chapa simple (salvo que este equivocado , porque he de admitir que Jamas ! he estado dentro de un Defender =que cosas , eh ?= 🙂
La solucion , Luis , la tienes facil. Esperate a que haga frio , bajate un calefactor al coche (enchufado a la red , claro ) y mira con cuantos watios eres capaz de dormir. Despues divides esos vatios entre 12 (voltios) y lo que te salga son los Amperios que gasta ) . Divides tu capacidad de baterias (en Amperios hora) entre los amperios que gasta , DIVIDES POR 2 , y ya sabes las horas que podrias estar con el calefactor encendido.
A mi , no me salieron las cuentas. Todos los camiones de expedicion que conozco , si van a sitios frios llevan calentadores Webasto , que -a mi por lo menos - se me salen de presupuesto muchisimo.
Dado que el camion lo quiero no para Africa (que ya estoy un poco harto de Africa y sobre todo que salvo 5 paises he estado en toda ) , probablemente lo use para ir a Asia , China , etc... por lo que SI estoy preocupado por el tema del frio . Muchisimo.
Hasta el punto de pensar en autenticas estupideces como :
1 Acumulador de calor (las estufas estas de tarifa nocturna) . Acumulan calor durante el dia (motor en marcha) y lo sueltan despacito por la noche. Mi hermana tiene de esas en casa y te aseguro que funcionan ! . Ademas, no tienen piezas moviles.
2 Una estufa catalitica (como las de las peluquerias estas , que llevan la bombona de butano dentro) . No son tan peligrosas como parecen , ahora tienen un detector de Monoxido y paran mucho antes de axfisiarte. Aun asi , acojonan un poco.
3 Una estufa electrica (de hasta 1KW) y un generador . Realmente tampoco gasta tanto , y tienes genedarorcillos en Makro a 70 Euros.Quiza sea la solucion mas barata. Yo llevo un grupo generador en el Camion (para cargar baterias , en el peor de los casos )
4 Una bomba de calor , movida -claro- por el generador
Al final , la solucion mas sensata , va a ser la de comprarse una caravana que este destrozada y acoplarle la calefaccion. En el Segundamano tienes caravanas con calefaccion , WC , inversor , griferia , depositos , y muchas cosas utiles por menos de 1000 euros.
Te agradeceria que me mantuvieses informado de tu solucion contra el frio en el vehiculo , porque estoy absolutamente perdido en este campo .No tengo ni puta idea de como solucionar el problema. y En Diciembre me voy .y no me gustaria morirme de frio (aun)
Un saludo
Pues me has dejado con las dudas ,de si se ayudaba de un generador o no,pero bueno lo de probar a dormir con un calefactor de los de casa ,me parece interesante ,el problema es que aqui en Alicante nunca hace tanto frio,como para saber con esactitud lo que necesito.Yo en el coche he forrado toda la parte trasera con ,tablero marino,entre la chapa del techo y el tablero marino del interior hay corcho blanco de 2cm de espesor,con lo que he conseguido aislar bastante tanto del calor como del frio la paete trasera que es donde dormimos y permanecemos al abrigo en las fria taedes noches del invierno,pero claro tanto cuando subes a las alturas ,como cuando te internas en las mesetas saharianas ,los grados son menores y es ahi donde me acuerdo de la calefaccion.Como a ti la webasto se me va de presupuesto,pero lo de mirar una caravana de ocasion y desguazarla ,no se me habia ocurrido.Por cierto eso de viajar a Asia como lo tienes de madurado.Yo os estoy escribiendo desde Bangkok,pasado manana,salgo para Katmandu.Asi que un saludo desde Asia con el monzon haciendo estragos en el norte y refrescando la capital.Hasta pronto .Luis Elizondo
Habeis pensado en Buscar un Webasto de segunda mano que valla a 24v, son mucho mas faciles de encontrar y baratos que los de 12V, si conoceis a alguien en Alemania os los puede conseguir y si sabeis aqui en España de algun desguace de maquinaria de obras publicas, buscad palas Demag, son alemanas y la mayor parte de ellas traen este tipo de calefaccion a 24V.
yo vi un reportaje de siberia y los tios llevaban una estufa de leña dentro de los camiones,por la noche no paraban los motores por que sino se congelaban y tenian que ir en convoy de varios camiones,por que en caso de averia o clavarse en el hielo era muerte segura
La semana pasada anunciaban en la revista de Makro, varios generadores, algunos de más de 5 Kw, por unos 300 - 600 €... es una barbaridad, pero para los camiones...
Yo tengo 2 en casa, el que me llevo con el coche, junto con el halogeno, las herramientas, el compresor, y demás, de 2,5 kw y el grande, de 6,6, que algún dia tendré que estrenar... pero casi no cabe en el maletero... 😆 😆 😆
Existen varias cosas que igual os pueden servir a los que buscaís calefactores para el coche. Sobre todo, por que el consumo es mínimo.
Hay un Kit para convertir el asiento en calefactable, ósea, con calefacción. Miden sobre 400 x 280 mm y consumen 45 W. Es un calor por tanto directo al cuerpo.
Otra opción es la de una manta eléctrica, estas tienen dos niveles de potencia, 20 y 45W y miden 155 cm x 105 cm (ancho x alto)
Junto con estos accesorios, existen unos controladores de tensión, que se recomiendan si se duerme toda la noche con una manta por ejemplo. Este controlador de tensión se encarga de desconectar automáticamente el aparato en caso de que haya baja tensión y la reconexión cuando cuente con tensión normal.
Además estos accesorios que os pongo son de la marca Waeco, que os sonará más por las neveras de 12V para coches. Son aparatos de muy buena calidad normalemente y estos concretamente no son muy caros, la manta no ronda sobre los 50 euros y el de los asientos sobre los 100.
Espero que os sirva la información.
Saludos
José Manuel