¿cabestrante? en ma...

Avisos
Vaciar todo

¿cabestrante? en makro (no es el de siempre)

180 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
41.2 K Visitas
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Pues este compresor está en Alcampo a 59,95
http://www.kinzo.nl/catalogue?grp=1272&product=31L447

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Quico, para homologar esos winches, necesitas un proyecto de ingeniero, puesto que el fabricante no ha hecho ni piensa hacer una homologacion generica, como ha hecho Ramsey, Warn, come up, o T-Max.
Lo ideal es ver que costaría esa homologacion generica para todos los LR, o pactar una "exclusiva" con algun ingeniero, ya que una vez hecho un proyecto, para el siguiente solo hay que cambiar el nombre y poco mas...
Incluso se podria proponer a la directiva, que lo hiciese ella, y luego el club "vendiese" los ceertificados a quien los quisiera, pero eso requiere pasta, y tiempo.
NO lo tengo excesivamente claro (no soy ingeniero) pero creo que se podrian hacer homologaciones "genericas" por potencia de arrastre, independientemente de la marca del winch

Si te sirve de consuelo, para mi Superwinch, creo que tampoco hay homologacion, y he de pasar por el aro del proyecto, aunque creo que en mi caso, para el año que viene, tendré bastantes cosas que meter en ese proyecto... 😀

ResponderCitar
(@quico)

Entre ellas ...... unas barras antivuelco? 😀 😀
Ya me irás contando
Saludos

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Oye CBernal yo que tú me quitaba un par de legañas como plastas de vaca, que debes de hallar en tus ojos; en cada uno por separado
¿Que otra cuestion ha propuesto Quico que no sea la de la compra conjunta?
Sr "Vicepresidente electo" despiertese,sude, vuelvase a acostar y cuando se encuentre despejadito, pregone a los cuatro vientos¡¡¡¡¡¡¡COMPRAMOS CONJUNTAMENTE Ö NOS DAN POR SEPARADO!!! Simplemente con ese grito volvera a la realidad, despues de un segundo ó dos y sacará la dificil conclusión de que en grupo siempre se saca mejor precio.Encima de Vice, moderador:¡Que cruz! Pataditas. 😆 😆

Yo también te quiero... besitos.. je,je.

Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Entre ellas ...... unas barras antivuelco? 😀 😀
Ya me irás contando
Saludos

espero que si... cada vez me da mas mal rollo inclinar esta lata de sardinas... 😀 se pliegan con nada.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Lo ideal es hacer las cosas bien y homologar la instalacion con un soporte adecuado, pero aveces, nos gusta complicarnos la vida. 😀 😀

Nos la complicamos en el instante mismo de firmar la compra de un L.R. y como somos masocas nos compramos luego un Serie para restaurarlo. ¡Ese es nuestro espíritu, precisamente! 😆 😆
Yo de momento viviendo en Madrid no me fio un pelo, de ponerle accesorios al coche. Si no te lo pueden desmontar,se llevan el coche entero y te lo desgüazan. Ya conozco algún caso. 🙁
Cuando me vaya dentro de poco a vivir a la sierra desde luego que le pondré cositas al bicho. ¡Hasta un remolque! 🙄

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues este compresor está en Alcampo a 59,95
http://www.kinzo.nl/catalogue?grp=1272&product=31L447/blockquote >

Hay ciertos productos a los que les pido más de una vez de uso. Las marca Perel y Kinzo no agüantan ni el estreno.En Alcampo ultimamente yo creo que compran barcos enteros de productos de Taiwan. Voy frecuentemente al de Moratalaz y hay veces que me descoj...de risa de las ""castañas"" que venden. Y no soy partidario de exquisiteces porque al final todo rompe. Pero que menos que agüanten el desembalarlos.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

El anterior......yo Tiojuan sin duda

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Hola a todos:

He comprado el winch del Makro: 280 + 16%: 324 napos. (barato barato, paisa)

Marca: "La Pava YeYé": AA-lift.
Esta marca no la respalda ni su padre. Viene referenciado como:
Cabrestante eléctrico AA-lift 77815. certificado CE
Lo de AA-lift es el nombre del importador holandés que trae el producto para Makro en exclusiva.

Es un 10000 libras, o lo que es lo mismo: capaz de arrastrar 4540 kgs.
-motor: 12 v. / 3,6 hp / 2,7 kw
-transmisión: engranajes epicicloidales con reducción 294:1
-medidas: 570x180x173
-velocidad de tracción 5,3 m/m
-longitud de cable: 26 m.
-peso: 36,5 kg.

Ni pone fabricante, ni nada. Viene con una guía de rodillos buena, con un gancho de grillete y con mando a distancia conectable en el frente de la caja de relés.

-Los consumos dice que van desde los 80 Ah hasta los 300 Ah. a plena carga.
Y -ojo-: la apariencia es exacta a la del Milemarker SE9500. Es identico a éste con un acabado ligeramente inferior. Pero comparte exactamente iguales el motor, el tambor, el anillo de accionamiento del freno y el carrete de engranajes con su tapa de 6 tornillos. También la caja de relés es igualita pero sin etiquetas, y va sujeta con dos abrazaderas al motor, pudiendo variar algo su posición, o cambiarla de sitio si se cambian los cables por otros más largos.

Si bien el motor es algo escaso, el acabado no es malo y el cableado y la caja por dentro están bien resueltos, con diametros de conductor suficientes. Por lo que veo, y en caso de avería, los repuestos de Milemarker le van a venir al pelo, y no es mala marca precisamente.

La marca a la que pedir repuestos: Milemarker.

Bueno, si no lo devuelvo ya os contaré.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

¿Alguien puede colgar fotos de como se monta todo el tinglado para usarlo portatil? Me urge porque estoy a punto de comprarmelo y de momento de fijo nada

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Juan, ponlo fijo. Llevarlo dentro de coche es un lio, y lo tienes que tener muy bien sujeto. Cuando tengas que usarlo, o es un lio muy gordo, o no lo usas con tal de no tenerlo que montar. A mi me da perece a veces hasta usar el mio que incluso lo tengo con mando inalambrico.

El otro dia vi funcionar uno de los de makro, es un mamotreco de cuidado, tiene cable de 10mm y va más lento en vacio que el mio con carga. Por lo demás parece que funciona correctamente.

hasta pronto.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Juan, ponlo fijo.....................................

Gus: yo me llamo Fernando(ver perfil), pero en el terreno del 4x4 me llama todo el mundo Tiojuan por apócope de Tio de Juan, que es mi sobrino.
Lo de poner fijo el cacharro es carísimo de instalación y luego de mantenimiento (¿cuantos chapuzones y golpes inútiles se lleva?) y no termino de convencerme de su utilidad así. Para una vez que lo uses en agua ó en barro y lo has metido cien veces y lo has golpeado mil.Además porque portatil sirve para otros trabajos. Y eso que ya tengo comprada la cuna para el niño, pero estudiaré como ponerlo portatil. Por eso me gustaria que alguien pusiese fotos.Para hacerlo fijo siempre hay tiempo.Gracias

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Vamos a ver, TioJuan, si repasas las fotos de Ocaña, veràs que el Hanibal del ejercito que estaba en exposición, llevaba el winch, portatil, y con unas simples escuadras, se podia conectar tanto delante como detràs, y quedaba muy bien

otra opción es la cuna con asas tipo Warm:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Juan, ponlo fijo.....................................

Gus: yo me llamo Fernando(ver perfil), pero en el terreno del 4x4 me llama todo el mundo Tiojuan por apócope de Tio de Juan, que es mi sobrino.
Lo de poner fijo el cacharro es carísimo de instalación y luego de mantenimiento (¿cuantos chapuzones y golpes inútiles se lleva?) y no termino de convencerme de su utilidad así. Para una vez que lo uses en agua ó en barro y lo has metido cien veces y lo has golpeado mil.Además porque portatil sirve para otros trabajos. Y eso que ya tengo comprada la cuna para el niño, pero estudiaré como ponerlo portatil. Por eso me gustaria que alguien pusiese fotos.Para hacerlo fijo siempre hay tiempo.Gracias

Vale Fernando, es que no suelo mirar los perfiles.

El que seria un winch cojonudo para portatil es el nuevo 9.0 rock claw: http://www.warn.com/truck/winches/src/9.0Rc.shtml

Yo tenia un 6.000 que estuve a punto de hacer portatil, pero al final se lo regale a un buen amigo para no tener que tirar mas veces de el. La utilidad del winch está más que demostrada, mañana subo con los niños al camino de peguerinos, si te vienes, lo mismo lo descubres, hi hi.

Para portatil iría muy bien el cable de plasma, el de acero pesa un quintal, tengo precisamente un cable nuevo aqui para cambiar el mio, y pesa mucho más de lo que parece.

Bueno Tiojuan, que ando por la sierra, si me llamas mañana y andas por aqui nos vemos y tomamos un chisme.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Vamos a ver, TioJuan, si repasas las fotos de Ocaña, veràs que el Hanibal del ejercito que estaba en exposición, llevaba el winch, portatil, y con unas simples escuadras, se podia conectar tanto delante como detràs, y quedaba muy bien

otra opción es la cuna con asas tipo Warm:

Puies esa instalación es la que quiero ver para hacermela. En ese caso ¿necesita cuna?

ResponderCitar
Página 9 / 12
Compartir: