¿cabestrante? en ma...

Avisos
Vaciar todo

¿cabestrante? en makro (no es el de siempre)

180 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
41.2 K Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

¿Alguien puede colgar fotos de un cabrestante portatil? Y si ademas informa de grueso y medidas de los materiales, fenomenal.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

estoy interesadisimo en este tema!!!! alguien se lo ha homologado ya? puedo ver alguan foto del susodicho en un discovery ?????

Bueno, me permito retomar el tema...
a falta de poder homologarlo en un futuro proximo, este fin de semana he instalado de forma permanente el susodicho en el Disco.
A falta de pequeños detalles:

Soportes(escuadras) de la cuna, ubicados en laterales y fondo

Vista superior, ya ubicado en su emplazamiento a falta de ubicar caja relés

Detalle vista fronto-lateral

aunque un poco oscura, resultado final

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Buen trabajo..... tienes croquis de esas escuadras y la cuna que te has hecho?

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Buen trabajo, pero, no queda un poco bajo? Yo estoy en el mismo proceso y veo que la guia de rodillos sale entera por debajo del paragopes. Esos 10cm que pierdes, ¿no te dejan sin angulo de ataque? lo bueno de tu sistema es que lo desmontas en 10 minutos y pasas la ITV sin problemas. Yo he soldado una bandeja de 10mm de espesor al chasis. Gano esos 10cm que tu pierdes, pero no la puedo desmontar y lo peor es que tengo que ir sin paragolpes o cortarlo entero. Estoy fabricando un paragolpes que lo esconda todo detras de la matricula. Ya veremos como queda...

El problema mas grande de este cabratante, es que el embrague queda muy escondido e incomodo, ademas de duro. ¿que tal accedes tu al mando?

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Vamos a ver, no queda bajo, està a la misma altura de los travesaños, por tanto las posibles perdidas en angulo de ataque es inapreciable, y además no sobresale del paragolpes, con lo que es muy discreto, y no se modifica la longitud total del coche,

y se accede bien al embrague y el mio no va duro.

Podria ir más adelantado, y más alto, pero entonces habria que recortar un poco parrilla, y sobresaldria del parachoques por delante. Y habria que reubicar la matricula...

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Buen trabajo..... tienes croquis de esas escuadras y la cuna que te has hecho?

Sí, las escuadras y la cuna, me las han hecho con el croquis que yo les facilité ( en honor a la verdad, la idea original es de Ensafer con pequeñas modificaciones para adaptarla ha este cabestrante en concreto) està hecho con acero inoxidable de 5 mm y tornillos también de acero inoxidable de 8.8.

Para un futuro quiero realizarle, unos retoques...

ResponderCitar
(@RANGESUB)
Respuestas: 230

El sabado lo probamos.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Alberto , se nota que no has visto en directo el Disco de Salva .
Tiene mucha altura de ese sopote al suelo ..

Un saludo , ..

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Ok. por las fotos, parecia que perdía algo de angulo, al estar mas bajo que el paragolpes. en cualquier caso, se ve una instalacion fiable. la caja de reles, me imagino que junto a la bateria, no?

al ponerlo mas alto, yo he tenido que encargar los tubos del radiador del cambio a medida para que circulen por otro sitio. 🙁

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Ok. por las fotos, parecia que perdía algo de angulo, al estar mas bajo que el paragolpes. en cualquier caso, se ve una instalacion fiable. la caja de reles, me imagino que junto a la bateria, no?

al ponerlo mas alto, yo he tenido que encargar los tubos del radiador del cambio a medida para que circulen por otro sitio. 🙁

La caja de relés "de momento" va escondida entre el cabestrante y el parachoques...
llevo 2 baterias y con el separador de carga, no he encuentrodo todavia un lugar ideal donde quepa la caja (que es muy grande), por eso decia de algunos retoques pendientes, este entre otros como instalar un desconectador, y mejorar algunos puntos de la cuna

ResponderCitar
(@PACOELRANA)
Respuestas: 0

De paso aprovechando podrias poner unas fotillos de esa bateria con aislador de carga , he leido en el foro que es mejor poner un desconectador a un aislador??? ❓ ❓

ResponderCitar
(@Lrsafor)

La caja de relés "de momento" va escondida entre el cabestrante y el parachoques...
llevo 2 baterias y con el separador de carga, no he encuentrodo todavia un lugar ideal donde quepa la caja (que es muy grande), por eso decia de algunos retoques pendientes, este entre otros como instalar un desconectador, y mejorar algunos puntos de la cuna

Ayer estaba con el tema del desconectador...

lo pongo en el cable de positivo, o en el de negativo?

Lo digo porque me da la impresión que instalandolo en el negativo, esta continuará teniendo masa por otro lado, mientras que si desconecto el positivo, corto definitivamente el circuito.
¿Que opinais?

Gracias

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Wenasss. La caja de reles del cabestrante, yo la tengo debajo del faro izquierdo y fuera. Lo que he hecho, es desmontarla y ponerle silicona en todas las juntas, y volverla a montar.
Hasta ahora, no he tenido problemas,.
En cuanto al cabestrante debajo del parachoques, yo tambien lo tengo igual, conforme lo monta la casa y tampoco me quita mucho angulo de ataque. Lo que si hay que tener cuidado, es al enrollar el cable, ya que si se enrolla mal,me puede romper los cables de corriente del mismo, por el rozamiento, ya que estos me van por detras.
Saludos
pablito_

ResponderCitar
(@SAINZA)
Respuestas: 19

BUENAS
PUES YO PEDI PRECIO A 4X4 CENTRAL Y ME DIERON OTRO BASTANTE MAS ALTO QUE EL QUE OFERTAN
T-Max 8.500: 522,00
T-Max 9.500: 589,00
precios con 16% IVA incluído, sin portes.
A los socios del club aplicamos un descuento de un 10%.

ResponderCitar
 yon
(@yon)
Respuestas: 0

Buenas
El desconectador al positivo es mejor
Yo la tengo colocada entre el deposito del agua de los limpias y la caja de fusibles y esta muy protegida.
Una pregunta el otro día en una estupenda trampa de arena y agua cerca de Cantalejo(Segovia) tirando con el cabestrante en el peor momento dejo de tirar y ni soltaba ni recogía, suerte que paso un buen samaritano con un Santana 6 cilindro exgrua "pedazzo de tt" y arriesgando el quedarse me ayudo a poder destensar
Luego junto con el coche de su padre un pedazo de jeep, en cadena con el Santana no hubo forma de sacar el disco300 ¡¡todos patinando!!
Al final gracias a estas personas fueron a buscar un tractor de otro paisano del pueblo y tirando como un animal saco el coche
Mi cuestión ¿se ha quemado el embrague ? pues sin tensión si recogió el cable
¿que pudo pasar , se calentó ?
Por cierto es uno del makro que instale detrás del parachoques y tapada la guia de rodillos con la matricula no se ve nada.
Y lo que es una porquería es la posición del tornillo de final de cable que se rompe en cuanto recoges cable en tensión ya van 2 veces
Muchas gracias desde aquí a AMGVELA por su ayuda
sal u2
😕

ResponderCitar
Página 10 / 12
Compartir: