Forum
¿cabestrante? en makro (no es el de siempre)
Ahi tienes.

JOEEEERRR... pero menudo crack!!! Cuando he leído lo de la modificación del parachoques no me esperaba eso...
Y en la ITV no te han dicho nada? Pones la matrícula ahí delante?
Quién te ha hecho la modificación? Has hecho algo al parachoques para que sea más resistente?
ME ENCANTA!!
Todo me lo hago yo en casa. No me gusta comprar las cosas hechas, aunque reconozco que ahorraría tiempo y muchas veces dinero.
Ahi tienes una foto sin paragolpes, para que veas como queda el soporte.

El paragolpes tiene quitadas las puntas de plastico y cerrados los extremos con hierro de 4mm. La parte de atras está tambien cerrada con pletina de 3mm, asi que queda muy resistente al ser como un tubo completo. La parte mas fragil de este paragolpes son los soportes al chasis, pero no he tenido problema, de momento.
La verdad es que estaba bonito y sobre todo discreto, pero ahora que lo he ensanchado casi 20cm se queda demasiado estrecho. No se si lo alargaré o lo venderé para hacer otro completamente nuevo.
Cuando pongo la matricula, no se sabe que hay detras.

Alu-cino... Si te decides a venderlo en breve... dímelo. Y me ahorro que el chapista me mande al carajo... 😆 😆
Me repito, lo se... pero de momento, es la solución que más me ha gustado... Incluso se pueden seguir usando los protectores de faros que tengo... CHACHI!!
Una preguntilla, el paragolpes, por la parte que le da al winch, que apertura tiene? sólo para el cable, o algo más grande?
Perdona Llubi, olvidé este tema.. 😳 😳
Por la parte de detras, solo lleva la apertura que me piden los rodillos, pero no los de la guia de fabrica, sino los del soporte de estos que es de una sola pieza y es parte del paragolpes, tambien de factura domestica.
Los rodillos laterales son fijos (no ruedan) son como los de una guia fija porque al tener que ir adelantados no cabian para disimularlos detras de la matricula.
Si volviera a hacer un paragolpes, usaria SEGURO una guia fija, porque los rodillos ocupan mucho espacio.
Si tienes mas dudas, dimelo y te hago un dibujo.
No te preocupes tocayo, con la ayuda que me has dado, me sirve para un buen rato...
De momento me lo está mirando un chapista, a ver que me dice... 🙄 🙄
Entonces la guía que viene con el winch, no la usas, no? Demasiado gruesa para poderla poner detrás de la matrícula...
Casi que en lugar del dibujo... hazme un buen precio por el paragolpes entero!!
😆 😆 😆 😉
La guia de rodillos no la usé, pero los dos rodillos grandes si. Como te dije, si volviera a fabricarlo, usaría una guia fija (comprada o hecha)
De momento, no vendo nada, porque si le pongo precio a las horas de trabajo....
Cuando termine la suspension "home made" que tengo a medias, esa si que te va a gustar....

Fija únicamente por el espacio que ganas, o porque la que viene es mala?
Tengo un viaje pendiente a Majadahonda... creo que nos veremos...y me vas a tener que explicar un MONTON de cosas...
😉
Una guia es una guia... si usas plasma es mas critica, pero para el acero la de rodillos rueda mejor. El tema es que el cabrestante de Makro no es para usarlo constantemente, ni siquiera frecuentemente. Esta ahí para cuando haga falta, pero cuanto menos moleste, mejor.
Bueno, ya hablamos.
Mira que me gusta tu coche Alberto .
Cuando vi su paragolpes pense , de Paddock? , de Devon ? .
Saludos
gracias Luis, tu Disco tambien esta precioso.
A ver si pronto montamos algo gordo y nos vemos.
Buen trabajo, pero, no queda un poco bajo? Yo estoy en el mismo proceso y veo que la guia de rodillos sale entera por debajo del paragopes. Esos 10cm que pierdes, ¿no te dejan sin angulo de ataque? lo bueno de tu sistema es que lo desmontas en 10 minutos y pasas la ITV sin problemas. Yo he soldado una bandeja de 10mm de espesor al chasis. Gano esos 10cm que tu pierdes, pero no la puedo desmontar y lo peor es que tengo que ir sin paragolpes o cortarlo entero. Estoy fabricando un paragolpes que lo esconda todo detras de la matricula. Ya veremos como queda...
El problema mas grande de este cabratante, es que el embrague queda muy escondido e incomodo, ademas de duro. ¿que tal accedes tu al mando?
Puedes poner fotos?
Gracias!
😳 😛 🙁 😀 me parteecede
![]()
😳 😛 🙁 😀 me parteecede
![]()
????????????????
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Ni el traductor del Google me ayuda a entender este ultimo mensaje...