Forum
Cuando yo lo compré, marcaba 460€ pero en otro pasillo los encontré con el precio rebajado. Mejor es que preguntes, porque me imagino que los precios y ofertas serán para toda España.
La pagina de fabricante china es igual de lenta que su cabrestante.
Me entretuve en comparar velocidades a plena carga y estamos mas o menos en la mitad.
Warn 2.50 mt/min
Chino 1.46 mt/min
El consumo es mucho (anunciado) meno (con una reduccion casi identica) cosa que no cuadra mucho pero bueno, tambien vale 1/4 del Warn.
Que conste que el Warn no es lo mejor del mercado ni mucho menos, es solo un elemento de comparacion.
Jacques
Bueno, pues ya está probado de verdad, y ha sido capaz de sacar de un charco de barro con un buen agujero al Disco que lo lleva, y despues a un Range y un Defender 110, y pasados 15 minutos, tuvo que subirle una cuesta a otro Disco con una avería.
a mí las velocidades no es que me importen mucho, lo importante es que responda. Yo suelo usar (todos los días varias veces) un winch hidraúlico y tb es lento (aunque infatigable
) Igual no tan lento como el chino o quizá sí, pero como éste (el chino) lo uso poco (aunque ya le he dado unos cuantos usos) no me molesta.
En cuanto a lo de las relaciones y potencia, no sé si lo puse, pero yo este chino (uno de ellos pq pillé 2) lo he usado para sustituir a un HUSKY (marca superwinch o warn creo) pq el motor de este de marca costaba bastante más de lo que me costó el winch chino entero, y encima este tira más y está entero nuevo.
Las relaciones de reducción de ambos eran las mismas, sólo que el chino tiene un motor de 3,6cv y tira 4540kgs y el otro tenía un motor de 4100kgs máximos de tiro para 1,9 cv
Yo suelo usar (todos los días varias veces) un winch hidraúlico y tb es lento (aunque
Puedes informarme de ese hidrúlico?
pues creo que es un milemaker 10.000, no sé qué modelo en concreto.
Qué tipo de información quieres? pq no tengo el manual para las especificaciones técnicas.
salu2
Este hidraúlico es del tipo que sacó Santana que va a la caja reductora?Estoy buscando uno de esos. Tienes una foto? Donde los has comprado y en cuanto sale. Como va montado.
Es que me dá la impresion que son 100x100 fiables y mas potentes que los electricos.Dime los datos de memoria.Gracias
Pues no sé cómo sería el de santana, el único que tuvimos de santana era mecánico
El winch está montado en una grúa de asistencia que compramos hecha, por lo que no conozco ni el precio ni dónde se consiguen. El winch va sujeto por 4 tornillos a unos soportes que no tienen nada que ver con los de un TT
Supongo que el de santana tendría acoplada la bomba hidraúlica a la reductora, el mío tiene una palanquita para conectar la bomba, y para accionarla hay que pisar el embrague. Yo tb creo que los hidraúlicos son más potentes que los eléctricos, pero depende de lo que lo vayas a usar igual no te compensa ya que a aprate de que la instalación requiere alojar la bomba y los tubos el precio es más alto, cosa que compensaría para un uso muy intensivo o vprofesional, pienso yo.
Como puse más atrás, yo pillé dos winch de makro, uno de ellos para el range que lo voy a poner como he visto en alguna fotillo por ahí en una chapa de 5mm sujeta por debajo de las vigas del chasis, el winch va encima de dicha chapa y entre las dos vigas del chasis. El otro winch del makro lo he estado usando y va bastante bien, tiene bastante chicha
En el range lo quiero poner igualito que el range con el wich de makro de una de las fotos publicada en el sgte foro
http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=16094
el mensaje es el que publica ALCOBA en la fecha y hora - 20/11/2005 : 05:24:23
En estos momentos es el anteúltimo
Supongo que un winch hidraúlico se puede poner de forma similar.
Fotos no tengo, lo siento. A ver si me acuerdo y cuando sea de día le hago alguna
En cuanto a más datos ni idea, y sé que es 10.000 pq en los papeles de la grúa está legalizado como que lleva un winch milimaker 10.000, pq en el winch sólo pone la marca que está medio borrada por el maltrato 😈
Ayer empece a instalarlo. Ya veremos como queda. De momento, hay que mover el radiador del aire acondicionado y los tubos. Voy a fabricar una defensa tipo ARB o similar, pero aprovechado el paragoles original, que para mi gusto es el mas bonito, pero me surge una duda ¿la bandeja la sueldo al chasis y la atornillo? soldada se seguro que no va a fallar, pero no se puede desmontar. Si la atornillo, queda desmontable, pero los tornillos, aunque sean pasantes, se pueden cizallar...
Pon tornillos de grado 8.8 y una buena sección.
Antes harás el agujero más grande que lo cizallarás 😉
Si tengo un rato, te busco la resistencia a cortante de los tornillos 8.8 y verás 😈
la tabla de la que te hablaba:
http://www.rosmil.com/productos/tecnica.php
como puedes ver, un tornillo de rosca M8, debe soportar 21.200 N. 1 N =0
.1 kp, es decir 2.100 kg.
Como un tornillo normalmente tiene dos partes sometidas al esfuerzo, tendriamos 2.120 kp x 2 = 4.240 kp por tornillo
Y como lo normal es que haya como mínimo 4 tornillos, pues como puedes imaginar, tenemos resistencia de sobra 😈
Oido cocina!!
Ahora solo queda ver si hay sitio en la punta del chasis para que se crucen los 2 tornillos pasantes del paragolpes con los dos tornillos de la bandeja porta-winch.
Quiero hacer una instalacion invisible en la que los rodillos y el gancho queden detras de la matricula. A ver como queda.