¿cabestrante? en ma...

Avisos
Vaciar todo

¿cabestrante? en makro (no es el de siempre)

180 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
41.2 K Visitas
(@Davitxin)
Respuestas: 0

igual fué alguno de los relés que por estar muy caliente no trabajaba hasta que se enfrió algo, no sé. Hacía ruido el motor paero no recogía cuando no te iba?

En cuanto a lo del tornillo, si te refieres al del final del cable es normal que se joda pq no se puede tirar con el cable totalmente desenrrollado. Ha de haber un mínimo de 4 vueltas o así.
No sé si te he entendido bien y por tanto respondido acertadamente ❓

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Buenas
El desconectador al positivo es mejor
Yo la tengo colocada entre el deposito del agua de los limpias y la caja de fusibles y esta muy protegida.
Una pregunta el otro día en una estupenda trampa de arena y agua cerca de Cantalejo(Segovia) tirando con el cabestrante en el peor momento dejo de tirar y ni soltaba ni recogía, suerte que paso un buen samaritano con un Santana 6 cilindro exgrua "pedazzo de tt" y arriesgando el quedarse me ayudo a poder destensar
Luego junto con el coche de su padre un pedazo de jeep, en cadena con el Santana no hubo forma de sacar el disco300 ¡¡todos patinando!!
Al final gracias a estas personas fueron a buscar un tractor de otro paisano del pueblo y tirando como un animal saco el coche
Mi cuestión ¿se ha quemado el embrague ? pues sin tensión si recogió el cable
¿que pudo pasar , se calentó ?
Por cierto es uno del makro que instale detrás del parachoques y tapada la guia de rodillos con la matricula no se ve nada.
Y lo que es una porquería es la posición del tornillo de final de cable que se rompe en cuanto recoges cable en tensión ya van 2 veces
Muchas gracias desde aquí a AMGVELA por su ayuda
sal u2
😕

Hombre por la descripción, me parece que ni el mejor Winch de cualquier afamada marca hubiera respondido mejor...
la caja de relés, su función primordial es proteger los sobrecalentamientos, por tanto debo suponer que fué sto lo que ocurrió...
El tema del tornillo del final del cable, no me queda claro a cual haces referencia ¿al que une con el gancho, o al que une con el tambor?

si es este último creo que te ha respondido Davitxin correctamente.

Un Saludo

ResponderCitar
 yon
(@yon)

gracias por las respuestas
El motor hacia ruido como si girase pero ni recogia ni soltaba.
Lo del tornillo es el del tambor y esta colocado al lado izquierdo y se corta con las vueltas del propio cable en este caso el cable no estab estirado del todo estaria a algo mas de la mitad.
Si fueran los reles entonces deberia funcionar bien ahora ¿no?
saludos
Yon Camara 😀

ResponderCitar
(@eliminado-6)

Joder... hablando del rey de roma...

A mi se me ha jodido una piecezita de mi warn 9000 y me han sableado algo mas de 100 euros los ladrones de implementos.... y a rezar que sea la pieza que yo creo que es....
como no sea eso, le dan por saco al warm y me compro un tmax de esos.. que manda cojones que el winch ese se ha usado tres veces (una para sacar al GUS).. me cago en to¡¡¡ 👿 👿 👿 👿

ResponderCitar
(@Anonymous)

Coño, pues reparte la avería entre los tres.... 🙄 🙄

ResponderCitar
(@Davitxin)

Compré un módulo específico con mando inalámbrico para el winch éste y mola :mrgreen: Tiene mucho alcance y es barato (25€ +7€ envío). Os lo recomiendo. El único problema es que la orden (soltar o aflojar) sigue durante un segundo después de soltar el botón, pero previniéndolo no hay problema.
La instalación es muy sencilla, se enchufa donde el mando original y además tiene una pinza que va a masa (si no se conecta no funciona el mando) donde voy a aprovechar para poner un interruptor.
El enlace viene en un hilo que se titula winch o así. Tb le compré una cuna para modificarla (está casi terminada) y adaptarla al range.

ResponderCitar
(@jortigre@hotmail.com)

😀 hola cuanto sale los protectores delanteros de los de el freelander td4 sport el 4 puertas ❓ ❓ ❓ saludos y gracias 😀

ResponderCitar
(@jortigre@hotmail.com)

😀 hola cuanto sale los protectoresde delanteros de los faros y de la defensa de el freelander td4 sport el 4 puertas ❓ ❓ ❓ saludos y gracias 😀

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

😀 hola cuanto sale los protectores delanteros de los de el freelander td4 sport el 4 puertas ❓ ❓ ❓ saludos y gracias 😀

Pon el mensaje en la zona de Freelander, seguro que hay más usuarios que te puedan contestar.

Te dejo el enlace.

https://clublandrovertt.org/index.php?board=5.0

Un saludo:

ResponderCitar
(@txankete)

Saludos:
En li ligero, tengo puesto un ""rule winch""que ni su p....madre lo conoce.No va mal, aunque se queda muy justo para el peso(y eso que es un ligero)algien ha oido hablar de el???

ResponderCitar
(@hhhhh)

ooooooooooooooooooo

ResponderCitar
(@POWER RANGER)
Respuestas: 205

Hola, pasaba por aquí y voy a intentar resolver alguna duda. Al montar un cabrestante tendría que homologarlo verdad? Quien se encarga de homologarlo y cuanto costaría? Yo le compro un T-MAX a este señor y quien me lo monta? o lo montarían en la misma tienda?
Y otra cosita. Un poner, y Dios no lo quiera, pero si mi coche dice adios no tendría problemas para cambiarlo a otro verdad?

ResponderCitar
(@ohnny)

Hola, pasaba por aquí y voy a intentar resolver alguna duda. Al montar un cabrestante tendría que homologarlo verdad? Quien se encarga de homologarlo y cuanto costaría? Yo le compro un T-MAX a este señor y quien me lo monta? o lo montarían en la misma tienda?
Y otra cosita. Un poner, y Dios no lo quiera, pero si mi coche dice adios no tendría problemas para cambiarlo a otro verdad?

Lo que me suena es lo siguiente:

* Para homologarlo tienes que dirigirte a una empresa de homologaciones, y el precio, dependiendo de si homologas solo el winch o también otras cosas, varía. Si es solo el cabrestante me suena que ciento y pico Euros... puede ser?

* Para homologarlo tiene que instalártelo un taller autorizado, con un certificado de montaje en el que refleje los materiales utilizados, o si lo haces tú, el taller tiene que decir que lo ha hecho él.

* Con respecto a cambiarlo a otro coche, me suena que la homologación es para un vehículo en concreto... con lo cual tendrías que homologarlo en el otro vehículo. A ver si algún compañero puede confirmarte todo! 😉

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Lo que me suena es lo siguiente:

* Para homologarlo tienes que dirigirte a una empresa de homologaciones, y el precio, dependiendo de si homologas solo el winch o también otras cosas, varía. Si es solo el cabrestante me suena que ciento y pico Euros... puede ser?

* Para homologarlo tiene que instalártelo un taller autorizado, con un certificado de montaje en el que refleje los materiales utilizados, o si lo haces tú, el taller tiene que decir que lo ha hecho él.

* Con respecto a cambiarlo a otro coche, me suena que la homologación es para un vehículo en concreto... con lo cual tendrías que homologarlo en el otro vehículo. A ver si algún compañero puede confirmarte todo! 😉

Efectivamente, cuando tú compras un cabestrante de marca, por así decirlo, ya viene con la homologación para un determinado vehículo (tu vehículo), con ese papel que te dan (la homologación que te dan junto con el cabrestante) te vas a un taller donde te lo montarán (o si es conocido, te lo dará directamente) y te darán el certificado de instalación en taller.

Con las dos cosas (homologación para un determinado vehículo y el certificado de taller de instalación) te va a la itv y previo pago de una pequeña cantidad (no llegará a 30 euros, creo) te lo anotan en la ficha técnica, pero..... nunca podrás ir a la itv sin él, ya que significará una falta grave o.... no podrás poner otro modelo, ya que has homologado un modelo en concreto (aqui ya entra el juego de las pegatinas, nº y demás.... pero esto es otra historia).

En fin, que si cambias de vehículo y el vendedor tiene ya homolgado su cablestrante para tu nuevo vehículo, si tiende a bien, te mandará una nueva homologación y vuelta a empezar al taller y por último a la itv.

Un saludín.

ResponderCitar
(@LLUBI)
Respuestas: 558

Buen trabajo, pero, no queda un poco bajo? Yo estoy en el mismo proceso y veo que la guia de rodillos sale entera por debajo del paragopes. Esos 10cm que pierdes, ¿no te dejan sin angulo de ataque? lo bueno de tu sistema es que lo desmontas en 10 minutos y pasas la ITV sin problemas. Yo he soldado una bandeja de 10mm de espesor al chasis. Gano esos 10cm que tu pierdes, pero no la puedo desmontar y lo peor es que tengo que ir sin paragolpes o cortarlo entero. Estoy fabricando un paragolpes que lo esconda todo detras de la matricula. Ya veremos como queda...

El problema mas grande de este cabratante, es que el embrague queda muy escondido e incomodo, ademas de duro. ¿que tal accedes tu al mando?

Puedes poner fotos?

Gracias!

ResponderCitar
Página 11 / 12
Compartir: