Baca para mi Discov...

Avisos
Vaciar todo

Baca para mi Discovery

29 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,724 Visitas
(@SHADOW)
Respuestas: 570
Topic starter  

Hola,
pues bueno, este verano he dado un poco de uso a mi baca y la verdad es que bastante contento.
Como ya comentaba en otro post en el que pedía consejo para el manejo de un remolque a propósito de una poda que tenía que hacer, la baca dio el servicio que debía haber dado el remolque, cargando la baca con lo que iba a ir en el remolque. El resultado excelente.
Como el peso era bastante elevado, calculo que rondando los 200 kilos, la conducción con semejante peso tan algo cambia un poco y hay que tener cuidado con los balanceos, o será que no estoy acostumbrado a ello y acojona un poco.
Os pongo unas fotos de la carga:

También comentaba de mi intención de montar una luz de trabajo en la baca en vez de en el techo directamente. Pregunté por el foro para ponerla y bueno, estaba casi convencido para hacerlo en el techo, pero me daba un poco de cosa de agujerear el techo así que se me ocurrió ponerla en la baca con un soporte y la verdad es que fue buena idea, el cable pasa por el portón, a través de la goma y sin problemas.
En esta foto puede apreciar el faro de trabajo.

Con la baca puedes llevar chismes de acampada que no te molestarán en el maletero durante el resto de la jornada, y accedes a ellos a la hora de montar el campamento.
Yo he llevo mi cama plegable, mi mesa de campamento (ahora llevo una mayor que la de la foto) y la nevera allí, y luego, por la noche lo bajas todo y montas el campamento.
Con la luz de trabajo queda todo perfecto.

En fin, quería compartir con vosotros mis andanzas de este verano.

En esta foto se ve el improvisado campamento tras una jornada de caza.

Venga un saludo a todos.

Atte. Shadow

ResponderCitar
(@luisdiscovery)
Respuestas: 316

jejjeejeje muy guapa y bien aprobechada jejeejej
imaginate los del camel trophy con todo lo que llevaban en la vaca, me dijo el conducor del disco del equipo canario del año 92 que era muyyyyyyyyy delicado la conducion y los laterales metiendo contrapeso pa no volcar, 😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Guapooo Shadow ! por cierto, si se te queda larga, te puedo cortar la longitud de la baca por detrás para que se te quede sobre el techo trasero sólo y no te sobre salga por delante 😉

Saludos!

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Guapooo Shadow ! por cierto, si se te queda larga, te puedo cortar la longitud de la baca por detrás para que se te quede sobre el techo trasero sólo y no te sobre salga por delante 😉

Saludos!

??? ??? ???

- Mi no entender.

ResponderCitar
(@REISE4)

Que si la quieres cortar por detrás para que te quede sólo, en el techo trasero alto, pues te la corto ;D así es como la dejaría yo para mi gusto 😉

A ver cuando nos vemos que ya tengo lo tuyo en el maletero 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Ah!!!
No, en realidad no hace falta. Si la quisiera solo para la parte alta del techo se podría desmontar 50 cm. y dejarla sola para esa parte, mira las fotos y verás el módulo grande de 120 cm. (el total lo componen dos módulos 120 + 50 = 170 cm. aprox).
Lo que pasa es que me viene mejor grande, tú sabes.... caballo grande ande o no ande.
Por cierto, se me olvidó comentar lo del consumo....
Desde que la puse he consumido unos tres depósitos y el incremento de consumo es de unos 0.3 litros/100 km. de media, aunque tú sabes es difícil de saber pues depende de por donde antes, pero por ahí anda la cosa.
A ver si nos vemos OME, y me das lo mio  ;D OME!!!!!  ;D, intentaré lo de Matalascañas, pero solo si hace mal tiempo, que si no me marcho al pueblo  ;D ..... al vicio......

Un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@REISE4)

Luego te llamo, por si nos vemos antes entre semana y te lo doy.

No sabía que se pudiera quitar 50cms, a mí es que me gustaría más la baca, en medida de un techo, de hecho, me gustaría más la baca en el techo delantero y dejar plano el total, por la aerodinámica, estética...

Saludos OME ja ja

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Pues creo que se podría poner la pequeña en la parte delantera del techo y así bajar las "patas" eso no se me había ocurrido, lo que pasa es que sería muy pequeña, no se lo miro. Pero se puede hacer seguro.
Un saludo, OME.... ;D

Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@REISE4)

Pues tó es que quedemos la semana que viene OME, que ésta estoy toda de noche ocupado...

Saludos!

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Venga, ya lo cuadramos OME....

Un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

Hola Shadow aunque el post es antiguo y no se si lo leeras, decirte que me encanta esa baca y que al disco le sienta  de fábula. Llevo tiempo buscando una, tengo el mismo disco que tu, la realidad es que no tengo pasta y me la voy a fabricar yo. Me puedes mandar si es que te biene, el plano de esta tuya, escaneado no pierdas original. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hola,
pues me alegro que te guste, la verdad es que estoy muy contengo con ella, si bien no le doy todo el uso que la baca pide, pero cuando la necesito, ahí está.

Mira en cuanto a planos y medidas te adjunto un enlace desde donde te os puedes bajar en .pdf, pon marca y modelo de coche y te vienen (la mía creo es es el modelo 140) es fácil de ver.

http://www.cruzber.com/es/guia.html

Espero que te sirva.
Un saludo.

Atte. Shadow

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

La verdad es que un discovery con baca, como que es algo más, genera instinto y espiritu de grandes viajes  😉
Muchas gracias Shadow, si que me sirve con esto, un poco de organización y algo de tiempo a ver que sale, por lo menos lo intentaremos. Si en algo puedo ayudar ya sabeis. Un saludo.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hombre....... pues ya que lo dices ........, te pediría que .......cuando la termines..... nos pongas esas fotos con tu maquina coronada  ;D
Suerte con ella.

Atte. Shadow.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: