Baca para mi Discov...

Avisos
Vaciar todo

Baca para mi Discovery

29 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,723 Visitas
(@SHADOW)
Respuestas: 570
Topic starter  

Hola,
desde hace algún tiempo ando mirando por el foro una baca para mi Discovery 300, una baca tipo africana, pero las que veo de doble altura son prácticamente artesanales, cuando he visto alguna que me ha gustado o era artesana o no sabían decirme muy bien marca y procedencia, y por otro lado el presupuesto se me escapaba de las manos.
He visto una baca pequeñita por ahí que me gustó, creo que era la ARB, que se extendía únicamente en la parte alta del techo.
Mirando y preguntando dí con la marca española Cruz, de la que todos conocemos su modelo Serie-N que la verdad es que se ajustaba bastante a lo que buscaba, y algún compañero del foro hablaba de ella.
El caso es que Cruz comercializa otro modelo nuevo llamadao Safari, el cual al ver en su página web me encantó.
Estuve haciendo averiguaciones para saber el modelo que se agustaría a mi Discovery, me puse en contacto con ellos a través de correo electrónico y resolvieron mis dudas de manera personal muy amablemente, me indicaron la referencia de baca para mi modelo de Discovery, pues esta baca, en sus diferentes dimensiones existen para cualquier todo terreno.
Una vez definido el modelo concreto para un Discovery con vierteaguas lo encargue en un distribuidor de mi zona y en un día la tenía aquí.

Perfectamente embalada y protegida. El conjunto de baca pesa 30 kg. y los soportes algo mas de 5 Kg.

Como se puede ver el embalage es bestial, una vez le coges el truco se deslía bien.
Fundamental organizar el trabajo y presentar el montaje.

Poco a poco se van apretando tornillos y aquello va cogiendo la forma adecuada.
Lo que me resultó de los más pesado fueron los soportes que agarran la baca al techo del coche, si te gusta apretar tornillos, te vas a divertir...

De modus propio decidí usar fijador de tornillo para todos y cada uno de ellos, así que imaginaros el drama, aunque creo que tampoco me huebiera hecho falta, pero bueno, ya que estaba ....

Y bueno, finalmente la baca queda montada:

Como se puede observar tiene dos partes, es modular, y por tanto si en un momento dado quieres montarla más pequeña, lo puedes hacer, como la ARB que comentaba antes. No creo que sea mi caso.
Ahora solo faltaba montarla en el Disco, que 35 Kg. entre yo y mi mujer, al disco que no es bajo..... no fue tarea fácil, algún arañazo al techo fue inevitable, pero como ya estaba bastante arañado.... no me dolió demasiado.... ;D

Una vez montada, a graduar la colocación y de nuevo .... a pretar tornillos, pero el resultado me sorprendió por su fijeza y robustez, mermitiéndote desplazarte por ella con comodidad y seguridad, la seguridad que te permitan tus dotes de equilibristas, claro está ....

Y bueno, naturalmente las pruebas de carga, que ya me iré enseñando a la carga y estiba  :angel: pues por aquí arriba me da a mi que se muevan muchas corrientes de aire  ;D

Y como imaginareis estaba como niño con zapatos nuevos, así que al otro día tocaba escursión con todos los chismes arriba por una zona digna de fotografiar y compartir con vosotros ...

Y tras la escursión un merecido descanso tomando un cerveza mientras mi Disco y su nueva baca miran con atención..... 😀

En cuanto al orden de marcha, la verdad, no se notaba que estaba arriba, ni con carga ni sin carga, ni ruidos, ni extraños de ningún tipo.
Supongo que el consumo lo notaré, pero como es una baca ligera espero no notarlo mucho, pero sin embargo tienen buen tamaño, la considero muy equilibrada.
Estéticamente le queda bien, la baca de doble altura quizás queden mejor estéticamente, pero no se hasta qué punto resultan más útil. Tengo intención este verano de echar un colchón hinchable arriba y dormir viendo las estrellas.
En resumidas cuentas, creo que es una opción muy recomendable, me encantaría haber encontrado una información así por el foro, y es por eso que la comparto ahora con vosotros, por si alguien que se encontrara en la situación en la que yo he estado y le puede servir de ayuda o interesar.
Considero que es una baca a tener muy en cuenta como opción.
Para cualquier duda podéis preguntar con confianza, sin problemas.
De todas formas la estoy estrenando, ya iré comentando mis experiencias con ella.

Gracias por mirar.
Atte. Shadow.

(@luisdiscovery)
Respuestas: 316

te quedo muy bonito y practico, gracias por compartirlo y tan bien esplicado :hello: :hello:

(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Ostis Shadow enhorabuena, la verdad es que es guapisima, yo hace un año me compre la serie n y va bien, pero no es ni tan robusta ni tan estetica, como va de precio si no te importa?
Muchas gracias,
saludos,
Rod

ResponderCitar
(@joaquinrange)
Respuestas: 54

MUY BUEN APORTE AL FORO. MERECE LA PENA.

EL DISCO QUEDA PRECIOSO CON ESA BACA, EL OTRO DIA LE ENSEÑE A UN AMIGO ESTAS FOTOS Y LA QUIERE PARA SU DISCO.

UN SALUDO

ResponderCitar
(@etxivi)
Respuestas: 410

Queda muy muy bonita!!!

Sabrias si las hay del mismo tipo para un R.R.C?

Felicidades!!!

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hola,
gracias por vuestras opiniones, yo opino lo mismo, el Disco queda precioso con esa baca.
Ya comentaba que estaba tras una baca para el Disco desde hacía tiempo y no terminaba de decidirme hasta que encontré este modelo, y bueno, estoy encantado.
Este fin de semana he ajustado un poco más los soportes, apurándolos más al techo, he bajado un puntito más y casi se podría bajar dos, y bueno aun queda mejor si cabe.
También estoy haciendo una adaptación para ponerle un foco de trabajo en la parte de atrás, en principio lo iba a poner en el Disco, taladrando el techo, pero creo que es mejor en la baca y el cable pasado por el portón, creo que quedará bien, ya pondré fotos.

El precio, me recorrí todos los distribuidores de mi zona y los precios son dispares. No es un modelo que tengan es stock así que te lo tienen que pedir y meterle los costes de transporte, tened en cuenta que son casi 36 kilos en una caja de 1,4 mtros.
Lo más barato que lo conseguí encontrar fueron 396 eur. puesta en casa, me llegaron a pedir 480 eur. , es cuestión de buscar un poco.

En cuanto a lo de los modelos, existen para todos los TT del mercado, entra en su página, pon tu modelo y ellos te indican cual es la referencia de tu baca, yo además mantuve contacto con ellos y me atendieron de manera personal muy rápida y amablemente.
Su página es la siguiente:

http://www.cruzber.com/es/modul-rack/cruz-safari.html

Ahí está concretamente el modelo en cuestión.
Si teneis más preguntas no dudeis en hacerlas, estaré encantado de responder ¿se nota que estoy maravillado con la baca? jejeje.
Un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

SHADOW, los anclajes de tu baca, los he llevado en la que construí a el Toyota, si no quieres tener problemas en rutas largas o sobre todo si vas a Marruecos, debes soldar las piezas que componen las patas, y estas a la estructura. Ademas a todos los tornillos no les vendría mal pasta para bloquearlos.
En la mía, la bandeja era una sola pieza, y las patas del mismo fabricante, fracaso y me toco soldar en lo que te he comentado, y reforzar la escuadra que une las patas con la bandeja.
Le coloque cuatro ventosas de goma repartidas para evitarle desplazamientos laterales.
Ahora tiene 10 años y algún viaje mas a Marruecos, siempre cargada.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hola trepador,
me alegro que tu baca tenga esos diez años de buen servicio, a pesar de que los comienzos no fueran los deseados, ojalá y a mí me salga tan duradera como la tuya.
Veamos, en principio y como comento en el post decidí poner fijador de tornillos a toda la tornillería de la baca, se que como tienen mucha tralla pueden aflojarse, es una tarea ardua pero creo que merece la pena, coincido contigo plenamente.
En referencia a las cogidas, no se si serán las mismas o no que las de la Serie-N, en principio y fijándome en otras bacas de la marca que he visto por ahí, creo que estas son más robustas, pero bueno, al fin y al cabo no dejan de estar unidas al módulo mediante tornillos y si se refuerzan con soldadura supongo que más duras quedarán, pero en principio no lo creo necesario, el tiempo me dirá.
De todas formas, si sueldas pierdes la capacidad modular de la baca, pues esta baca la puedes poner mas pequeñita o mayor, como yo la tengo ahora, o poner la zona corta delante o detrás, dependiendo de las necesidades del momento.
No entiendo bien lo de las ventosas para evitar lo de desplazamientos laterales, en principio no aprecio movimientos de ningún tipo, pero también te digo que no he ido a Marruecos con 100 kilos en la baca y es ahí donde se prueban realmente las cosas.

En cualquier caso, todo lo que sea poder mejorar la baca es bienvenido y a tener muy en cuenta pra el futuro.
De momento la encuentro muy robusta y sin necesidad de modificaciones, pero como aquel que dice.... aun estamos en el cortejo....jajajaja, pero lo cierto es que estoy muy contento con ella.
Muchas gracias por tus aportaciones, las tendré en cuenta.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@trepador)

SHADOW, yo solo empleé los soportes, o patas como le llamo yo. el resto fue fabricada mediante des marcos de tubo de presión superpuestos, bueno te pongo una foto.
Si sueldas las patas, puedes seguir intercalando las posiciones, me parece a mi. De todos modos, si bajaras a Marruecos y falla, no tendrás problemas, sueldan casi en todos lados.
La puerta de chapa no te ara falta.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hola Trepador,
la verdad es que te ha quedado una baca muy en condiciones.
Por lo que puedo ver en la foto, los soportes creo que no son los mismos, mas bien parecen los de la Serie N, pero tampoco te lo puedo asegurar.
En cualquier caso te digo los mismo, una soldadura siempre es una soldadura pero de momento creo que no me va a hacer falta. Los soportes en la parte de unión a la baca son más largos, un par de palmos y dos bridas por "pata". La verdad es que la robustez ahora mismo es evidente, pero como ya te decía..... no he bajado aun a Marruecos, y bueno, llegado el caso siempre es bueno saber que sueldan en casi cualquier sitio, espero que no me haga falta  ;D
Un cordial saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@trepador)

Tienes razón, los soportes míos son de tubo redondo, me dio la impresión de que serian mas robustas.
El fallo lo dio el soporte por la unión de la u vertical que va al verte aguas, con el resto de la pieza que va soldada en ángulo, la que se une a la bandeja.
Veo que tiene mucha altura desde el verte aguas a la bandeja. Se me ocurre que con dos patas de repuesto , si vieras que se afloja, colocando en el verte aguas trasero estas le quitarán el movimiento, y te permitirán llevar lo mas pesado sin fatigas de material.
Si vas a cargar mucho peso, seria conveniente que unieses los soportes del verte aguas soldando una varilla de redondo macizo de 10 mm. entre ellos, así lo llevo yo, pues comenzó a deformarme el verte aguas.
Todo esto igual es hablar por no callar, pues si no la cargas mucho y no haces muchos kms. de pistas rotas,  no te fallara.
Pero como no cobro por el consejo, ahí queda y si te puede servir en algún momento, me doy por satisfecho.
Un saludo y me gusta como queda con todos los pertrechos cargada.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Hola de nuevo Trepador,
una vez mas, gracias por el aporte. Como te digo, ya iré viendo el resultado con el uso, que es únicamente quien puede cantar como se comporta.
Lo de poner más soportes al vierteaguas trasero, evidentemente, no le puede venir mal, al igual que soldar y reforzar cualqueir zona, pero de momento..... el resultado de origen es impoluto. Sí es cierto que no vendría de más, puestos a viajar "al Moro", llevarse un par de patas por si acaso, al igual que mil recambios del Disco ....  ;D
Y sí, opino que queda chulo cargado, a ver si algún día puedo hacer una escapada a Marruecos y cargarlo así pero hasta las trancas.....jajajaja
Un cordial saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@trepador)

Si quedamos para bajar juntos, ahora voy en Defender 130. No cargues mucho que a mi me sobra sitio.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Veo que CRUZ se pone las pilas !!!! ésa no la tenían hace un año o más no?

Está muy pero que muy bien! incluso si fuera sólo el techo trasero también estaría muy bien!

FELICIDADES Shadow !

ResponderCitar
(@SHADOW)
Topic starter  

Gracias Rei,
si se quiere, solo se puede poner en el techo trasero, desmontando la prolongación.
Un saludo.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: