Avisos
Vaciar todo

snorkel

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,961 Visitas
(@luckylucke)
Respuestas: 19
Topic starter  

Hola a todos. Tengo una duda facilita,jeje. Alguno sabría decirme si el snorkel original de land rover tiene un poquito mas de altura que el techo del coche? Es que al garaje entro justito y si se pasa unos centímetros....pues como que lo dejo clavado el snorkel en la puerta.

Un saludo y  muchas gracias.

(@discobolo)
Respuestas: 1100

Pues supongo que no.
Pero como no se ni de que coche estamos ablando pues....

Lo mejor es que lo preguntes en el foro especifico de tu modelo, seguro que alguien lo tiene montado en un coche igual que el tuyo y asi no hay fallos.

Un saludo.

(@luckylucke)
Topic starter  

Perdon. Es un defender modelo del 2007. No cai en ponerlo. Sorry

Gracias

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Bueno, en cualquier caso yo tengo un disco y el snorque de safary osea que no te puedo ayudar

Pero seguro que en el foro de defender no tardan en solventar tu duda

Un saludo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

En mi 300 TDI llevo el Snorkel regulado a la altura del techo, no sobresale de la parte mas alta del mimo,por el mismo problema de espacio en el interior del garaje.
La regulacion la realice,basicamente con la parte flexible del propio snorkel, y jugando un poquito con los soportes que hay que instalar en el parabrisas para sujetar el tubo.

En resumen, sin mucho trabajo, es posible dejar el snorkel a la mima altura y quizas un poco menos, que la del techo del DEf.

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

buenas , yo compre el snorkel safary de paddock i es un poquito mas bajo que el coche , piensa que si sobresale tendras problemas en la itv .
saludos desde girona

ResponderCitar
(@luckylucke)
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda. He estado en el concesionario y el snorkel que tienen ahora parece que no sobrepasa la altura del techo, me lo van a mirar y si es asi pues lo pondremos, jeje.

Gracias por vuestras respuestas.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

alguno de vosotros lo tiene homologado, ( como hicisteis ) pues aqui en galicia pregunte en la itv, y me dicen que por el momento no es necesario homologarlo pero si proximamente

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo lo estoy homologando actualmente, el Snorkel y todo lo demás.

Necesitas una fotografía como la que da el fabricante en su WEB

http://www.safarisnorkel.com/snorkel/ss550hf/ss550hf.htm

Las medidas del mismo

Certificado del Taller Montador

Es una reforma mínima pero que hay que incluír en la ficha y mas aun segun estan las cosas hoy en día. Hay quien pasa ITV y quien no la pasa pero la realidad es que el que pasa ITV con él es que simplemente no se quieren complicar en la ITV, o que desconocen la legislación vigente.

Es como el Soporte que vende Paddock para la rueda de repuesto, estás alterando las medidas del coche instalando un accesorio que no ha sido homologado por el fabricante para el vehículo en cuestión.

El homologador tendrá que hacer un pequeño proyecto que deberá ser visado por la escuela de Ingenieros.

Después ira a un Laboratorio quién le entregará el Certificado de Laboratorio que es la info que finalmente plasmarán en la ficha técnica.

Y estos dos documentos unidos al Certificado del Taller Montador serán los documentos necesarios para que pase la ITV.

En la ITV has de pagar ITV + homologación(20€), realizarán la inspección y medidas oportunas además de tomar 6 muestras en papel del VIN.

Te retienen la ficha técnica y en unos 10 días la tienes actualizada.

Un saludo

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Ok, aprovechare para poner mas cosas y homologar todo junto

ResponderCitar
Compartir: